• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI GTX 1070 Quick Silver FPS bajos

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
617
Puntos
43
Buenas compañeros.

He pasado de una Asus Strix gtx 960 4GB a una MSI gtx 1070 Quick Silver 8GB, y mi sorpresa viene cuando el CD de instalación no me ha dejado instalar los drivers.

En un principio, tengo la GTX 1070 reconocida por el equipo y tengo la ultima versión de los drivers de Nvidia, sin embargo al hacer un testeo, noto que los FPS son similares a los de la 960, cuando esta se la tendría que comer.

Ejemplos:

Fallout 4: bajadas a 47 fps en exteriores. Calidad ultra, 1080p.
CSGO: 88 fps, calidad alta 1080p. Con la 960 no bajaba de 140 fps.

En un principio, por falta de fuente no debería ser, tengo una Coolermaster Bronce de 600W.

No se si alguno me podéis echar una mano, sobre todo si alguien ha instalado alguna gráfica de MSI.

Un saludo.
 
Hola broly.

¿Has pasado DDU (display driver unistaller) una vez desconectada la GTX 960? Lo digo porque lo tienes que hacer, si no lo has hecho aún, házlo ya.

Después ves a la web de Nvidia y descarga los últimos controladores.
 
Hola broly.

¿Has pasado DDU (display driver unistaller) una vez desconectada la GTX 960? Lo digo porque lo tienes que hacer, si no lo has hecho aún, házlo ya.

Después ves a la web de Nvidia y descarga los últimos controladores.

Hola. Si, no lo he especificado pero si, he pasado DDU.
 
Muy importante los componentes de tu equipo.

Si quieres hacerlo rápido haz un test con userbenchmark y copiamos el enlace de la web y veremos los componentes y si funcionan bien
 
Buenas, os dejo los componentes que tengo:

PSU: Cooler Master Elite 600W Bronce
RAM: [FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]Kingston HyperX Fury Red 8GB (2x4GB) 1866 MHz (PC3-14900) CL10[/FONT]
CPU: Intel Core I7 4790 3.6 Ghz
Placa: Asus H81 Gamer

Soy consciente que no tengo un pepino para exprimirla a tope, pero no puedo entender como me daba (casi) más rendimiento la 960 que la 1070. A ver si podeís ver si tengo algun cuello de botella importante o que está pasando.

Gracias a todos por la respuestas.
 
Es evidente que hay algo q no esta funcionando bien, has pueste el equipo en maximo rendimiento? Y desde el panel de nvidia lo mismo para cada juego? Prueba eso y sino mira q tengas la bios actualizada, reinstala drivers otra vez.
 
EL Afterburner me marca unos valores de entre el 35-42% de uso de GPU mientras juego al Fallout 4, con alguna bajada de FPS cuando avanzo en mundo abierto.

Te debería dar más del doble de fotogramas, ahí está fallando algo.

La fuente que comentas es del montón, montón-malo, no descartaría que el problema viniese de aquí (si todo el software se ha revisado).
 
Te debería dar más del doble de fotogramas, ahí está fallando algo.

La fuente que comentas es del montón, montón-malo, no descartaría que el problema viniese de aquí (si todo el software se ha revisado).

Efectivamente, mi fuente no es una de las mejores ni una gold, pero un principio debería bastar para que funcionase todo bien. El problema que no tengo una fuente mejor para probar.

En que llegue del trabajo reviso todo, pero cualquier aportación que me deís me ayudais un montón, porque no llego a entender que falla.
 
Efectivamente, mi fuente no es una de las mejores ni una gold, pero un principio debería bastar para que funcionase todo bien. El problema que no tengo una fuente mejor para probar.

En que llegue del trabajo reviso todo, pero cualquier aportación que me deís me ayudais un montón, porque no llego a entender que falla.
Yo actualizaria BIOS de la placa base, borrar con DDU e instalar drivers otra vez, despues de mirar lo del alto rendimiento que te dicen. Si sigue igual la probaria con otra fuente, si no es posible la gpu en otro pc.
 
