• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema voltages

makina69

Master Chapuzas
recien instale msi z170 xpower gaming titanium y mi sorpresa es k cpu z y hinfo no me marcan los voltages cpu correctos,osea son totalmente dferentes a los de la bio y hablamos k si la bios me pone 1,5 los otros programas me marcan 1,2 alguien sabe el porke de tal locura?

Asegurate de que esta midiendo cada programa, suele confundirse el VID con el VCore. Comprueba que cpuz no esté midiendo el VID.

como soluciono esto para k marque bien los voltages de cpu?

pues el hinfo me marca el vid....como hago para k marke voltage?

pues el hinfo me marca el vid....como hago para k marke voltage?
No puedes, es el programa que lee el sensor equivocado, lo importante es que uses el programa que te diga VCore, y NO el que diga VID. Es por eso que no concuerdan, pero no hay nada mal.

y el cpu z tampoco me muestra voltage real....tiene solucion...
lo del hinfo hay manerA de k me muestre el voltage de cpu?

y el cpu z tampoco me muestra voltage real....tiene solucion...
lo del hinfo hay manerA de k me muestre el voltage de cpu?
En principio no se puede. Prueba diferentes programas y comprueba cual te da el vcore real, poniendo uno manual en la BIOS es lo mejoe para identificar el verdadero. Aparte de CPUz y hwmonitor tienes hwinfo, msi afterburner, coretemp, aida64, occt, open hardware monitor, sisoft sandra, speedfan, speecy incluso el programa de la placa podría ser mas fiable. NO USES MAS DE UNO AL MISMO TIEMPO a veces al estar solicitando información de un sensor por varios programas se falsean las medidas entre ellos. Y tal vez encuentres por google algun programa mas si ninguno de esos te resulta, yo no me sé mas XD.

muchas gracias vi un tuto de aida y riva tuner aqui en el foro ...muchas gracias por todo...

cpu-z el voltage mal..vcore del hnfo64 lo marca mal y segun veolo que me me marca el voltage cpu/io...si no me equivoco puede ser tambien el vccio o vccsa...cual dirian?
o7umn5.png

A mi me parecen todo lecturas normales, y las mismas, solo que redondeadas de diferentes maneras o leidas en instantes diferentes pero muy cercanos. La CPU esta en reposo a 800mhz asique es normal que el voltaje sea tan bajo, ademas ya te dije que si tienes varios programas arrancados a la vez leyendo de los sensores algunas medidas pueden falsearse.

El problema a priori, eres tu makina69. Que no te aclaras con los voltajes, tienes errores de conceptos.
Para empezar, para ver las discrepancias de voltajes, deberias de poner una imagen del apartado de voltajes de tu bios para ver como los tienes alli.
La imagen que pones de windows, como dice vagus, esta la cpu en reposo y esto hace que los voltajes sean menores, tienes que verlos con la cpu bajo carga.
El cpuz a mi me muestra el vid de mi cpu, a otra gente el vcore, tienes que confirmarlo con otro programa. El aida64 te esta mostrando el vid, no interesa nada, es el voltaje que esta pidiendo la cpu, no el que le llega que es el vcore y no te lo esta mostrando. El hwinfo64, este si te esta mostrando el vcore, pero no sabemos si es fiable su lectura maxima, porque tampoco sabemos si has puesto la cpu a maxima carga para que de el vcore maximo que le llega a tu cpu.
Metele carga a la cpu y mira el vcore maximo del hwinfo64.

Y fiate del hwinfo64 para los demas voltajes. La forma de verlos es abriendo el hwinfo64 con la cpu en reposo, para que almacene los valores minimos y despues metiendo carga a la cpu para que almacene los maximos. Asi se ve el funcionamiento en idle y en carga.
Y muestra toda la informacion de hwinfo64, hay muchas cosas que ver.

Cuando tengas eso listo podrias echarle un vistazo a los voltajes que tienes de system agent y vvcio, entiendo que es el XMP el que te los sube tanto, podras bajarlos sin miedo hasta 1.10.

Como consejo, toca la cpu con las ram de stock, cuando tengas la cpu ajustada sube las memos para que estas no afecten.

disculpen tiene razon parezco idiota .....xd

el echo de k esta placa es mucho mejor k la anterior...16 fases esto infuye en algo imajino y mucha mas calidad de placa

Hola makina que tal estas esas lecturas estan mal, y aparte para ayudarte puedes poner que salga toda la información de hwinfo, asi podre comparar con la mia .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

disculpen tiene razon parezco idiota .....xd

el echo de k esta placa es mucho mejor k la anterior...16 fases esto infuye en algo imajino y mucha mas calidad de placa
Recordarte q son 16 fases pero 4 son para gpu .

Hola makina que tal estas esas lecturas estan mal, y aparte para ayudarte puedes poner que salga toda la información de hwinfo, asi podre comparar con la mia .

cf4718e9d84572546034463b2e10d87c.jpg

soy noob

Última edición:
soy noob

Última edición: