• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Calentamiento CPU

killersamus

Chapucillas
Buenas, hace casi un año, entre al foro para pedir ayuda para mi Cpu, el tema era hacer overclocking a un amdx6 y fue todo un exito me recomendasteis comprar el HYPER 212X para refrigerar la cpu y todo bien hasta que llego el verano, ahora cuando edito videos o hago streaming en mi canal, la cpu me avisa de que a llegado a una temperatura alta, vamos el tipico zumbido molesto, mi pregunta es.

¿ Recomendais mejor una refigeracion liquida ? Pense en este modelo Enermax Liqmax II 120S tiene muy buenos votos, o mejor algo un poco mas pontente ? Tengo un AMD con OC asi que no se que hacer.

NOTA: Aparte el hyper212x desde que lo tengo y por mucho que digan, hace ruido, tiene un ruido molesto y la torre la tengo al lado :D un saludo y gracias.

Buenas, hace casi un año, entre al foro para pedir ayuda para mi Cpu, el tema era hacer overclocking a un amdx6 y fue todo un exito me recomendasteis comprar el HYPER 212X para refrigerar la cpu y todo bien hasta que llego el verano, ahora cuando edito videos o hago streaming en mi canal, la cpu me avisa de que a llegado a una temperatura alta, vamos el tipico zumbido molesto, mi pregunta es.

¿ Recomendais mejor una refigeracion liquida ? Pense en este modelo Enermax Liqmax II 120S tiene muy buenos votos, o mejor algo un poco mas pontente ? Tengo un AMD con OC asi que no se que hacer.

NOTA: Aparte el hyper212x desde que lo tengo y por mucho que digan, hace ruido, tiene un ruido molesto y la torre la tengo al lado :D un saludo y gracias.

Acabo de cambiar esa RL que dices precisamente porque no soportaba el ruido que hacía. De que procesador y de cuanto OC estamos hablando? Presupuesto?

Tienes que darnos datos como dice el compañero. Modelo exacto de procesador, frecuencia OC que tienes hecho, ventiladores que tienes puestos en la torre.

De momento te puedo decir que el 212x es silencioso pero para usarlo sin OC. Con OC y altas temperaturas en la sala se pondrá a girar a tope, aún así las rl hacen bastante ruido muchas de ellas.

Yo personalmente no te recomiendo rl y si al final quieres una tendrás que pagar de 120€ para arriba buscar una de cálidad xq dan muchos problemas, requieren cierto mantenimiento y son más caras.

Yo optaría por un disipador bueno entre 55 y 80 euros. Los hay muy silenciosos.

No creo que te valga la pena y mas para el cpu/equipo que gastas.
Simplemente baja el OC y el voltaje para pasar el verano. También puedes desmontarlo limpiar la pasta térmica y poner una buena, imagino que pusiste la que venia con el disipador, ponle una noctua nt-h1, la artic silver mx4, termalright pk3 o alguna destas wenas y famosillas, aún le apuras 4-5ºC solo con una buena pasta.

Yo voy con el mismo disipador y tenía las mismas ideas de pasarme a una AIO básica. Teniendo en cuenta las respuestas que me han dado, si quieres invertir hazlo en un mejor disipador de aire, salvo que el OC que quieras llevar a cabo sea fuerte.

Buenas, Gracias por responder, pues tengo un amd phenom 2 x6 1090t es de 3,2 pero le tengo hecho OC a 3,8, por que a 4 era inestable, por ahroa tengo pensado limpiar la torre un poco por dentro por si acaso, pero es un coñazo, jugar puedo jguar sin problemas, pero en cuanto hago edicion o streaming, cosas que estrujan la CPU pues me sube a 60º y a pitar se a dicho.

La torre tiene 2 disipadores de 20", uno frontar y otro trasero, llevo con la torre 10 años por que me gusta el sistema de disipador que tiene, por el frontar coge aire y por el trasero expulsa el aire ya caliente, pero claro, ahora en invierno y con una temperatura ambiente en mi habitacion de mas de 30 grados pos... :D

Entones no recomendais la RL ?

Las RL conllevan un mantenimiento, hay microevaporaciones con el tiempo, hay que estar un poco pendientes de ellas, y si no te vas a una custom que valen un pastizal no superan apenas a los buenos refrigeradores por aire como cryorig o noctua, además hablamos de un equipo antiguo, no vale la pena @killersamus ... baja el oc o compra pasta termica buena y métele un limpiado a ese pc.

Temperatura totalmente normal.

Si lo que te molesta es el sonido de los ventiladores porque cogen revoluciones, cámbialos.

Lo primero ese zumbido que mencionas son los ventiladores o una alarma de la BIOS (aunque suelen ser pitidos).

En principio la temperatura es correcta AMD dice q no se deben superar los 65 grados. Así q si es alarma la puedes desactivar

Si es ruido del ventilador de la cpu lo que andas buscando es un cryorig h5 universal o mejor h5 ultimate, cuestan desde 45€. Bajarían 4 o 5 grados la temperatura y es más silencioso. Otra opción sería cambiar los ventiladores q hagan ruido por unos bequiet

Yo me cambiaría al Noctua NH15, de hecho es lo que hice yo ayer. Silencioso y trabaja bien. Si luego te compras una placa AM4 tienes que pedirle a Noctua los adaptadores, que te los envían gratis (creo), para todos los demás sokets ya traen de serie.

