• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

en la web? yo digo en la aplicacion de escritorio ....
las unicas opciones que vi, era de proxy ....

Yo uso mineros, tipo claymore (amd) o ccminer (nvidia) donde tienes que poner tu los datos d conexión y a mi me paso que con BCN ponía en la web que era el puerto 45510 cuando realmente es el 45550
algo tal que asi "NsGpuCNMiner -o stratum+tcp://bcn.pool.minergate.com:45550 -u Usuario -p x"
 
Yo uso mineros, tipo claymore (amd) o ccminer (nvidia) donde tienes que poner tu los datos d conexión y a mi me paso que con BCN ponía en la web que era el puerto 45510 cuando realmente es el 45550
algo tal que asi "NsGpuCNMiner -o stratum+tcp://bcn.pool.minergate.com:45550 -u Usuario -p x"
Buenas, he intentado instalar y configurar ccminer pero ni idea vaya, puedes pasar la línea de código para que yo le cambie únicamente la dirección como hice con el zec miner? o en cada pc hay que configurarlo diferente? Quiero trastear y comparar en ccminer. Gracias
 
Bueno ahora ya la justa, en 2013-2014 era cuando estaba a tope con esta mierda XD eso si para manejar y configurar mineros, la cosa anda igual que entonces.
Como te escuche hablar del tema trading, exale un ojo a la PTC, yo tradeo con ella en bittrex, por ser especialmente volátil, ademas el proyecto es español (pesetacoin) tiene solera y demás, no le veo futuro como moneda pero para tradear a mi me ha servido gracias al pump&dump que sufre por parte los chinos que la minan (es merged mining se saca a la vez que otras.).

Pues en esto de la minería tengo mucho que aprender sobre todo cosas puntuales. como web seguras, crear carteras de escritorio (Ejemplo si existe alguna aplicación para wallet de escritorio para varias monedas o si hay que crear cada wallet por moneda independiente) el trading si hice algo hace algun tiempo con pares de divisas y materias primas como el petroleo, pero mucho riesgo ya que era dinero real pero siempre pude sacar algo para costearme algunos deseos. Lo que veo con esto de las cryptomonedas en general es la hyperinflación a nivel mundial que se puede generar derivado de todo esto, ya que en el trading con dinero real ganabas o quebrabas pero aquí te montas un ring X potencia y a minar te pasas al trading y si pierdes tienes la mini granja haciendo monedas y sigues y sigues sin parar.

Desde un punto de vista analítico general no se donde ira a parar todo esto, mientras a intentar cojer la tajada
 
ok, yo hablaba de la aplicacion que usa lesahe.

ahora mismo estoy minando ZEC (ya ha superado a ethereum), como tu, por linea de comandos con claymore.

a ver si pruebo el minado de claymore de ethereum por comparar, por que de momento acabo de empezar, y para la gpu que tengo (380x), creo que me esta dand buenos resultados ....

gracias!
 
Buenas, he intentado instalar y configurar ccminer pero ni idea vaya, puedes pasar la línea de código para que yo le cambie únicamente la dirección como hice con el zec miner? o en cada pc hay que configurarlo diferente? Quiero trastear y comparar en ccminer. Gracias

Lo primero sería saber que quieres minar para saber si hay que aplicar algún comando de algoritmo concreto, o bajar un mod que ya lo lleve, originalmente ccminer era para minar bitcoin (sha256) y tenias que poner ccminer -a script para minar litecoin (script).
Para minar BCN (bytecoin) en minergate yo uso "ccminer -a cryptonight -o stratum+tcp://bcn.pool.minergate.com:45550 -u MiUsuario -p x" como ves el -a (algoritm) aquí le especifica que voy a usar cryptonight también dependerá de la pool que tengas que poner un link distinto o puerto para conectarte a ella.
 
ok, yo hablaba de la aplicacion que usa lesahe.

ahora mismo estoy minando ZEC (ya ha superado a ethereum), como tu, por linea de comandos con claymore.

a ver si pruebo el minado de claymore de ethereum por comparar, por que de momento acabo de empezar, y para la gpu que tengo (380x), creo que me esta dand buenos resultados ....

gracias!

