• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2 discos en un laptop

Assamita

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
166
Puntos
28
Edad
43
Buenos días. Tengo un VAIO vpcec3m1e al que recientemente le cambié el HDD por un SDD.
En el SDD instalé el windows y los programas y he mantenido el HDD con un adaptador, sustituyendo el DVD que apenas uso.
Esta configuración ya me va bien. Sin embargo, siempre me he preguntado por qué el compartimento del disco duro tiene espacio para 2 discos, si solo puede conectarse uno. ¿O estoy equivocado y puedo tener los dos discos duros en el mismo compartimento?
119696156f01a2c90eea34e82b9b30f3ebe861af7cb9df615a8e48e9f4b89be923ce0153.jpg


66988721bb71edc5b2c2b7c4fa418397c40ddc877d46d0f8a5e1afaab5576e1b1df5da1d.jpg


Gracias
 
Ostras, acabo de ver los precios... :wtf:
Creo que me quedaré con el adaptador DVD
 
Fantástico!!! ya sabía yo que tenía que haber alguna cosa. Muchísimas gracias por el aporte :numero1:

Ostras, acabo de ver los precios... :wtf:
Creo que me quedaré con el adaptador DVD

Yo dejaría un único disco duro, o sea, un SSD y santas pascuas, lo que quieras meter de datos personales, en un HDD externo.

Con este tipo de componentes, bueno... Piececilla/s, timan bastante a la gente, así que yo tampoco me lo compraría si estuviera en tu lugar.

Otra opción es un Caddy (adaptador de grabadora de dvd a un disco duro de 2,5") aunque es una lástima perder la grabadora... Tampoco lo haría.
 
Otra opción es un Caddy (adaptador de grabadora de dvd a un disco duro de 2,5") aunque es una lástima perder la grabadora... Tampoco lo haría.
Así es como lo tengo, porque el DVD no lo uso prácticamente nunca. Y cuando tengo que usarlo es cuestión simplemente de quitar uno y poner el otro. Al no estar atornillado el Caddy, es tan sencillo como quitar un USB y poner otro (aunque lo hago con el ordenador apagado, claro, no se vaya a corromper nada)
 
Arriba