• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen o Intel

JDRISGOD

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
172
Puntos
18
Edad
33
La verdad que no sé por dónde empezar, en unos meses tenía pensado empezar a cambiar algunos componentes de mi PC. Empezaría por la CPU, mi CPU actual es un AMD A10-6800K que se me está empezando a quedar atrás para los nuevos juegos. Esto me lleva también a cambiar mi actual placa y RAM por una ram DDR4. Pero estoy indeciso si hacer el cambio por un i5 o por un R5, ambos serían de los más baratos (i5-7400 y R5 1400), si me decís que es mucha la diferencia de un i5 7400 a un 7600 quizá estiraría un poco más (o de un R5 1400 a un 1600). En placa no querría invertir demasiado, ya que no haría OC y usaría un slot de RAM de 8 GB para ampliarlos en un futuro por 16 si es necesario. Actualmente tengo una gráfica R9 270 que querría cambiar también en unos meses después de cambiar el procesador y todo esto. Querría hacerlo por una GTX 1060, pero tampoco he explorado mucho las opciones de AMD y si renta más que NVIDIA. Otra duda es si el Ryzen funcionaría mejor con una GTX 1060 o con una gráfica AMD? He mirado en PcComponentes y en gráficas AMD casi no hay stock, lo cual no entiendo. La verdad es que quiero un cambio que me dure para muchos años. En conclusión, qué combinación iría mejor. ¿Intel-Nvidia, Intel-AMD, AMD-Nvidia, AMD-AMD?
 
Pues mira, yo te puedo aportar mi experiencia. Un ryzen 7 1700 y una rx580, la sapphire nitro plus 8gb y estoy encantado. El ryzen va de maravilla, las bios de las placas están algo verdes, y hay ram que tienes que configurar manualmente y otras que son totalmente compatibles. El procesador a mi me sobra, va estupendo y no le he hecho oc, lo tengo en auto y fluctúa entre 3.0 y 3.7ghz en función de la necesidad de cpu, con el disipador que trae y las temperaturas muy buenas. La gráfica me va estupenda, puede influir que tenga un monitor con freesync, pero vamos, que para 1080p en ultra te aseguras unos años. Yo hoy por hoy, objetivamente, optaría por amd. Aunque si optas por intel te llevarás un buen pc igual, evidentemente. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo a estas alturas de la peli no me gastaba un duro en un 4/4 (i5), en esa tesitura r5 sin duda, y si puedes ir por el 1600 tienes cpu para años, un i5 a poco que avance el uso de cores y subas una gen de gráficas no dan mas de sí.
 
Pues mira, yo te puedo aportar mi experiencia. Un ryzen 7 1700 y una rx580, la sapphire nitro plus 8gb y estoy encantado. El ryzen va de maravilla, las bios de las placas están algo verdes, y hay ram que tienes que configurar manualmente y otras que son totalmente compatibles. El procesador a mi me sobra, va estupendo y no le he hecho oc, lo tengo en auto y fluctúa entre 3.0 y 3.7ghz en función de la necesidad de cpu, con el disipador que trae y las temperaturas muy buenas. La gráfica me va estupenda, puede influir que tenga un monitor con freesync, pero vamos, que para 1080p en ultra te aseguras unos años. Yo hoy por hoy, objetivamente, optaría por amd. Aunque si optas por intel te llevarás un buen pc igual, evidentemente. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo a estas alturas de la peli no me gastaba un duro en un 4/4 (i5), en esa tesitura r5 sin duda, y si puedes ir por el 1600 tienes cpu para años, un i5 a poco que avance el uso de cores y subas una gen de gráficas no dan mas de sí.

Gracias por vuestras respuestas. Ahora estoy más por el lado de Ryzen, ¿creéis que se nota mucho la diferencia entre un R5-1400 y un R5-1600 para justificar la diferencia de casi 50 euros en el precio? ¿O mejor me los ahorro y me voy al R5-1400? Y tengo más dudas sobre las gráficas, ¿Por qué no hay stock de las gráficas de AMD en la mayoría de las tiendas y sí que lo hay de NVIDIA? La verdad que la gráfica ahora me importa menos, porque el cambio lo haría más en el futuro, pero me interesaría vuestra opinión sobre si ir a por una GTX 1060 o a por una RX 580 para jugar en ultra durante varios años. También os pido consejo sobre cuál placa pillar en Ryzen. Querría una placa básica de buena calidad, no quiero una placa muy cara porque no voy a hacer OC. Con tener 2 slots de RAM creo que me bastaría para tener ahora 8 GB y ampliar a 16 en un futuro.
 