Yo me cambiaría al Noctua NH15, de hecho es lo que hice yo ayer. Silencioso y trabaja bien. Si luego te compras una placa AM4 tienes que pedirle a Noctua los adaptadores, que te los envían gratis (creo), para todos los demás sokets ya traen de serie.
El noctua d15 es lo mejor de lo mejor pero para un ordenador antiguo a no ser q lo vayas a cambiar no merece la pena gastarse 90€, incluso a mi se me había pasado la idea del bequiet

Es más lo que debería intentar es gastar lo menos posible xq 60 grados no es muy mala temperatura. Quitando alarma, cambiando ventiladores o reajustando voltajes del OC.

Pues gracias en serio, sobre ajustar la OC no tengo mucha idea, la verdad despues de ver muchos tutoriales y quedarme con algo de idea, pude hacer un buen OC estable y con temperaturas que no superaraban los 50 grados " en invierno " ahora en verano pues me llega a los 60 y no pasa de ahi, voy a hacer eso, limpiado de PC, pasta termica y desactivare la alarma de la bios, por que la verdad, monitorizando la cpu a pleno funcionamiento no sobrepasa de los 60 grados.

Sobre el ventilador, pues me lo compre hace unos meses, no voy a cambiarlo ahora mismo jejeje, pero si podria añadirle otro, no se, ya vere, Gracias a todos por vuestra ayuda :D

El noctua d15 es lo mejor de lo mejor pero para un ordenador antiguo a no ser q lo vayas a cambiar no merece la pena gastarse 90€, incluso a mi se me había pasado la idea del bequiet

Es más lo que debería intentar es gastar lo menos posible xq 60 grados no es muy mala temperatura. Quitando alarma, cambiando ventiladores o reajustando voltajes del OC.

Sí, pero el disipador es una de esas piezas que aunqu cambies de PC, conservas. Un buen disipa puede durar 20 años.

Sí, pero el disipador es una de esas piezas que aunqu cambies de PC, conservas. Un buen disipa puede durar 20 años.
En eso tienes toda la razón yo tengo un disipador de hace 9 años de noctua funcionando con resultados fantásticos. A mi una cosa q me ha llamado la atención es la cálidad de los ventiladores ya que es un ordenador con 9 años y 24h encendido normalmente y han muerto todos los ventiladores de marcas diferentes menos el noctua q funciona como el primer día.
Pues gracias en serio, sobre ajustar la OC no tengo mucha idea, la verdad despues de ver muchos tutoriales y quedarme con algo de idea, pude hacer un buen OC estable y con temperaturas que no superaraban los 50 grados " en invierno " ahora en verano pues me llega a los 60 y no pasa de ahi, voy a hacer eso, limpiado de PC, pasta termica y desactivare la alarma de la bios, por que la verdad, monitorizando la cpu a pleno funcionamiento no sobrepasa de los 60 grados.

Sobre el ventilador, pues me lo compre hace unos meses, no voy a cambiarlo ahora mismo jejeje, pero si podria añadirle otro, no se, ya vere, Gracias a todos por vuestra ayuda :D
Me parece muy bien tu decision. Haz limpieza y una buena pasta térmica q puedes quitar algún grado de temperatura quita la alarma y a correr.

Lo del OC es bajar algunas centésimas el voltaje hasta q no puedas xq se hace inestable al hacerle test. Es relativamente sencillo xq sólo tienes q apuntar los valores que tienes ahora para ponerlos en cualquier momento, requiere tiempo y paciencia, ya q siempre que se baja voltaje hay que hacer varios test de estrés. Como tus temperaturas sin aceptables yo no tocaría nada pero que lo sepas para un futuro.

Otra prueba para saber q tu torre esta bien la ventilación es dejarla abierta y ver si se comporta igual.

En eso tienes toda la razón yo tengo un disipador de hace 9 años de noctua funcionando con resultados fantásticos. A mi una cosa q me ha llamado la atención es la cálidad de los ventiladores ya que es un ordenador con 9 años y 24h encendido normalmente y han muerto todos los ventiladores de marcas diferentes menos el noctua q funciona como el primer día.

Me parece muy bien tu decision. Haz limpieza y una buena pasta térmica q puedes quitar algún grado de temperatura quita la alarma y a correr.

Lo del OC es bajar algunas centésimas el voltaje hasta q no puedas xq se hace inestable al hacerle test. Es relativamente sencillo xq sólo tienes q apuntar los valores que tienes ahora para ponerlos en cualquier momento, requiere tiempo y paciencia, ya q siempre que se baja voltaje hay que hacer varios test de estrés. Como tus temperaturas sin aceptables yo no tocaría nada pero que lo sepas para un futuro.

Otra prueba para saber q tu torre esta bien la ventilación es dejarla abierta y ver si se comporta igual.

Oye.. y no sabrás como confugurar para que los ventiladores del Noctua se apaguen por debajo de X grados, no? Al principio hacían eso, pero luego cuando configuré los ventiladores de la caja con el programita de Asus pasó a no apagarse nunca. Son los únicos que no se apagan y no encuentro la opción para hacer que se apaguen.

60° en un Phenom, no hay problema, mira a ver de dónde viene esa alarma, porque por temperatura del micro ya te digo que no es.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Segun monitorizaba yo con el Easytunes 6 al alcanzar los 60 pitaba, y en la bios tenia la alarma en los 60, ahora se lo desactive y guay, aun asi, hoy le dare caña a ver si vuelve a pitar o no, un saludo.