Yo actualizaria BIOS de la placa base, borrar con DDU e instalar drivers otra vez, después de mirar lo del alto rendimiento que te dicen. Si sigue igual la probaria con otra fuente, si no es posible la gpu en otro pc.

Nada. BIOS tengo la ultima versión. He reinstalado por decima vez los drivers pasando el DDU antes y nada. Ya no se que mas probar.
 
¿que caja tienes? las 1070 y 1080 como se calienten de mas hacen throtling u bajan sus frecuencias y rendimiento.
 
No nos has pasado el enlace de userbenchmark. Las gráficas de afterburner tb podrían ser útiles.
 
Os resumo un poco mi pelea esta tarde.

He actualizado la BIOS de la tarjeta gráfica y nada. La he desconectado, la he sacado del PCI y la he vuelto a montar, mismo resultado.

La única "mejora" que he conseguido es poner en las opciones de energía de la gráfica en máximo rendimiento y tenía unos fps constantes (71 fps con bajadas a 57 en Fallout 4 Ultra 1080p), pero tengo la gráfica siempre a tope de reloj y eso no me gusta.

Por último, y como dato más importante, al realizar las pruebas de benchmark, he oído ruidos eléctricos (Coolwhine) a la hora de hacer pruebas 3D. Me direís que pruebe con otra gráfica, pero mi unica opción es una Kickass Bronze de 500w del ordenador de mi hermano.

Nose si directamente devolverla, o que hacer ya.

Gracias a todos por vuestra atención.
 
Os resumo un poco mi pelea esta tarde.

He actualizado la BIOS de la tarjeta gráfica y nada. La he desconectado, la he sacado del PCI y la he vuelto a montar, mismo resultado.

La única "mejora" que he conseguido es poner en las opciones de energía de la gráfica en máximo rendimiento y tenía unos fps constantes (71 fps con bajadas a 57 en Fallout 4 Ultra 1080p), pero tengo la gráfica siempre a tope de reloj y eso no me gusta.

Por último, y como dato más importante, al realizar las pruebas de benchmark, he oído ruidos eléctricos (Coolwhine) a la hora de hacer pruebas 3D. Me direís que pruebe con otra gráfica, pero mi unica opción es una Kickass Bronze de 500w del ordenador de mi hermano.

Nose si directamente devolverla, o que hacer ya.

Gracias a todos por vuestra atención.
Que curioso, según el benchmark la gráfica rinde bien. Los juegos son originales? Tienes más juegos para probar? Pasa también un heaven o valley para ver si rinde normal.
Siempre puedes pincharla dnd tu hermano si no consigues nada para descartar

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Os resumo un poco mi pelea esta tarde.

He actualizado la BIOS de la tarjeta gráfica y nada. La he desconectado, la he sacado del PCI y la he vuelto a montar, mismo resultado.

La única "mejora" que he conseguido es poner en las opciones de energía de la gráfica en máximo rendimiento y tenía unos fps constantes (71 fps con bajadas a 57 en Fallout 4 Ultra 1080p), pero tengo la gráfica siempre a tope de reloj y eso no me gusta.

Por último, y como dato más importante, al realizar las pruebas de benchmark, he oído ruidos eléctricos (Coolwhine) a la hora de hacer pruebas 3D. Me direís que pruebe con otra gráfica, pero mi unica opción es una Kickass Bronze de 500w del ordenador de mi hermano.

Nose si directamente devolverla, o que hacer ya.

Gracias a todos por vuestra atención.
El test esta perfecto así que lo que pase tiene que pasar después. Por voltajes , calor o defecto.

Yo probaría la fuente de tu hermano y si sigue funcionando mal la probaría en su ordenador.

Es que si no haces pruebas tienes el riesgo de que te den una nueva y pase lo mismo

Fuente, gráfica o algún problema de software.
 
Esta gráfica me está matando. Acabo de probar el Mass Efect Andromeda en ultra y me va espectacular, alguna bajada puntual a 57 fps pero enseguida sube a los 60 (capados por la sincronización vertical entiendo).

Se os ocurre algun juego asi que necesite bastante GPU y sigo probando? Pensaba hacerle una prueba del 3DMark por seguir descartando cosas.
 
Arriba