• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules en instalación de Windows 10

memorias (aunque estas las reemplace por otras iguales).
Deberías haberlas cambiado por otras que o bien estuvieran en la lista de compatibles con la placa, o contrastadas por otros usuarios de que funcionan con tu placa.
 
Tu problema me da que son las memorias que no son compatibles con esa placa, de hecho ni siquiera aparecen en el listado de las soportadas por la placa. Devuelvelas y coge unas que aparezcan.

Pues precisamente las cogí porque me sonaba de haberlas vistas montadas en placa AMD ryzen.

He estado mirando en el listado de soporte de la anterior placa (ASUS b350m-A) que tenía y no las he visto.

Puede que sea eso, voy a revisar las soportadas por MSI para terminar de confirmarlo.

Gracias, cuando sepa algo concreto lo comento
 
Yo no comprobaria nada mas, tu mismo dices que da problemas al activar el xmp, cambialas. Coge algunas que aparezcan en el listado.
 
Tu problema me da que son las memorias que no son compatibles con esa placa, de hecho ni siquiera aparecen en el listado de las soportadas por la placa. Devuelvelas y coge unas que aparezcan.

Acabo de mirar el listado, el modelo que tengo yo son las Corsair vengeance lpx 3200 16 (CMK16GX4M2B3200C16) y lo hay en 4 colores (negro, rojo, blanco y azul).

En el listado aparecen marcadas las blancas y las rojas. ¿que las hace diferentes? yo creo que es un problema de listado, pero que deberían estar.

memorias.jpg


Como ya he comentado en otro hilo, siendo totalmente estrictos pues es verdad que no salen.

Yo entiendo que las 4 memorias son iguales y que solo cambian el color, es lo que deduzco si entro en la página de corsair y a la memoria:

http://www.corsair.com/es-es/vengea...00mhz-c16-memory-kit-black-cmk16gx4m2b3200c16

te dice que las hay en 4 colores y que son todas iguales.

Diria que el listado de MSI no está actualizado, pero 100% seguro tampoco.
 
Caray, me estas liando.
Tienes dos hilos con dos placas base diferentes.
El post anterior es para la placa asus y esta bien puesto. Para asus no te valen esas memorias.
 
Caray, me estas liando.
Tienes dos hilos con dos placas base diferentes.
El post anterior es para la placa asus y esta bien puesto. Para asus no te valen esas memorias.

:uis:

Lo siento. Igual en algún momento he mezclado placas.

Al principio tenía la Asus con estas memorías y cambie la placa.

Ahora la que tengo es la MSI b350m Mortar y me sigue yendo igual, por lo que el problema de inicio tampoco era de la Asus.

La foto que he puesto es de la página de MSI.

Con esa información yo pienso que deberían ser compatibles pues los modelos que salen son las variantes blancas y rojas (que según Corsair son las mismas que las negras y azules)
 
Disculpas, es que no sabes el trabajo que da encontrar unas memorias compatibles para esa plataforma.
Esto amd lo tiene que cambiar y mas pronto que tarde, ahora que han hecho dinero con la venta de graficas gracias a los mineros, deben de invertir para pulir la plataforma.
Llevo un par de dias tratando de meterme en ella y he quedado hasta las narices, hasta que no lo solucionen no pienso volver a meterme con ella.
 
Disculpas, es que no sabes el trabajo que da encontrar unas memorias compatibles para esa plataforma.
Esto amd lo tiene que cambiar y mas pronto que tarde, ahora que han hecho dinero con la venta de graficas gracias a los mineros, deben de invertir para pulir la plataforma.
Llevo un par de dias tratando de meterme en ella y he quedado hasta las narices, hasta que no lo solucionen no pienso volver a meterme con ella.

La verdad es que el tema de las memorias condiciona bastante. Primero porque el dinero que te estas ahorrando en el procesador lo estas gastando en memorias de más velocidad para poder sacarle más rendimiento al procesador.

Algo que tampoco molesta, pues considero que a nivel técnico puede ser un buen procesador todoterreno y que gracias a su mayor número de núcleos respecto a Intel pues puede envejecer mejor.

Lo que ya no entiendo es que si quieren que la plataforma alcance un nivel alto de ventas, no busquen de dar soluciones a estas incompatibiliades o por lo menos le den claridad para poder comprarlas.

Sería tan sencillo como hacer que los fabricantes de memorías pusieran un logitipo AM4 en sus memorias certificadas igual que hacen con los disipadores (como son claramente diferentes los de Intel y AMD, pues los de AMD con soporte AM4 te lo indican).

Si funcionan con ryzen e Intel perfectamente , pues añaden logotipo en caja que ponga Intel+AMD ryzen

Bueno, tan solo era una reflexión en voz alta.
 
Eso encarecería el producto.
Es parecido a las memorias tri-channel ¿qué cuesta más, 3 módulos certificados o 2+1? Los que sabes que están probados y no van a dar problemas.

Con el tiempo de desestimiento que ofrecen las tiendas, si no te convencen las devuelves y no tienes que dar ni explicaciones.
 
He hecho cambio de micro y placa (a un sistema intel) y se ha solucionado el problema.

Así que con bastante seguridad el problema venía de una incompatibilidad con esas memorias por si a alguien le pasa y le puede servir de ayuda.

Gracias a todos por los comentarios, me han ayudado a ver posibles soluciones al problema
 
Arriba