Si puedes el 1600 sin duda, tira por el.

Las amd no hay stock por la minería de criptomonedas, son las mejores para minar y se compran a miles para llenar naves industriales de ellas. pero mejor si puedes esperar a volta/vega (refiriéndome a las próximas rx670/680 en 2018).

Placa tienes la asus b350 prime plus que ronda los 100€ es una placa cojonuda por su precio y permite buen oc y buen soporte de memorias. Asus Prime B350-PLUS
Todos los cpus amd vienen desbloqueados no hacerles OC es perder rendimiento gratis, si realmente pasas al 100% del OC entonces mirate los modelos X (1500x o 1600x) y placa Asus Prime A320M-K.
 
Mirando test los 1600 queda por encima del 7600k o muy igualado y contando el numero de núcleos y el precio sin duda cogería el 1600 (por la longevidad que va a tener) de amazon.fr cuando lo pongan sobre los 190€ o así, una placa de 100 y poco € y las corsair de 3200Mhz cl16 y a correr, si te puedes estirar en placa y memorias pues cogería en placa la asus x370 prime pro y en memorias las g.skill trident z flareX 3200Mhz CL14.

Pero no hay color ahora mismo antes que un pentium, i3 y los i5 me cogería el 1600 sin dudar, a no ser que quieras algo decente/barato que en tal caso el pentium g4560 seria ideal.

De gráfica para jugar a 1080p pues la 580(mejor esperar a vega) o la 1060 6gb y si te puedes estirar esperaría a vega a ver que sale y en nvidia una 1070 que te sirve para 2k, luego está el tema del G-sync(solo para gráficas nvidia 100€ de más en el precio del monitor) o el Freesync(gratuito solo para gráficas AMD).
 
Si puedes el 1600 sin duda, tira por el.

Las amd no hay stock por la minería de criptomonedas, son las mejores para minar y se compran a miles para llenar naves industriales de ellas. pero mejor si puedes esperar a volta/vega (refiriéndome a las próximas rx670/680 en 2018).

Placa tienes la asus b350 prime plus que ronda los 100€ es una placa cojonuda por su precio y permite buen oc y buen soporte de memorias. Asus Prime B350-PLUS
Todos los cpus amd vienen desbloqueados no hacerles OC es perder rendimiento gratis, si realmente pasas al 100% del OC entonces mirate los modelos X (1500x o 1600x) y placa Asus Prime A320M-K.

Mirando test los 1600 queda por encima del 7600k o muy igualado y contando el numero de núcleos y el precio sin duda cogería el 1600 (por la longevidad que va a tener) de amazon.fr cuando lo pongan sobre los 190€ o así, una placa de 100 y poco € y las corsair de 3200Mhz cl16 y a correr, si te puedes estirar en placa y memorias pues cogería en placa la asus x370 prime pro y en memorias las g.skill trident z flareX 3200Mhz CL14.

Pero no hay color ahora mismo antes que un pentium, i3 y los i5 me cogería el 1600 sin dudar, a no ser que quieras algo decente/barato que en tal caso el pentium g4560 seria ideal.

De gráfica para jugar a 1080p pues la 580(mejor esperar a vega) o la 1060 6gb y si te puedes estirar esperaría a vega a ver que sale y en nvidia una 1070 que te sirve para 2k, luego está el tema del G-sync(solo para gráficas nvidia 100€ de más en el precio del monitor) o el Freesync(gratuito solo para gráficas AMD).

Muchas gracias por responder. Ahora voy teniendo casi claro al 100% que voy a coger el R5-1600. Otra pregunta que me planteo es si mi disipador actual (un Cooler Master Hyper TX3 Evo) serviría para las placas de Ryzen. Qué tal veríais esta configuración? He visto la placa que me has puesto Asurmen, al final si veo que el OC da rendimiento sí que lo haré. Pero no se podría recortar un poco más en la placa? He visto esta MSI b350 en Aussar (quiero pedir aquí porque me montan el procesador en la placa gratis y no corro el riesgo de montarlo yo).

PD: La RAM que he seleccionado sería compatible? He leído algunos "problemas" con algunas RAMs en Ryzen

786fced5a30a07b30c3326644b5dc381.png
 
Muchas gracias por responder. Ahora voy teniendo casi claro al 100% que voy a coger el R5-1600. Otra pregunta que me planteo es si mi disipador actual (un Cooler Master Hyper TX3 Evo) serviría para las placas de Ryzen. Qué tal veríais esta configuración? He visto la placa que me has puesto @Asurmen, al final si veo que el OC da rendimiento sí que lo haré. Pero no se podría recortar un poco más en la placa? He visto esta MSI b350 en Aussar (quiero pedir aquí porque me montan el procesador en la placa gratis y no corro el riesgo de montarlo yo).