Piensa que aunque una moneda supere en cotización a otra lo que a ti te interesa saber es cuanto sacas para ver el rédito que te da, de nada sirve que bitcoin valga 2800€ si con gpu no vas a minar ni 0.00001 al mes...
Para estas cosas hay varias calculadoras online para saber cuanto vas a generar, una vez sabido ésto teneis que averiguar cada cuanto se ajusta la dificultad, monedas como le bitcoin la ajustan cada X bloques (que vienen a ser 12-13días) otras se reajustan cada bloque (complicado hacer previsiones y mas si hay efecto llamada por que se hace famosa o sube de precio), una vez te fijas en una moneda toca estudiar un poco las características de dicha moneda.
 
Pues en esto de la minería tengo mucho que aprender sobre todo cosas puntuales. como web seguras, crear carteras de escritorio (Ejemplo si existe alguna aplicación para wallet de escritorio para varias monedas o si hay que crear cada wallet por moneda independiente) el trading si hice algo hace algun tiempo con pares de divisas y materias primas como el petroleo, pero mucho riesgo ya que era dinero real pero siempre pude sacar algo para costearme algunos deseos. Lo que veo con esto de las cryptomonedas en general es la hyperinflación a nivel mundial que se puede generar derivado de todo esto, ya que en el trading con dinero real ganabas o quebrabas pero aquí te montas un ring X potencia y a minar te pasas al trading y si pierdes tienes la mini granja haciendo monedas y sigues y sigues sin parar.

Desde un punto de vista analítico general no se donde ira a parar todo esto, mientras a intentar cojer la tajada

Había algún proyecto pero parece no haber quedado en nada, yo uso wallets independientes y oficiales de cada moneda para almacenarlas.
Temporalmente y/o para cantidades pequeñas puedes usar el mismo bittrex u otra web de trading para tenerlas, pero si chapa la web a la mierda fondos, aunque muchos al tener problemas legales o de cierres han dado avisos y permitido retirar los fondos, es lo que pasa cuando confias tu pasta a 3eros, que puede ir bien o no...
Las que conozco multimoneda son mayormente online, tampoco soy muy amigo de éstas especialmente si no puedes sacar la clave privada del wallet, ya que en última instancia no eres tu quien controla el dinero, pero tienes Coinomi - Free, Secure, Open-Source, Multi-Coin, Multi-Asset, HD Wallet for Bitcoin and Altcoins
HolyTransaction | Universal Cryptocurrency Wallet | create bitcoin wallet online | best free bitcoin wallet | Multicurrency wallet
y algunas mas... es cuestión de buscar y de fiarte XD
 
si si, esta claro lo que dices.
yo lo decia, porque lees por todos sitios, ETH ha superado los 400$ ....
pero no lees nada sobre zcash, y casi mejor, porque no interesa la publicidad ....
yo me he puesto un mes de limite de la prueba, y hacer calculos.
igual que no interesa cambias las cryptomonedas, hasta que hayas juntado bastante, y buscar el mejor precio creo ....
previsiones y calculadoras, no se, prefiero ver mis propios resultados a 30 dias y veremos!
pero no pinta mal. no te haras rico, pero algo extra te sacas seguro.
 
Había algún proyecto pero parece no haber quedado en nada, yo uso wallets independientes y oficiales de cada moneda para almacenarlas.
Temporalmente y/o para cantidades pequeñas puedes usar el mismo bittrex u otra web de trading para tenerlas, pero si chapa la web a la mierda fondos, aunque muchos al tener problemas legales o de cierres han dado avisos y permitido retirar los fondos, es lo que pasa cuando confias tu pasta a 3eros, que puede ir bien o no...
Las que conozco multimoneda son mayormente online, tampoco soy muy amigo de éstas especialmente si no puedes sacar la clave privada del wallet, ya que en última instancia no eres tu quien controla el dinero, pero tienes Coinomi - Free, Secure, Open-Source, Multi-Coin, Multi-Asset, HD Wallet for Bitcoin and Altcoins
HolyTransaction | Universal Cryptocurrency Wallet | create bitcoin wallet online | best free bitcoin wallet | Multicurrency wallet
y algunas mas... es cuestión de buscar y de fiarte XD

Pues ya aquí me has dado una gran ayuda al saber que serían carteras independientes para cada moneda y que las puedo descargar de la pagina oficial, es que no me fió de ninguna wallet online. cambiaré el sisteme de M.2 Raid 0 a Raid 1 para mayor seguridad anti hardware defectuosos y salvar las wallet key en dispositivos de almacenamientos externo encryptados y walla....

