• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para ocio/multimedia

iEcclMyt

Nuevo
Hola, buenas tardes, querría montar un pc tanto para ocio/multimedia, como para juegos (sólo online que piden menos requisitos que los normales), no voy a realizar overclock más que nada porque no sé, pero me tienta más la idea del Ryzen.

El problema es la gráfica, en principio quería una RX570, pero debido a la gran falta de stock ya no sé si poner una gtx 1050 ti, o una gtx 1060.

Más o menos mi idea sería:

Sobre el procesador elegiría un Ryzen 5 1600
De placa base la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 (más que nada escojo esta porque tiene un audio mejor que la asus prime)
De memoria la Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB)
Sobre el ssd.. en realidad me da lo mismo ponerlo o no ponerlo, que sea de 120 gb o de 250 gb
Un hd de 1 tb
Respecto a la torre quiero que sea silenciosa, supongo que iría a por la nox hummer zn (hay más que me gustan, pero creo que se saldría del presupuesto)
Y por último sobre la fuente sería una be quiest pure power 10 (la potencia sería dependiendo de la gráfica)
El resto lo dejo a vuestra elección.

Mi idea sería pedirlo a final de mes, o principios del siguiente (así espero un poco por si llega stock de la gráfica, aunque no lo creo), si no fuera por eso lo pediría ya, puesto que para el verano sube mucho la temperatura y mi pc actual no está en buenas condiciones.

Gracias por leer,

Edito: No veo la resolución del monitor en la plantilla, por lo tanto lo pongo aquí: 22 " Resolución 1080p

Última edición:
Hola @iEcclMyt.Bienvenido al foro.

Solo significarte que si quieres Ryzen te devuelva plenamente la inversión realizada en él, tendrás que hacer de modo imprescindible overclok a las memorias por las características de los procesadores de esta gen. Esto conlleva actualizar la BIOS para que Ryzen reconozca más memorias que sean estables a las altas frecuencias que le son necesarias. También es aconsejable hacérselo a la CPU, pues aunque los procesadores de Ryzen no es que suban demasiado también se nota. En definitiva, que la carencias de Ryzen lo hacen solo indicado para usuarios avanzados. Ojo, solo hablo de usuarios.

Por otro lado, la mayor virtud de los procesadores Ryzen es la cantidad de núcleos e hilos que integran, lo cual es muy beneficioso en tareas productivas multi-core como infografía o codificación de vídeo. Sin embargo, los juegos actuales se benefician más del IPC de los núcleos que de la cantidad de los mismos. Y precisamente el IPC de los núcleos de Ryzen es menor que el de los procesadores de Intel, por lo que los Kaby Lake rinde más en este área que los Ryzen. Muy pocos títulos actuales usan más de cuatro cores y aunque la tendencia es claramente a la paralezación en juegos, ya llevamos más de una decada en ello y el proceso de actualización es realmente lento.

Una vez puestos en antecedentes, te dejo una solución en Ryzen como pedías por 1.102,40 €

Hola, buenas noches Oncircle, en primer lugar agradecerte por dedicarme un poquito de tu tiempo para responder a mi mensaje.

Sobre lo que comentas de Ryzen, ya hablé con la tienda y me dijeron que si lo solicitaba me podrían hacer un perfil con un OC ligerito. Por esa parte bien, sobre la gráfica (ten en cuenta que se jugará de forma casual y a juegos online que piden menos recursos), ¿ves mejor la gtx 1060 que la gtx 1050 ti? o sea, sé que es mejor, pero para ese uso en concreto es mi pregunta.
Si fuera la rx 570 ya estaría todo dicho, pero el problema es el stock, y no creo que haya a corto plazo (quizás ni a medio).

Y por último, sobre la memoria, ¿ves mejor una de 3000 MHz o una de 3200 MHz?

Hola, buenas noches @Oncircle, en primer lugar agradecerte por dedicarme un poquito de tu tiempo para responder a mi mensaje.

Sobre lo que comentas de Ryzen, ya hablé con la tienda y me dijeron que si lo solicitaba me podrían hacer un perfil con un OC ligerito. Por esa parte bien, sobre la gráfica (ten en cuenta que se jugará de forma casual y a juegos online que piden menos recursos), ¿ves mejor la gtx 1060 que la gtx 1050 ti? o sea, sé que es mejor, pero para ese uso en concreto es mi pregunta.
Si fuera la rx 570 ya estaría todo dicho, pero el problema es el stock, y no creo que haya a corto plazo (quizás ni a medio).

Y por último, sobre la memoria, ¿ves mejor una de 3000 MHz o una de 3200 MHz?

Si la tienda te configura, real y honradamente, el equipo me parece bien la elección. Aunque Ryzen rinda algo menos en juegos, también te da el plus de la modernidad y un mayor número de núcleos, beneficioso para otros cometidos y posibles futuros juegos multi-core.

Para juegos on-line (se me paso el detalle, perdona) una gtx1050ti es más que suficiente. La mayoría tirarían perfectamente con una IGP, imagínate. Pero Ryzen no la integra. Eso si será menos durable si mañana decides "jugar en serio".

Con Ryzen no es cuestión de que cual memoria elegir sino de cual elige él. Yo te he puesto un modelo homologado por el fabricante, ya que aquí no es como con Intel o los anteriores procesadores de AMD que se lo tragan todo. Hay muchos modelos de DDR4 del mercado que no son estables a las frecuencias que necesita Ryzen para su correcto rendimiento. Por eso exige a la tienda que te ponga modelos homologados y comprueba tu en la BIOS, que el perfil que te han dicho que te han instalado está funcional realmente. Si no es así, perderás dinero.