• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de 6gb ddr3 1066 a 8gb 1333?

garruz666

De profesión Chapuzas
Hola, q tal? La pregunta es la del titulo, merece la pena pasar de 6gb ddr3 a 1066 a 8gb ddr3 a 1333? Es la maxima velocidad que soporta la placa base. Si me compensa ademas le pongo una GTX 1050 ti, si no me quedo como estoy. El micro es un Intel Xeon W3670 6 x 3.2.

Excesiva mejora no habrá, la mayor parte de la mejora seguramente sea por aumentar dos gigas de ram, pero aunque la subida de frecuencias no sea tan determinante, algo de mejora habrá, eso sí, lo notaras si usas mas de 6gb en algún momento.

Hola. Vas a notar más diferencia por la cantidad que por la velocidad.

Yo dejaría los 6GB DDR3 y luego poner +2GB DDR3, dejando los de 6GB tal cual; ciertos juegos requerirán esos 8GB...

Ahi esta, que muchos juegos ya piden 8gb minimo. La placa base tiene 6 ranuras para ram y ahora tengo 6 modulos de 1gb, por lo que mezclarlos no se puede. Por eso, que el micro mueve los juegos, pero la grafica ni de coña, y la ram en algunos es insuficiente.

La idea es ahora 2 modulos de 4gb, mas no admite la placa, y el dia de mañana otros 2 de 4gb. Basicamente es para jugar, para el windows me sobra :)

Todo eso con una gtx 1050 ti, por eso pregunto, si es tirar el dinero o le alago la vida un par de años al tema.

Ahi esta, que muchos juegos ya piden 8gb minimo. La placa base tiene 6 ranuras para ram y ahora tengo 6 modulos de 1gb, por lo que mezclarlos no se puede. Por eso, que el micro mueve los juegos, pero la grafica ni de coña, y la ram en algunos es insuficiente.

La idea es ahora 2 modulos de 4gb, mas no admite la placa, y el dia de mañana otros 2 de 4gb. Basicamente es para jugar, para el windows me sobra :)

Todo eso con una gtx 1050 ti, por eso pregunto, si es tirar el dinero o le alago la vida un par de años al tema.

Lo suyo son 16GB totales, pero claro, en mi opinión no te merece la pena en esa CPU, es más o menos un i5-2500 en rendimiento, con 8GB totales podrías hacer muchas cosas ya...

No sé qué placa tienes, pero me supongo que admitirá al menos 12GB de ram ocupando todos los bancos.

Yo lo que haría sería desechar/vender 2x1GB y comprar 2x2GB, lo más económico que te salga, vamos.

La placa base admite 6 modulos de 4gb como max, total 24. Como dije, la duda es si a esos juegos que no puedo jugar porque no me llega la ram, o esos que ahora mismo instalo y se mueven fatal y a trompicones... si con los 8gb de ram y la grafica pordre mover o no.

Una vez comprada la nueva ram vengo la vieja, claro esta.

La placa base admite 6 modulos de 4gb como max, total 24. Como dije, la duda es si a esos juegos que no puedo jugar porque no me llega la ram, o esos que ahora mismo instalo y se mueven fatal y a trompicones... si con los 8gb de ram y la grafica pordre mover o no.

Una vez comprada la nueva ram vengo la vieja, claro esta.

Pues ponte 8GB de máximo y ya está.

Al fin y al cabo hay algunos juegos puntuales que requieren 10GB de ram o más, pero claro, si se ponen las "settings" del juego a tope, que como no va a ser tu caso por limitación de la GPU, veo así la configuración equilibrada.

Una duda existencial. El manual dice que solo puedo usar ram hasta 1333mhz, pero hay gente que habla de usar ddr3 a 1600, e incluso un programa de la marca Crucial, llamado Crucial Scan, me dice que use:

"DDR3 PC3-12800 • CL=11 • Unbuffered • NON-ECC • DDR3-1600 • 1.35V • 256Meg x 64 •", vamos ddr3 a 1600.

Me puedo fiar del programa de Crucial? Si compro la ram a 1600, que incluso es mas barata que la ram a 1333, y mi placa base solo admite ram a 1333, intuyo que la ram a 1600 trabajaria automaticamente a 1333.

Y, si pone que use ram CL10 y le meto CL9, se ajustara el CL9 a CL10?

Gracias de nuevo.

Una duda existencial. El manual dice que solo puedo usar ram hasta 1333mhz, pero hay gente que habla de usar ddr3 a 1600, e incluso un programa de la marca Crucial, llamado Crucial Scan, me dice que use:

"DDR3 PC3-12800 • CL=11 • Unbuffered • NON-ECC • DDR3-1600 • 1.35V • 256Meg x 64 •", vamos ddr3 a 1600.

Me puedo fiar del programa de Crucial? Si compro la ram a 1600, que incluso es mas barata que la ram a 1333, y mi placa base solo admite ram a 1333, intuyo que la ram a 1600 trabajaria automaticamente a 1333.

Y, si pone que use ram CL10 y le meto CL9, se ajustara el CL9 a CL10?

Gracias de nuevo.

Crucial puede decir misa, que como la placa tenga de límite los 1333mhz no te van a funcionar a más...

Lo que SÍ puedes hacer, es poner módulos de 1600mhz, pero igualmente se rebajará la velocidad a 1333mhz que comentas que soporta tu placa.

En la web de Crucial meten de cada gol... Creo que la información que dan y que hay, es automática, no está verificada y muchas veces no es correcta.

Yo de ti metería 8GB de ddr3, lo más barato posible y listo.
Esta imagen es un poco antigua, pero para que veas la diferencia en juegos:

2ros5qx.jpg

Después yo me pillaría la que este más barata y listo, según lo que soporte tu placa.