Crees que valga la pena Storj?? lo digo por consumo HDD/beneficio
 
si si, esta claro lo que dices.
yo lo decia, porque lees por todos sitios, ETH ha superado los 400$ ....
pero no lees nada sobre zcash, y casi mejor, porque no interesa la publicidad ....
yo me he puesto un mes de limite de la prueba, y hacer calculos.
igual que no interesa cambias las cryptomonedas, hasta que hayas juntado bastante, y buscar el mejor precio creo ....
previsiones y calculadoras, no se, prefiero ver mis propios resultados a 30 dias y veremos!
pero no pinta mal. no te haras rico, pero algo extra te sacas seguro.

Rico no se pero mas pobre imposible xDD
 
Pues ya aquí me has dado una gran ayuda al saber que serían carteras independientes para cada moneda y que las puedo descargar de la pagina oficial, es que no me fió de ninguna wallet online. cambiaré el sisteme de M.2 Raid 0 a Raid 1 para mayor seguridad anti hardware defectuosos y salvar las wallet key en dispositivos de almacenamientos externo encryptados y walla....

Crees que valga la pena Storj?? lo digo por consumo HDD/beneficio

Para mi la gran ventaja de storj es que simplemente configuras una porción de tus HD que no vas a usar (yo ando cediendo 50gb que apenas es 1 juego?) y simplemente lo tengo ahí por que uso todos los días el pc, es decir no hago ningún gasto extra, no tengo maquinas puestas y gastando de mas, es simplemente una carpeta de mi PC que ya enciendo todos los días, así que el sobrecoste es 0 y todo lo que vengan son beneficios, tienes que considerar que storj no te paga por cantidad de espacio, usa telemetría para medir subida/bajada y uso de tu HD, tu puedes ceder 1Tb pero que solo se usen 22Gb, y no te pagan por que tu cedas 1Tb si no por los 22Gb que se están usando y la cantidad de veces que se acceden a esos datos o se descargan.
 
si si, esta claro lo que dices.
yo lo decia, porque lees por todos sitios, ETH ha superado los 400$ ....
pero no lees nada sobre zcash, y casi mejor, porque no interesa la publicidad ....
yo me he puesto un mes de limite de la prueba, y hacer calculos.
igual que no interesa cambias las cryptomonedas, hasta que hayas juntado bastante, y buscar el mejor precio creo ....
previsiones y calculadoras, no se, prefiero ver mis propios resultados a 30 dias y veremos!
pero no pinta mal. no te haras rico, pero algo extra te sacas seguro.

Bueno eso depende de varias cosas, también es verdad que empezáis mas tarde pero todo esto aun es ser "early adopter", piensa que un día tal vez valgan 100mil$ y que tan solo tener 4 o 5 pueden suponer tu jubilación.
En mi caso te puedo decir que me ha servido para quitarme unos añitos de hipoteca, comprarle un pc a mi chica, tengo aun varias monedas alternativas guardadas, esperando subidas o necesidades y unos cuantos bitcoins como plan de jubilación pues espero que superen los 44mil$ la unidad en menos de una década, piensa que hasta finales de 2012-2013 (inicios) no valían nada y ahora mírales.... en 2021 que hayan pasado otros 4 años ya veremos XD
 
Para mi la gran ventaja de storj es que simplemente configuras una porción de tus HD que no vas a usar (yo ando cediendo 50gb que apenas es 1 juego?) y simplemente lo tengo ahí por que uso todos los días el pc, es decir no hago ningún gasto extra, no tengo maquinas puestas y gastando de mas, es simplemente una carpeta de mi PC que ya enciendo todos los días, así que el sobrecoste es 0 y todo lo que vengan son beneficios, tienes que considerar que storj no te paga por cantidad de espacio, usa telemetría para medir subida/bajada y uso de tu HD, tu puedes ceder 1Tb pero que solo se usen 22Gb, y no te pagan por que tu cedas 1Tb si no por los 22Gb que se están usando y la cantidad de veces que se acceden a esos datos o se descargan.

