• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas overclock tarjeta gráfica

beayjuan

Chapuzas Senior
Registrado
25 May 2017
Mensajes
1.185
Puntos
113
Hola compañeros.

Estoy empezando a hacer overclock ami 550 ti, se que es una tarjeta limitada que me sirve para poco pero hasta que consiga una rx 580 ( que sera en algun tiempo ) pues queria ir probando con esta q es la q tengo montada..

lo estoy haciendo con msi afterburner, sin tocar el voltage ( que esta en 1100 Mv ) consigo subir la frecuencia de 0.970 a 1013 Mhz, los shaders me suben al subir la frecuencia y ahora estan a 2020 mhz y frecuencia de la memoria de 2100 a 2200mhz.

Intente subir frecuencia a 1025 sin tocar voltajes y el 3d mark me daba cuelgue. ( imagino sera normal por falta de voltaje)
Como decia el voltaje en el msi afterburner esta en 1100 y como maximo lo podria poner a 1150 (Mv)

mi pregunta es, los voltajes son seguros? es decir. 1150 seria el maximo que puedo poner por q mi BIOS de la grafica tiene bloqueado aumentar mas el voltaje?

La temperatura la tengo algo controlada, antes con el overclock a 1013mhz el test kombustiom ponia la grafica a x lo menos 90 grados y el programa se acababa colgando ( imagino para no quemar la grafica )
Ahora se mantien en menos de 80 grados por que desmonte la tarjeta y le cambie la pasta termica que estaba muy seca.

gracias

un saludo

PD: nose si me e explicado bien o me enrollao un poco.
 
Sube a tope el voltaje y a ver cuanto rascas de mas en frecuencias, controla las temps y poco mas.
 
Arriba