• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Liquida Enermax 120s (temperaturas i7 7700k)

ruben3dgames

Nuevo
Registrado
19 Jul 2017
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
38
Buenas, acabo de montar el PC pero tengo un problema con la liquida. A nada que abro un programa se pone a revolucionar como un loco los ventiladores. Hacen un ruido muy fuerte , imagino que se ponen al maximo. Tengo un i7 7700k con una placa base msi z270 pro carbon. En indle las tems son entre 52 y 57 grados (me parece alto). Ahora mismo la temperatura ambiente son 36 grados y la caja esta un poco encerrada(la tengo bajo el escritorio en una cajonera tipica).
No se si sera problema de que segun he leido los i7 7700k tienen problemas con las temps, que no se ha extendido bien la pasta termica o bien, mi duda mas grande es las conexiones de los ventiladores y bomba a la placa.

Os comento: mi placa base tiene una conexion que se llama PUMP donde he conectado la bomba, los otros dos ventiladores del radiador los he conectado a CPU FAN. Pero tengo para conectar de todo PUMP, CPU FAN, SYS FAN, PWR FAN... Alguna sugerencia? Pump? es para la bomba especifico? gracias
 
En PUMP conectas la bomba, y en CPU FAN conectas el ventilador del radiador y en OPT CPU FAN el otro del radiador, si no tienes esta conexión es recomendable que uses un splitter, aunque puedes poner el segundo venti del radiador en sysfan, pero les controlarás por separado. En la bios te tocará modificar la curva de los ventiladores, supongl que traera perfilds por defectos. El tema de que se pongan a sonar como si fuese a despegar es normal porque si en idle esta a 50 y pico grados, en Carga seguro que pasa los 80 y casi cualquier curva tiene los ventiladores al 100% a esa temperatura. Algo en principio no esta funcionando bien. Yo comprobaría que la bomba funciona, tocándola con el ordenador encendido o acercando el oído debes sentir la bomba vibrar, o por los tubos mover liquido. Yo tambien cambiaría la pasta térmica, suelo recomendar la MX-4, a mi siempre me ha dado buenos resultados, y no es de las mas caras. Por ultimo solo se me ocurre decirtr que o bien te ha salido defectuoso el kit o bien tu procesador es tan caliente o esta recibiendo voltaje de mas (algo bastante común) que tu RL no puede enfriarlo, no deja de ser una AIO de gama baja, asique hay que ponérselo facil con esa bestia de calor jejejej. Comprueba lo de la bomba, cambia la pasta termica si puedes y con algun programa como cpuz o hwmonitor mira a ver que voltajes maximos te da la placa al vcore cuando das caña al pc.
 
Mira el voltaje que te esta metiendo la placa, es una AIo de gama baja pero las temperaturas en iddle me parecen muy altas en cualquier caso.
 
Yo tengo un amigo que tiene la misma liquida,y como dicen es de gama baja,en su caso,si no pone los ventiladores a tope,y no baja voltajes tiene problemas de temperatura,y eso que el tiene un i5 de 4º generación .. Al final lo barato acaba saliendo caro ...
 
En PUMP conectas la bomba, y en CPU FAN conectas el ventilador del radiador y en OPT CPU FAN el otro del radiador, si no tienes esta conexión es recomendable que uses un splitter, aunque puedes poner el segundo venti del radiador en sysfan, pero les controlarás por separado. En la bios te tocará modificar la curva de los ventiladores, supongl que traera perfilds por defectos. El tema de que se pongan a sonar como si fuese a despegar es normal porque si en idle esta a 50 y pico grados, en Carga seguro que pasa los 80 y casi cualquier curva tiene los ventiladores al 100% a esa temperatura. Algo en principio no esta funcionando bien. Yo comprobaría que la bomba funciona, tocándola con el ordenador encendido o acercando el oído debes sentir la bomba vibrar, o por los tubos mover liquido. Yo tambien cambiaría la pasta térmica, suelo recomendar la MX-4, a mi siempre me ha dado buenos resultados, y no es de las mas caras. Por ultimo solo se me ocurre decirtr que o bien te ha salido defectuoso el kit o bien tu procesador es tan caliente o esta recibiendo voltaje de mas (algo bastante común) que tu RL no puede enfriarlo, no deja de ser una AIO de gama baja, asique hay que ponérselo facil con esa bestia de calor jejejej. Comprueba lo de la bomba, cambia la pasta termica si puedes y con algun programa como cpuz o hwmonitor mira a ver que voltajes maximos te da la placa al vcore cuando das caña al pc.