Era lo que no me quedaba claro, pensé que usando un HDD mas grande ganaba mas, pues tengo por aquí uno de 3TB. No seria mejor crear una partición con ese tamaño de 50 o 100 GB?? o no pasa nada si es en una carpeta en la misma partición?? (Me refiero al seguridad)
 
Última edición:
Era lo que no me quedaba claro, pensé que usando un HDD mas grande ganaba mas, pues tengo por aquí uno de 3TB. No seria mejor crear una partición con ese tamaño de 50 o 100 GB?? o no pasa nada si es en una carpeta en la misma partición?? (Me refiero al seguridad)

Ten en cuenta que todo es cifrado y encriptado, no creo que haya diferencias en la seguridad entre una partición y una carpeta, si alguno es hacker llegando a tu ip y tu mac imagino que se te folla igual XD Pero la idea es que todo esta muy complicado en ese aspecto ya que todos los datos subidos son troceados en partes (rollo los ficheros torrent) y luego se suben de forma redundante a varios "mineros" a través de la web/servicio de storj, ya que los datos que sube un cliente si solo se almacenaran en mi pc y yo apago o tengo un corte de luz el cliente se quedaría sin ellos, así que todo va encriptado y copiado a cachos a varios "mineros" y es el servicio de storj el que luego reclama las partes a los distintos mineros para acabar dándoselo al cliente, con lo que imagino que el cliente final solo puede obtener los datos del servidor de storj que le da el archivo completo.
 
Bueno, pues ahora que ya tengo el p en marcha me he puesto a trastear un poco con Claymore, flypool y mi r9 fury para minar zcash, o hacer la prueba.

El minero me ha devuelto el siguiente error y no se pone en marcha, puede ser por tema de drivers utilizados?

Basicamente que se cuelga al hacer "llamada" a opencl, a alguien mas le pasa? la verdad que he utilizado los drivers que tengo puestos, cuando los recomendados para mayor rendimiento son otros, pero no tengo claro que el problema sea este.

Ahora estoy en el curro y no puedo mirar a poner otros...
e93ad1effcab738421153f214334c6fb.jpg


He podido leer que puede ser por oc y/o undervolt. La verdad es que tengo la grafica con -72mv y el core subido un poco, pero a priori es un oc totalmente estable...
American Graffiti por un casual no habras pasado por esto con l fury?
 
Última edición:
Bueno, pues era problema de drivers. He puesto los que recomiendo el minero para fiji y arreglado. Así se ha puesto.
0f94193fa17ff72bb5d3f308a750faad.jpg
f8c5f10c536f74bbedcd7a7da5cfac9f.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pues mina muy bien tripple, ¿Que gráfica es?
 
R9 fury nitro.creo que el hasrate se situará en los 460 como dice el minero y no en los 570 de la segunda foto de todas formas. La he puesto con undervolt de -72. Quedándose a un consumo de unos 200w. Creo que se podría bajar algo más pero bueno.
Lo dejaré la noche hasta ir a currar a ver qué hace y por tener más datos a interpretar.
Mañana vemos por aquí como a ido la noche.
Una duda, afecta más según he leído el ancho de banda que el Coreclock, es así? Puede ser interesante ocear memorias?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Saludos Asurmen No hay forma que pueda configurar el soft de storj, solo llega hasta poner la dirección del [FONT=&quot]counterwallet y ya no pasa da error, cambio el puerto y nada no pasa de alli.[/FONT]
 
Saludos @Asurmen No hay forma que pueda configurar el soft de storj, solo llega hasta poner la dirección del counterwallet y ya no pasa da error, cambio el puerto y nada no pasa de alli.

Lo has descargado de aquí? Storj Share - Rent Your Drive
Instalas bien el soft en si y luego falla al crear cuenta de compartir HD? O como?

Aquí apenas hay que configurar nada solo nº de cuenta, carpeta a compartir y cantidad de MB.

Mañana te lo reviso ya toca sobar XD
 
Arriba