• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Vega

Yo sigo esperando pruebas serías de rendimiento en juegos en comparación con las Fury y con la competencia de Nvidia.

Y por serías me refiero a pruebas donde no estén activadas tecnologías como HBAO que son propias de Nvidia y que lastran muchísimo a las AMD; y además por la falta de datos reales de consumo. Lo digo por ejemplo por la comparativa en Battlefield 1 que puso Borja en la web del Chapuzas, la cual me parece poco ilustrativa del futuro rendimiento de estas gráficas. Y lo digo siendo poseedor de una Fury, que solo con desactivar el HBAO supera esos 81fps en 2K que marca la FuryX (no digamos metiendo OC a la gráfica o bajando filtros Antialiasing que en resoluciones 2K y 4K son innecesarios (el aumento de resolución es suficiente para reducir los dientes de sierra).

Respecto al minado, más de lo mismo... Las AMD dan muchísimo más rendimiento, pero decir que da 70-110MH/s en Ethereum es acotar muy muy poquito el rendimiento (y eso que aunque "solo" de 70MH/s ya sería algo espectacular). Una Fury ronda los 32-33MH/s (a la par de una 1080ti) y una FuryX debería superar los 36-37MH/s, de modo que ese aumento de rendimiento, duplicando el hashrate de las FuryX debe tener alguna relación con las memorias HBM2 (igual que el mal rendimiento minando de las Nvidia tiene que ver con GDDR5X).

Otra prueba que sería curiosa (para ver el rendimiento de esas HBM2) sería equiparar los GFLOPS de una Vega56 y una Fury (o una Vega64 con una FuryX, por mantener el número de StreamProcessors) subiendo/bajando frecuencias a ver cuál es la influencia real de las memorias en el rendimiento.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo sigo esperando pruebas serías de rendimiento en juegos en comparación con las Fury y con la competencia de Nvidia.

Y por serías me refiero a pruebas donde no estén activadas tecnologías como HBAO que son propias de Nvidia y que lastran muchísimo a las AMD; y además por la falta de datos reales de consumo. Lo digo por ejemplo por la comparativa en Battlefield 1 que puso Borja en la web del Chapuzas, la cual me parece poco ilustrativa del futuro rendimiento de estas gráficas. Y lo digo siendo poseedor de una Fury, que solo con desactivar el HBAO supera esos 81fps en 2K que marca la FuryX (no digamos metiendo OC a la gráfica o bajando filtros Antialiasing que en resoluciones 2K y 4K son innecesarios (el aumento de resolución es suficiente para reducir los dientes de sierra).

Respecto al minado, más de lo mismo... Las AMD dan muchísimo más rendimiento, pero decir que da 70-110MH/s en Ethereum es acotar muy muy poquito el rendimiento (y eso que aunque "solo" de 70MH/s ya sería algo espectacular). Una Fury ronda los 32-33MH/s (a la par de una 1080ti) y una FuryX debería superar los 36-37MH/s, de modo que ese aumento de rendimiento, duplicando el hashrate de las FuryX debe tener alguna relación con las memorias HBM2 (igual que el mal rendimiento minando de las Nvidia tiene que ver con GDDR5X).

Otra prueba que sería curiosa (para ver el rendimiento de esas HBM2) sería equiparar los GFLOPS de una Vega56 y una Fury (o una Vega64 con una FuryX, por mantener el número de StreamProcessors) subiendo/bajando frecuencias a ver cuál es la influencia real de las memorias en el rendimiento.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Es que la fury x tiene mayor ipc clock por clock vs la vega FE, en estos testeos de gamer nexus le gana en el 90% de los casos.

Vega FE vs. Fury X Clock-for-Clock: "IPC" Tested - YouTube

Lo mas interesante de las vega Rx sobre todo en la 56 seria saber si:

Se van a poder flashear, si van a throttlear por power limit y si la vram va a menor voltaje que la vega rx 64.

Digo esto porque de haber soporte y poder tunear y flashear su bios podria superar a la 64 por menos dinero y menor consumo. Es decir podria competir con la 1080 y se convertiria en una opcion jugosa.

En la fury vs fury x clock por clock a pesar del recorte habia alrededor de un 3% de diferencia en rendimiento, con la 7950 vs 7970 mas de lo mismo.

El recorte de 150mhz de memos en las vega rx 56, si no tienen control de voltaje para poder subirlas a 1.350v a traves del flasheao de la bios lo tendran crudo y seran "mala" opcion.

Ahora bien, siendo muy optimista ( y digo esto porque con la vega FE no hay soporte para flashear bios ) de haber soporte, se podria flashear la bios HBM a 1.350v ( y se que el propio hard lo permitiria porque el controlador 3.5217v dirige ambos: vcore y HBM vrm ) por tanto podria ser factible. El problema para ellos es que no venderian las Rx 64 ni hartos de grifa, por tanto especulo que se aseguraran de no dar soporte al flasheo para que jamas una Rx 56 pueda alcanzar a su hermana mayor.

En pascal con la 1070/1080/1080ti pasa algo parecido no se puede tweakear la bios ni llevar mas alla de 1.093v ( excepto algun modelo con dual bios tipo lightning,etc) Con esto y los recortes en cudas,etc pertinentes se aseguran que ni con el max oc la grafica inferior alcanzaria al modelo siguiente a stock. En maxwell la cagaron, por ejemplo una 970 flasheada con oc superaba sin problema a la 980 de casa. Por eso ademas del precio y consumo se vendieron 970 como rosquillas.

