• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con i7 7700

neon

De profesión Chapuzas
Registrado
28 May 2014
Mensajes
175
Puntos
0
hola buenas resulta que me dado cuenta que existe 2 tipos de i7 7700 uno es el modelo:
SR338
Y el otro
QKHA
quisiera saber si tiene alguna diferencia o si uno o otro es el que se calienta yo tengo el SR338 con la liquida h100 V2 y lo tengo actualmente a 28 grados y no me hace picos como a mucha gente si alguien sabe decirme la diferencia se lo agradezco
 
El SR338 es el 7700 con el multiplicador bloqueado y no deja hacer overclock (al menos fácilmente). El QKHA, normalmente llamado 7700k permite overclock.

El 7700 es más fresquito que el 7700k. Este último tiene problemas de picos de temperatura.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Como te dice el compañero, la diferencia es que uno permite oc y otro no. Hay quienes abren el k y lo mejoran bajando hasta 20 grados, pero pierdes garantía
 
El SR338 es el 7700 con el multiplicador bloqueado y no deja hacer overclock (al menos fácilmente). El QKHA, normalmente llamado 7700k permite overclock.

El 7700 es más fresquito que el 7700k. Este último tiene problemas de picos de temperatura.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Como te dice el compañero, la diferencia es que uno permite oc y otro no. Hay quienes abren el k y lo mejoran bajando hasta 20 grados, pero pierdes garantía

vale muchas gracias por sacarme de la duda
 
Al hilo de este tema, El 7700 a secas, ¿No tiene los problemas de picos de temperatura que si tiene el 7700k?. Es que había leído que el problema era con los dos.
Lo digo porque no hago mas que darle vueltas si comprar el 7700k o el 6700k, por los problemas de temperatura del primero. Están casi igual de precio, pero me da miedo que me toque uno "Calentito"
Se la versión no K, no tiene esos problemas seguramente pillaría ese, aunque no pueda hacer overclock
 
Al hilo de este tema, El 7700 a secas, ¿No tiene los problemas de picos de temperatura que si tiene el 7700k?. Es que había leído que el problema era con los dos.
Lo digo porque no hago mas que darle vueltas si comprar el 7700k o el 6700k, por los problemas de temperatura del primero. Están casi igual de precio, pero me da miedo que me toque uno "Calentito"
Se la versión no K, no tiene esos problemas seguramente pillaría ese, aunque no pueda hacer overclock

Yo tuve la misma duda y al final me decante por el 6700k, aunque al final al he tenido problemas de temperatura pero no por el micro sino por el voltaje que le metía la placa xD
 
Última edición:
Yo compraría el 7700k. Si tienese problemas de temperaturas con hacerle un undervolt lo tienes solucionado. Y si te toca uno bueno, oceará mejor que el 6700k
 
Yo compraría el 7700k. Si tienese problemas de temperaturas con hacerle un undervolt lo tienes solucionado. Y si te toca uno bueno, oceará mejor que el 6700k
Pero si ya tiene el 7700, qué vas a hacer que se compre un 7700K?
 
si tienes el 7700 adelante pèro mejor el 7700k envejecera mejor y se podra hacer OC
 
Arriba