• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema con placa base u otro componente?

Hikane

Chapucillas
¡Hola!

A ver si podéis echarme una mano.

Os comento, desde hace más de un mes mi equipo cuando se inicia por primera vez en el día se encienden las luces de disco, se mueven los ventiladores, tampoco me funcionan las luces del teclado ni ratón, no hace nada de nada. Se ve toda la pantalla del ordenador en negro y no pita ni aparece la bios.

Le intento dar a reset pero no funciona, tengo que mantener presionado el apagado un buen rato para que se apague y luego ya inicia con total normalidad y se puede apagar, encender y funciona todo perfectamente.

¿Podría ser la placa base o fuente de alimentación? ¿Cambiaríais el componente o dejaríais que muriese?:wtf:

¡Gracias por todo!

Si tienes windows 10 lo primero por descartar es desactivar el inicio rapido del propio windows. En google puedes encontrar tutoriales sobre como hacerlo, es sencillo. Los arranques a la segunda son a veces culpa de esto.

Si tienes windows 10 lo primero por descartar es desactivar el inicio rapido del propio windows. En google puedes encontrar tutoriales sobre como hacerlo, es sencillo. Los arranques a la segunda son a veces culpa de esto.

Hola Vagus,

Gracias por tu pronta respuesta.

Tengo desactivado el inicio rápido, ya que tengo un SSD, cuando no tenia SSD o SSHD sí que lo usaba.

Hola Vagus,

Gracias por tu pronta respuesta.

Tengo desactivado el inicio rápido, ya que tengo un SSD, cuando no tenia SSD o SSHD sí que lo usaba.
Pues lo que haría yo seria descartar problemas fe BIOS, actualiza a la ultima versión si no lo esta ya y resetea la BIOS a los valores de fabrica.

Si no he entendido mal, solo te ocurre en la primera arrancada del dia, sueles hacer algo en la ultima apagada como desconectar la fuente de la luz con el boton o el enchufe?

Pues lo que haría yo seria descartar problemas fe BIOS, actualiza a la ultima versión si no lo esta ya y resetea la BIOS a los valores de fabrica.

Si no he entendido mal, solo te ocurre en la primera arrancada del dia, sueles hacer algo en la ultima apagada como desconectar la fuente de la luz con el boton o el enchufe?

Sí, lo desconecto con el botón del enchufe, después de apagarlo por completo con la opción de windows. Ya te digo, me sucede desde hace un mes y poco más. Ya miré la bios y está de fábrica y en su ultima versión.

Hola Hikane. ¿Y no has hecho ninguna modificación (hardware) en ese mes y poco?

Yo si fuera tú, desconectaría absolutamente todos los periféricos y dejaría sólo conectado el monitor, para ver si tienes señal (o no), y en caso de tenerla, sería algún periférico que está dando por saco.

Ya de paso, expón el equipo.

Sí, lo desconecto con el botón del enchufe, después de apagarlo por completo con la opción de windows. Ya te digo, me sucede desde hace un mes y poco más. Ya miré la bios y está de fábrica y en su ultima versión.
Y si no desconectas con el boton del enchufe, al dia siguiente arranca a la primera? Podría haberse gastado la pila de la placa y al perder toda corriente no arranca en frio tal vez.

Hola Hikane. ¿Y no has hecho ninguna modificación (hardware) en ese mes y poco?

Yo si fuera tú, desconectaría absolutamente todos los periféricos y dejaría sólo conectado el monitor, para ver si tienes señal (o no), y en caso de tenerla, sería algún periférico que está dando por saco.

Ya de paso, expón el equipo.

No he hecho modificaciones de hardware.

Aquí mí equipo:

GA-Z97X-UD3H
I7 4790
GTX 1060 Xtremme 6GB
Fuente 700W 80 plus silver.
Caja Nox coolbay VX Zero edition

Y si no desconectas con el boton del enchufe, al dia siguiente arranca a la primera? Podría haberse gastado la pila de la placa y al perder toda corriente no arranca en frio tal vez.

No lo he probado, pero antes de eso nunca me había dado problemas. La Bios mantiene la hora, así que descartaría la pila.

de que marca es la fuente?, aunque siendo plus silver dudo que sea una nox o tacens :/

de que marca es la fuente?, aunque siendo plus silver dudo que sea una nox o tacens :/

Hola,

Ahora mismo no estoy en casa para mirar el modelo, pero era cooler master si mal no recuerdo.

