• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador comprar? I7 7800x o Ryzen 1800x

lcb96

Nuevo
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas, voy a montarme un pc y no tengo muy claro que procesador elegir. Estoy entre el I7 7800x o el ryzen 1800x, ya que me los puedo permitir y me gustaría tener un pc para bastantes años.
El caso es que por ahora no quiero gastar en una gráfica acorde con el procesador (gtx 1070), porque ya tengo una Rx 550. Además no voy a jugar mucho por ahora, por estudios y trabajo, pero el pc me hace falta.
Entonces planteo dos preguntas, que procesador me recomendáis? Y con la Rx 550 tendré algún problema?
 
Buenas, voy a montarme un pc y no tengo muy claro que procesador elegir. Estoy entre el I7 7800x o el ryzen 1800x, ya que me los puedo permitir y me gustaría tener un pc para bastantes años.
El caso es que por ahora no quiero gastar en una gráfica acorde con el procesador (gtx 1070), porque ya tengo una Rx 550. Además no voy a jugar mucho por ahora, por estudios y trabajo, pero el pc me hace falta.
Entonces planteo dos preguntas, que procesador me recomendáis? Y con la Rx 550 tendré algún problema?
Creo que es mejor buscar lo que se necesita que lo que uno se puede permitir, a no ser que sea un capricho claro esta. No tendras problemas de compatibilidad con la rx, pero como dices, no es algo muy acorde xD
Para mis usos personales me iria al intel si no miro el dinero, pero cada uno los usamos para cosas diferentes. Del ryzen me sobran (por lo menos) 2 cores para lo que yo uso el pc y el intel llega a frecuencias mas altas, que para juegos a dia de hoy vendra bien.
 
1800X

La X299 para juegos como que no, hasta un R5 1600X a 4Ghz está dando considerablemente mejores resultados que un 7800X a 4.7Ghz en las pruebas de juegos que se han hecho.

De hecho yo tiraría a por un 1700 y le haces OC hasta los 3.8-4Ghz, te saldría más barato que cualquiera de las dos opciones que has puesto, necesita menos disipador que un 7800X (lo suyo sería un Cryorig H7 o R1 dependiendo del calor que haga donde vives) y las placas son considerablemente más baratas, pudiendo emplear la diferencia en una mejor gráfica.

Un saludo.
 
Creo que es mejor buscar lo que se necesita que lo que uno se puede permitir, a no ser que sea un capricho claro esta. No tendras problemas de compatibilidad con la rx, pero como dices, no es algo muy acorde xD
Para mis usos personales me iria al intel si no miro el dinero, pero cada uno los usamos para cosas diferentes. Del ryzen me sobran (por lo menos) 2 cores para lo que yo uso el pc y el intel llega a frecuencias mas altas, que para juegos a dia de hoy vendra bien.
Error.
Las pruebas del 7800X en juegos hasta el momento le dan (a 4.7Ghz) resultados peores que un 7700K stock o un 1600X a 4Ghz, tiene que ver con la arquitectura y el lío de la memoria interna que se han montado, psra productividad va muy bien pero para juegos nanai.
 
Error.
Las pruebas del 7800X en juegos hasta el momento le dan (a 4.7Ghz) resultados peores que un 7700K stock o un 1600X a 4Ghz, tiene que ver con la arquitectura y el lío de la memoria interna que se han montado, psra productividad va muy bien pero para juegos nanai.
Tienes razon, olvidaba el rollo de la memoria cache que ya me paso el compañero asurmen. Me das 4 dias de puente y me relajo demasiado xD Esperemos que no mantengan estos cambios en la memoria para los micros de consumo...
 
Video enfrentados.

i7-7800X VS RYZEN 7 1800X - COMPARISON - YouTube

Discrepo en que la plataforma x299 en juegos no sea una apuesta segura.

Por lo que se ha visto hasta ahora, no lo es.

Y suponiendo que ese video sea cierto, me sigo decantando por la opción del 1700, ocearlo hasta los 3.8-4Ghz y tener una diferencia nula en juegos respecto al 7800X, ganándole en productividad y siendo más barato.
 
Estamos suponiendo que el precio le da igual al interesado, de otra forma seria muy a tener en cuenta este factor y sobre todo si realmente se necesita un 8/16, que para usuarios "normales" que no se dediquen a tareas pesadas no, como tampoco creo que se necesite ir al chipset x299 para usos normales.
 
Vale, ese tiene más credibilidad xD

Por cierto, estoy sin audio. ¿Dicen las frecuencias de la RAM? Porque los Ryzen en determinados escenarios se benefician mucho de altas frecuencias.

Estoy fuera de casa, como descargue el vídeo en el móvil me quedo sin gigas xDD
 
Si quieres un AMD no te gastes 200 € tontos en el 1800x, compra el 1700 y súbelo. Son básicamente el mismo procesador. Y el 7800x no es una buena opción por su mala construcción y disipación.
 
Buenas, voy a montarme un pc y no tengo muy claro que procesador elegir. Estoy entre el I7 7800x o el ryzen 1800x, ya que me los puedo permitir y me gustaría tener un pc para bastantes años.
El caso es que por ahora no quiero gastar en una gráfica acorde con el procesador (gtx 1070), porque ya tengo una Rx 550. Además no voy a jugar mucho por ahora, por estudios y trabajo, pero el pc me hace falta.
Entonces planteo dos preguntas, que procesador me recomendáis? Y con la Rx 550 tendré algún problema?
Hola @Icb96, yo no compraría ninguno de los dos, supongo que para lo que lo quieres te sobra con un Intel 6700K/7700K ó Ryzen 1400/1600.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Sinceramente, para el tema gaming / high end me iria a por Intel.
 
Flipo con la gente que recomienda el Intel para jugar cuando el OP ha dicho que es lo que menos va a hacer. El 7800X vale el doble que un 1600 X, las placas X299 también valen el doble que una para Ryzen, el 7800X necesita rl (y de las buenas) y todo para no sacar ni un 10% a un Ryzen 1600x @4 ghz poniendo el 7800X @4,7 ghz... No sé pero a mi me parece bastante claro cuál es mejor opción hoy en día

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
AMD 1600/1700 son tus amijos, bajo coste muy buen rendimiento, la plataforma x299 cara y costosa de disipar bien, pero hay en 2 o 3 tareas de producción que rinden mucho, si es a lo que te dedicas a lo mejor te cunde, si no ryzen sin duda, casi te ahorras un 50% del coste con un 90% del rendimiento.
 
Yo lo tengo claro cogete un 1700 (y lo conviertes en 1800x) y si no te gusta nada de nada cacharrear cogete el 1800x.

Eso si acompañado como se merece de unas memorias flare X 3200 y una buena placa base.
 
para jugar el 6700k o 7700k a no ser que sea que utilizes casi de forma semiprofesional . entonces la cosa ya es mas compleja , el 7800x y el 1700x amd para jugar no son la mejor opcion , en el mundo informatico no exiiste futuro a la vuelta de la esquina siempre hay algo mejor
 
ryzen 1600/1700 y no se diga mas
 
Arriba