• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia-Tutorial Controlar temperaturas i7-6700k en Placas Asus.

Ahora es cuando tendrias que empezar a bajar el vccio/sa.
La diferencia se nota en algunas aplicaciones y juegos, no en todos los casos.
Tu placa, como muchas, permite guardar diferentes perfiles, es lo que tienes que utilizar, uno con las memos a 2666, otro con xmp y voltajes ajustados, otro con oc a las memos....
Una vez que tengas guardados varios y estables podras probar con diferentes aplicaciones/juegos el impacto de estos perfiles.
Todo es probar y disfrutar del cacharreo, tambien te permitira conecer mejor tu equipo.
 
No hay casi diferencia entre 2400 y 3200... Imaginate si es menos la diferencia. Salvo en Fallout 4 que es un caso aparte y los test especificos de ram la diferencia es inapreciable.

En Intel es apartir de 3600 a CAS decente donde empiezas a notar diferencias de FPS
 
A diferencia real, en escenarios reales, ¿se nota demasiado la diferencia entre 2666 y 3000Mhz en la RAM?
Lo digo porque acabo de hacer un System Stability Test con el Aida64 de media hora, y esto que me sale...

FAXYxjg.jpg


Vuelvo a tener temperaturas de 68º...

Si en escenarios reales no se nota demasiado (me da igual tener 1 FPS o 2 menos.. porque no juego a nada ultra ni nada...)
Pues a lo mejor se me costea dejarlo como estaba. Ponerlas a 2666 en AUTO, con el VCCIO y el VCSSA que había usado antes.
Es que con el Rog Realbench apenas llegaba a los 66º y ahora, buaf....

OJO: está el VCCIO en AUTO y el VCSSA.
Pero si no va a bajar tanto.. no se yo si me compensa ponerlo como estaba antes y fuera.
¿A cuanto bajaste el voltaje de la memoria dram cuando probaste por primera vez con 2666? a mí menos de 1.085v se congela la imagen, en auto me sale 1.200v
 
Joe... Áis. Como hice pruebas con el perfil xmp no se que me toco, pero si pongo las rams a 2666 otra vez con el voltaje de 1,2. Reinicio. Vuelvo a bios y se me cuelga la bios. O windows que no arranca. Y es sólo cambiando eso. Si pongo el perfil xmp ya va bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
1.2v es poco
 
1.2012 es poco si pones las ram a 2666MHz? Jupe. La primera vez me lo cogió y pase cinebench y realbench con ellas. Hasta que empece a hacer los cambios y zas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Eso es porque tendrias los timmings mas relajados, ahora estaran mas bajos.
 
Eso es porque tendrias los timmings mas relajados, ahora estaran mas bajos.

¿A qué te refieres con los Timmings más relajados?

Estoy en Windows otra vez, pero con los valores Auto.

* CPU System Agent Voltage: AUTO
* CPU VCCIO: AUTO

Y la RAM está a 3000MHZ por perfil XMP.

Debería entonces dejar eso, e ir probando reducir el VCCSA y VCCIO directamente?

Probar como dijiste:

" Como ves en hwinfo tienes vccio de 1.128v y vccsa de 1.24v, esas son tus referencias y debes de tratar de bajarlas lo maximo posible para esa frecuencia y timmings de ram. Asi que puedes probar a empezar por 1.11v y 1.22v respectivamente en bios. Vas haciendo pruebas tocando uno a uno los voltajes.

Leer mas: Guia-Tutorial Controlar temperaturas i7-6700k en Placas Asus."

Empezaré provando a bajar algo
 
dices que a 2666 y 1.20 crashea y yo digo que primero voltaje bajo, segundo si antes funcionaba seria porque no tenias los timmings del xmp, pusiste otros mas altos y entonces funcionaba.
3000+xmp y esos voltajes que comentas, siiii, eso decia que despues bajases voltajes a ver si mejoraban las temperaturas. Te quedaste a medias.
Haz pruebas, trastea.
 
dices que a 2666 y 1.20 crashea y yo digo que primero voltaje bajo, segundo si antes funcionaba seria porque no tenias los timmings del xmp, pusiste otros mas altos y entonces funcionaba.
3000+xmp y esos voltajes que comentas, siiii, eso decia que despues bajases voltajes a ver si mejoraban las temperaturas. Te quedaste a medias.
Haz pruebas, trastea.