Hola,

Ahora mismo no estoy en casa para mirar el modelo, pero era cooler master si mal no recuerdo.

entonces no creo que sea tema de la fuente...prueba como dice el compañero Vagus a no apagarla por las noches, apágalo de windows y ya esta, y al día siguiente pruebas otra vez a encenderlo y a ver que pasa...

entonces no creo que sea tema de la fuente...prueba como dice el compañero @Vagus a no apagarla por las noches, apágalo de windows y ya esta, y al día siguiente pruebas otra vez a encenderlo y a ver que pasa...

Haré la prueba hoy, lo encenderé y lo dejaré horas apagado y os comento como va la cosa. Por la noche necesito apagarlo porque con las luces del equipo encendido se me hace imposible dormir, lo tengo el cuarto. :lloron:

Haré la prueba hoy, lo encenderé y lo dejaré horas apagado y os comento como va la cosa. Por la noche necesito apagarlo porque con las luces del equipo encendido se me hace imposible dormir, lo tengo el cuarto. :lloron:

no puedes ponerle una camisa o algo encima?? xd es solo para comprobarlo y aseguramos que no sea ese el problema xd

no puedes ponerle una camisa o algo encima?? xd es solo para comprobarlo y aseguramos que no sea ese el problema xd

Lo que quería hacer es encenderlo que dé el fallo, apagarlo y dejarlo apagado unas 6h-7h. Normalmente después de dar el fallo no vuelve a ocurrir. :confused:

Lo que quería hacer es encenderlo que dé el fallo, apagarlo y dejarlo apagado unas 6h-7h. Normalmente después de dar el fallo no vuelve a ocurrir. :confused:

es otra prueba que puedes hacer....
aunque lo primero seria probar a ver si da el fallo después de que haya arrancado bien...es decir, haces que encienda, lo usas una media hora, lo apagas, lo vuelves a encender, estas un ratito mas y ya lo apagas normal pero sin desconectar la fuente, y después de 6-8h lo pruebas a volver a encender, pero como digo sin apagar la fuente.

pero lo ideal seria en la misma situación que cuando la apagabas, es decir, por la noche, igual por la noche pasa algo que desconoces que puede dar inestabilidad o algo(no se mucho de esto, pero pueden pasar cosas así) y por eso no te arranca al día siguiente :/

no creo que se motivo ajeno a tu linea pero...he estado en varias ocasiones trabajado en un ayuntamiento y he visto cada cosa que fliparias xd

es otra prueba que puedes hacer....
aunque lo primero seria probar a ver si da el fallo después de que haya arrancado bien...es decir, haces que encienda, lo usas una media hora, lo apagas, lo vuelves a encender, estas un ratito mas y ya lo apagas normal pero sin desconectar la fuente, y después de 6-8h lo pruebas a volver a encender, pero como digo sin apagar la fuente.

pero lo ideal seria en la misma situación que cuando la apagabas, es decir, por la noche, igual por la noche pasa algo que desconoces que puede dar inestabilidad o algo(no se mucho de esto, pero pueden pasar cosas así) y por eso no te arranca al día siguiente :/

no creo que se motivo ajeno a tu linea pero...he estado en varias ocasiones trabajado en un ayuntamiento y he visto cada cosa que fliparias xd

Luego haré las pruebas y os comento como han ido, cuando haga la prueba después de unas horas os informo de nuevo. ¡¡A ver si conseguimos dar con el problema!! Porque estaba entre fuente o placa base y la verdad, no quiero comprar algo como una placa base nueva y que siga dando el mismo fallo.

Os comento, he echo la primera prueba, he encendido el equipo después de encender el ladrón y hoy me ha funcionado a la primera. En este mes me ha funcionado a la primera unas dos o tres veces como mucho. Lo he apagado y reiniciado varias veces, unas 7 veces, todo perfecto. Lo voy a apagar y probar de aquí unas horas y os comento de nuevo el segundo test y a ver.

Tengo la mala espina de que sea problema de la placa base, pero bueno. ¡A ver si hallamos el problema!

¡¡Gracias a todos!!:amor:

Abre la caja y revisa que los módulos de RAM estén bien sujetos a los slots,
incluso puedes sacar los módulos y limpiarlos, así como los slots de los mismos.

También revisa que la tarjeta gráfica esté bien sujeta,
o la puedes sacar (quitar) y probar el monitor con los puertos integrados: HDMI, DVI o VGA.

Abre la caja y revisa que los módulos de RAM estén bien sujetos a los slots,
incluso puedes sacar los módulos y limpiarlos, así como los slots de los mismos.

También revisa que la tarjeta gráfica esté bien sujeta,
o la puedes sacar (quitar) y probar el monitor con los puertos integrados: HDMI, DVI o VGA.

Hice una limpieza exhaustiva del equipo hace una semana, lo limpié todo bien con aire comprimido. Suelo hacerle limpiezas cada 6 meses, así que está todo bien puesto y limpiado, pero el problema persiste.