Buenas. Gracias por contestar. La bomba trabajar trabaja. Lo que si que me he fijado es que la bomba va a 2000rpm y los ventiladores a 1200 minimo, vamos que varian. Las conexiones estan bien. Ya que la bomba esta en pump y los dos ventiladores en cpu fan con el cable ese que los junta a ambos.
Los voltajes de cpu son bajos creo 1.152v
Asique no se ya. Hace calor en mi casa pero no suponia que afectara a la cpu.
Por otro lado probe el speedfan para ver temps y los cores estaban todos a 32 y la gpu a 56. Eso es normal??? Gracias
 
Si parecen altas el voltaje maximo sin oc ni nada esta en 1152v. Temps en idle 56 grados. En carga aun no he probado
 
En la bios pone que las temps de cpu son 56 grados y la placa base a 42. Luego abri speedfan y los cores estaban a 32 de media y la gpu a 56. Ya no se si soy yo o es el ordenador jaja
 
Buenas. Gracias por contestar. La bomba trabajar trabaja. Lo que si que me he fijado es que la bomba va a 2000rpm y los ventiladores a 1200 minimo, vamos que varian. Las conexiones estan bien. Ya que la bomba esta en pump y los dos ventiladores en cpu fan con el cable ese que los junta a ambos.
Los voltajes de cpu son bajos creo 1.152v
Asique no se ya. Hace calor en mi casa pero no suponia que afectara a la cpu.
Por otro lado probe el speedfan para ver temps y los cores estaban todos a 32 y la gpu a 56. Eso es normal??? Gracias
Si, esas temperaturas son mejores. El voltaje está bastante bien tambien. La bomba es normal que trabajr a esas rpm y constantes, hay bombas que pueden girar algo mas rapido tambien, aunque no tiene aveces que ver con el flujo de líquido que mueven. Los ventiladores de minima 1200 me parecen amgo altos, pero tal vez para mi que soy un poco tiquismiquis con el ruido.
 
Aqui dejo dos capturas de temps despues de quitar y cambiar la pasta termica y revisar los ventiladores.

thump_9769837kl.jpg


dejo enlace directo porque se ve muy pequeña. AQUI

En este segundo ,las temperaturas de 60 grados creo que no son reales, durante un segundo se ponia a 60 y instantes despues volvia a ponerse a 49. Supongo que es normal.

thump_9769838kl.jpg
 
Aqui dejo dos capturas de temps despues de quitar y cambiar la pasta termica y revisar los ventiladores.

thump_9769837kl.jpg


dejo enlace directo porque se ve muy pequeña. AQUI

En este segundo ,las temperaturas de 60 grados creo que no son reales, durante un segundo se ponia a 60 y instantes despues volvia a ponerse a 49. Supongo que es normal.

thump_9769838kl.jpg
Pueden ser perfectamente reales, piensa que en algo tan pequeño como un procesador, la temperatura varía en fracciones de segundo.
 
Perfecto muchisimas gracias. Como ultima consulta, decirte que lo he puesto a tope de carga con el total war warhammer en 4k ultra. Y las temps han sido de 75 grados en la CPU y 70 en la Grafica. Estan dentro de la normalidad cierto?
 
Perfecto muchisimas gracias. Como ultima consulta, decirte que lo he puesto a tope de carga con el total war warhammer en 4k ultra. Y las temps han sido de 75 grados en la CPU y 70 en la Grafica. Estan dentro de la normalidad cierto?
Si, en la CPU recomiendan que no pase de 80 grados en el uso diario, pero intel establece las máximas seguras en 100 grados (no es nada recomendable andar en los 90 y pico grados pero para que veas que hay margen) y las graficas suelen ser mas constantes, 70 es muy buena temperatura, y hasta 83 es normal, apartir de 90 seria algo para mirar, pero no suelen coger temperaturas tan altas las graficas ni con overclock.
 
Si, en la CPU recomiendan que no pase de 80 grados en el uso diario, pero intel establece las máximas seguras en 100 grados (no es nada recomendable andar en los 90 y pico grados pero para que veas que hay margen) y las graficas suelen ser mas constantes, 70 es muy buena temperatura, y hasta 83 es normal, apartir de 90 seria algo para mirar, pero no suelen coger temperaturas tan altas las graficas ni con overclock.

Reabro esto porque no es normal lo de los I7. Mira esta imagen del MSI Command center
thump_9770523dsfgds.jpg

IMAGEN MAS GRANDE AQUI


Osea, mirad esos quiebros de los ventiladores, parece que estan jugando al futbol y eso que no estoy haciendo nada,las temperaturas varian en un segundo como 20 grados mas o menos, aparte de eso con solo abrir google chrome mirad que picos pegan los ventiladores. Esto os juro que no es normal, tuve un 4790k y no se notaban problemas de estos, a cada rato esta zumbando la liquida por estos picos. Sin hablar ya de la temperatura sin hacer nada de 56 grados de media.

despues de un par de días de uso, he jugado bf1 y se ponia a 80 grados la cpu y la grafica a 80 tmbn.

Devuelvo el procesador? Estoy pensando en comprar el ryzen 1700x y que le den a Intel ya. 345 euros que vale el cacharrito para que tenga estos fallos...
 
xDDDDD
Te están hablando los aliens y no te das cuenta
 
Arriba