Tranquilo, no es conciente que solo al cambiar de Manual a XMS o volviendo a modificar, varia subtimmings relaciondos con los Trd cicle, por eso es tan importante poner manualmente el RTL a 56 fijo para todo.
El secreto para hacer grandes frecuencias con las Samsung, es jugar con el Maxmen, pero bueno, esto es de manual desde que salieron las DDR4
 
Perdon Lyzzsha, si te vale de consuelo yo tampoco entiendo a churchill, que es eso del RTL?
de todas formas no creo que haya tocado ningun subtimming, solo los 4 principales de los que habla que yo dije que los pusiese en auto, ahora seria volver a poner esos manualmente, supongo que un poco mas altos que para cl 15.
 
ya he investigado un poco eso del RTL, se puede conseguir grandes cosas con el, pero ya me parece demasiado.
 
Buenas chicos. He estado trasteando y ya he encontrado algo estable. 5 pasadas al cinebench, 30 minutos con el aida 64 en test de estabilidad con las 4 primeras opciones puestas. Y después 2 horas de Rog realbench. Máxima 66 grados con una temp ambiente de 32.1 grados. Creo que esta bastante bien. Hasta supero la prueba de dejarlo en la BIOS quietecita media hora. Sin cuelgues, que antes se me colgaba ahí. La única duda que tengo Mandrilux es, que he visto que el PCH temp estaba a 51 grados. Es normal?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Aquí se ve. Curioso es que pasa al reducir el voltaje y frecuencia de las memorias....
14f32dca75127796272ef0015574a2b1.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenos dias Lyzzsha, he visto otras imagenes y en unas tienes 45º en el chipset y coincide con la cpu en reposo en el momento de la captura de la imagen a 800 Mhz, cuando tienes 51 grados la cpu tiene algo de trabajo en ese momento (algo de windows). Son buenas temperaturas y normales.
Tienes un voltaje maximo del chipset de 1.032v, si quieres puedes bajarlo en bios, donde ponga pch, prueba a empezar a poner 1.02v y mira si mejora. Guarda antes tu perfil actual en bios. Ya iras conociendo tu equipo poco a poco. Al menos no tienes miedo a meterle mano, que es como se aprende.
 
Tengo éstas memorias: Review: Corsair Vengeance RGB DDR4 - El Chapuzas Informatico

Se las compré a Iván de hecho.

Y sí, si yo en la BIOS pongo el perfil XMP con 3000MHZ. Les pone ese valor. (O yo, que les pongo 3000MHZ y dejo el resto en AUTO. La cuestión es, que si no les pongo los valores a mano, las detecta de manera diferentes, como puedes ver) Sin embargo, si los pongo a mano, perfecto (aunque el Command Rate tengo que dejarlo en AUTO)

Ya puse más arriba en la primera página, cómo me había quedado, con las máximas y todo.
Ahí se puede ver el HWINFO completo:


8wNTLbe.png



Ésto sería pasando el Rog realbench por 2 horas.
Hola el voltaje SA es altísimo .
Para ser un no calenturiento i7 6700k tiene bastante temperatura el cual aconsejan antes q un 7700 yo lo dudo .
70° de stock le pasaba como a mi i7 7700 k sobre voltajes esa temperatura la tengo yo en realbench a 4.9 bajando solo el sa 1.100 ,io 1.100 ,ppl oc 1.100- 1.090 con xmp y sin delid .
Es mismo vcore lo tenia yo estable en override 1.130 ∆ 4.5 ghz y me bajo a 45° en cpuz strees.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, y si quiero overclockear las memorias a la vez que hacer lo que sugieres?

Lo digo porque actualmente tengo el modo XMP activado pero cuando pregunta al ponerlo le he dado a no, como sugieren en las guías de OC.
 
Yo tengo actualmente activado el xmp y de lujo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Cuando activais el XMP los que teneis placa Asus, despues pregunta so quereis mantener las Operaciones de stock de intel o las de asus y hay que escoger si o no. En que afecta eso?
 
Arriba