PD: La RAM que he seleccionado sería compatible? He leído algunos "problemas" con algunas RAMs en Ryzen

En el tema de las rams solo suele haber problema cuando haces OC, para tener memorias a su velocidad nativa (2133-2400-2666 a 1.2v) no suele haber mucho problema ya, igualmente cada fabricante tiene un listado de memorias, ve a la pagina de msi y mira el listado de tu placa.

El tx3 no tiene adaptadores aun, pero no creo que se puedan comprar sueltos, el disipador que viene de regalo en todos (menos el 1400) es muy muy decente, no te preocupes por eso.

En la placa no es recomendable recortar, por que entre eso y la fuente de alimentación manejan todo lo demás, asi que no escatimes en esos dos componentes, por aquí no se recomiendan las MSI, y de verdad intenta llegar a la asus b350 prime plus ASUS PRIME B350-PLUS - placa base AMD ryzen
 
Muchas gracias por responder. Ahora voy teniendo casi claro al 100% que voy a coger el R5-1600. Otra pregunta que me planteo es si mi disipador actual (un Cooler Master Hyper TX3 Evo) serviría para las placas de Ryzen. Qué tal veríais esta configuración? He visto la placa que me has puesto @Asurmen, al final si veo que el OC da rendimiento sí que lo haré. Pero no se podría recortar un poco más en la placa? He visto esta MSI b350 en Aussar (quiero pedir aquí porque me montan el procesador en la placa gratis y no corro el riesgo de montarlo yo).

PD: La RAM que he seleccionado sería compatible? He leído algunos "problemas" con algunas RAMs en Ryzen

786fced5a30a07b30c3326644b5dc381.png

Es necesario y recomendable que la ram tenga una frecuencia lo más alta posible. Siempre se están recomendando las Corsair veangance de 3000 Mhz.
 
Yo acabo de pasar por lo que tú ahora mismo, de hecho ayer mismo terminé de montar y dejar a punto mi ryzen 5 1600. El cual la verdad va de lujo y yo lo recomiendo, ahora eso sí, la gracia es hacerle O.C. Con un poco de overclock tendrás el procesador a casi rango de 100 euros mas caro de intel.
Yo no tengo idea de O.C. Pero siguiendo las guías que hay en este mismo foro y con las mejoras actuales de compatibilidad, es muy fácil y exprimes sin riesgo ni problema el procesador.
Tira por una placa que admita O.C. No le tengas miedo que ya te digo, es la primera vez que hago algo así, y de momento estoy en 3.5 estables y 3200 la RAM con temperatura aceptable y no demasiada complicación. (obviamente hay que saber O.C. Para dejarlo fino, pero ahora mismo está todo medio automatizado y es fácil lograr algo aceptable sin mucha experiencia).

Mi confi fué. Asus prime B350 plus. Ryzen 5 1600 y Crossair vengance LPx 3200 (Pero tienen que ser 16gb en 2x8).
 
Asus Prime B350 Plus+Corsair LPX 3000/3200+Ryzen 1600.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Asus Prime B350 Plus+Corsair LPX 3000/3200+Ryzen 1600.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Opino igual, las rams más baratas de 3000 o 3200 son las corsair lpx y la placa puedes coger la que más te guste o que tenga lo que más necesites porque casi todas te van a servir para poner ese 1600 a 4Ghz en caso de que llegue jeje

Importante comprar 1 pack de rams mínimo a 2666Mhz porque en ryzen cuanta más velocidad mejor va aunque ahora lo máximo que podrás poner con suerte es 3200/3466/3600Mhz este ultimo con muchíiiisima suerte y yo solo lo he visto con placas asus crosshair o la asrock taichi me parece.

Por cierto cuidado que estás comprando 1 solo modulo con lo cual no aprovecharías el dual channel, tienes que pillar 2 módulos de ram osea 2x2GB, 2x4GB, 2x8GB o 2x16GB.

Mínimo estas:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes

Un poco mejor estas:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes
 
Aunque es mejor pillar unas memorias de 3200, sino te da el presupuesto unas 2400 también funcionan estupendamente. Y te recomendaría unas flarex.

La gráfica una NVidia dicen que va genial. Y no hay amd por la minería. Si puedes estirate por una 1070.

El procesador un Ryzen. Por la calidad precio. Las Intel nuevos pueden ser mejores. Pero 300€vs600€ son una gran diferencia.

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Arriba