• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cuello botella|| agradezco y eso

77pepe

De profesión Chapuzas
Hola, tenía pensado comprar un portatil con la 1050ti, pero con el 7300hq.
El problema es que después de jugar un rato esos procesadores suelen bajar la frecuencia.
La duda es si al bajar esa frecuencia creará un cuello de botella en juegos, etc
La diferencia con el 7700hq es muy grande?
Merece la pena?

Yo no me preocuparia, los portátiles traen configuraciones compensadas en mayor o menor grado, para solamente jugar un 7300hq es mas que suficiente con una 1050ti. Si la refrigeración del portatil es decente trabajará a la frecuencia turbo de los 4 nucleos tood el rato, ademas los i5 son mas frescos que los i7 asique eso que ganas para no bajar las frecuencias. Con preocuparse un poco se mantenerlo levantado y limpiar cada año el polvo por dentro y quizás cambiar la pasta termica suele ser suficiente para que el portátil dé todo el rendimiento que tiene que dar.

Asegurate tener en Windows en la sección de opciones de energía tenerlo puesto en alto rendimiento asi te aseguras que este a maxima frecuencia siempre

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

El problema es que he estado buscando informacion y en la mayoría dicen que el turbo solo aguanta 10_15 minutos.
Sin el turbo, crearía bottle neck?

Pd, aqui dice que cuellea con la 960m, que ha de tener ma o meno el mismo rendimiento que la 1050ti (yo diria que menos)

El problema es que he estado buscando informacion y en la mayoría dicen que el turbo solo aguanta 10_15 minutos.
Sin el turbo, crearía bottle neck?
He tenido un i7 de segunda generación a 2.2ghz con una gtx960 por un dock para gpu externa, y podia jugar en ultra a todo a mas de 60fps, para mi aunque hubiese cuello de botella no era una preocupación, con un i5 de ultima gen dudo que tengas cuello de botella, pero es algo que depende mas del juego que del equipo en realidad.

Otra cosa, Vagus, con algun juego AAA y el skype abiertp daría algun problema, xk dijiste que teniendo varias aplicaciones abiertas...

Otra cosa, Vagus, con algun juego AAA y el skype abiertp daría algun problema, xk dijiste que teniendo varias aplicaciones abiertas...
Depende de la ram que tenga, 8gb de ram hoy en dia si estas jugando a un juego que usa practicamente los 8, claramente te quedas sin ram para otras cosas, aunque con SSD, archivos de paginacion y demas no creo q sea un problema. Con 12gb en adelante hoy en dia tienes bastante margen para eso que dices.

Hombre, con un 7300HQ y 8Gb de ram, al límite absoluto no estás, pero ten en cuenta que estas bastante cerca.

Un juego AAA actual dependiendo de la optimización ya hace sufrir a cualquier i5K oceado, no digamos ya de portátil. Y si encima tienes skype o algo más en segundo plano, puede que algún bajón de frames si que veas.

Creo que no deberías darle muchas vueltas al asunto

la 1050 ti esta por por encima de la 970m aqui que informarse para no desinformar

Cada cual me dice una cosa diferente :(

la 1050 ti esta por por encima de la 970m aqui que informarse para no desinformar

La 970M y la 1050TI a día de hoy están tan parejas que cada una entra dentro del margen de error de la otra en tema rendimiento.

Eso si, por consumo y por temps sale más a cuenta la 1050Ti

Yo personalmente no creo que te haga cuello de botella, el principal problema lo tendras con la temp pero como no has puesto el modelo que portatil tampoco podemos valorar.

En cualquier caso no creo que te haga throttling, una base refrigeradora y buen mantenimiento y 0 problemas.

PD: Antes se quedaría corta la gráfica que te hiciera cuello de botella el proce (en el 99% de los juegos)

PD2: Si quieres ver análisis buenos mira en notebookcheck.org y tomas la decision

Si puedes configura la BIOS en modo rendimiento para que aplique ya las máximas frecuencias.

Aun así, bajando la frecuencia del procesador, con una 1050Ti, a no ser que la dejes demasiado baja no vas a notar el cuello de botella.