En nvidia aprendieron la leccion y en pascal han recortado a saco via hard ademas de no haber soporte via soft para retocar la bios, es por ello que mis elucubraciones sobre un posible soporte de bios tweaker en amd se hace muy jodidamente dificil que se haga realidad.
 
Última edición:
yo también estuve leyendo hace 2 días que hay gente que a probado algunos programas que hacen trabajar las unidades encargadas de la restarizacion y le preguntaron a un representante de AMD que porque no funcionaban esto que os digo es con la frontier y dijeron lo siguiente

que no funcionaban simplemente porque no las habían activado por software y que con la llegada de las RX Vega a las tiendas actualizaran el software para activarlas además de eso dijeron que también meterán la función esa rara del aumento de memoria para la grafica que en el caso de las RX los gigas adicionales los cojeras de la Ram y también dijeron que el software permitirá especificar la cantidad exacta que quieres que coja puedes poner desde 0 hasta lo máximo que tenga tu sistema
 
Si no se retrasan más salen este mismo mes...


450_1000.jpg


Radeon™ RX Vega⁵⁶
Radeon™ RX Vega⁶⁴
 
a ver la fecha supuestamente se sabe desde hace unos días ya y es el 14 de agosto para los modelos 64 de referencia

los modelos 64 de ensambladores hasta principios de septiembre nada de nada aunque bueno lei en una pagina que asus iba a lanzar un modelo con velocidad como la de referencia por aire pero con ventilación custom de 3 ventiladores no se si será verdad o una errata esa información

en cuanto a los modelos 56 llegaran a principios de septiembre porque supuestamente este modelo es exclusivo de las ensambladoras teóricamente en un principio se dijo que serian exclusivos solo de las ensambladoras de AMD es decir Sapphire y XTX no se si todavía esta en pie HIS o powercolor creo que powercolor cerro y ahora se encarga HIS de ella

PD: EK acaba de anunciar bloques de agua para vega

EK announces full cover Radeon RX Vega water blocks - VideoCardz.com

según la noticia pone que salen el 14 pero luego te vas a la pagina de ellos y te ponen que son para el 18 no se si es que las vegas se retrasan 4 días mas o es que EK simplemente a decidido lanzar sus bloques 4 días mas tarde
 
Última edición:
Rx Vega 64 XT 8G. Psu recomendada de 750w.
Rx Vega 64 XTX 8G. Psu recomendada de 1000w.
 
Última edición:
Se sabe cuando empieza la venta de las vega?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues a mi me parece una gran noticia para los gamers y para los mineros. Cada uno a la suya y no hay peleas. Todos contentos no?.
Hombre viendo como han dejado los stock de las rx 470, 480, 570, 580 más pelaos que el culo de un mandril, imagina que harán con las vega no dejarán ni las migajas para los gamers, después de retrasos no las vamos a poder catar ni a corto ni medio plazo, lo único positivo que dejaran tranquilos los stock de 570, 580 y gtx 1060, 1070 ya veremos..
 
Hombre viendo como han dejado los stock de las rx 470, 480, 570, 580 más pelaos que el culo de un mandril, imagina que harán con las vega no dejarán ni las migajas para los gamers, después de retrasos no las vamos a poder catar ni a corto ni medio plazo, lo único positivo que dejaran tranquilos los stock de 570, 580 y gtx 1060, 1070 ya veremos..

Exacto. Si las 64 dicen que son buenísimas para minar, los mineros se tiraran a por ellas, los gamers no. Estos tirarán por la 56 (si es cierto que supera o iguala a la 1070). Si se da el caso, puede que incluso la 1070 tenga que bajar algo el precio. Yo tengo un monitor 1080 144mhz (freesync) y por lo que estoy viendo de momento todo va por buen camino para mis intereses.:salta:
 
Para mí esto para AMD ES un mal negocio.

A corto plazo es Cierto que las Vega las venderá como churros a los mineros y van a agotar los stocks pero

1. Este típo de cliente supone una elevadísima tasa de retorno con garantia. Y eso es mucha pasta.

2. Les supone no competir en el.mercado gamer ya por 2 vez (lassl 580 y ahora las Vega) y cuando la fiebre se termine o salgan tarjetas específicas para minería van a tener que volver a hacerse un nombre en mercado gamer y recuperar cuota de mercado perdida

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Exacto. Si las 64 dicen que son buenísimas para minar, los mineros se tiraran a por ellas, los gamers no. Estos tirarán por la 56 (si es cierto que supera o iguala a la 1070). Si se da el caso, puede que incluso la 1070 tenga que bajar algo el precio. Yo tengo un monitor 1080 144mhz (freesync) y por lo que estoy viendo de momento todo va por buen camino para mis intereses.:salta:
Estamos en el mismo barco,también tengo un monitor 144hz freesync 1080p,a ver si vega 56 no pasa de 400 pavos,y vendo mi 970,y hago el cambiazo. Tampoco parece que vega 56,no tendrá un consumo excesivo de energía, a ver que temperaturas da.
 
Estamos en el mismo barco,también tengo un monitor 144hz freesync 1080p,a ver si vega 56 no pasa de 400 pavos,y vendo mi 970,y hago el cambiazo. Tampoco parece que vega 56,no tendrá un consumo excesivo de energía, a ver que temperaturas da.
El consumo y las temperaturas van a depender de las frecuencias que tú le pongas. De stock el consumo y temperaturas supongo serán buenas, pero según vayas subiéndolas te acercarás a los consumos de las hermanas mayores.

Para 1080p@144hz dependiendo de los juegos es posible que tengas que estrujarla con OC para sacarle el máximo partido a ese monitor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Estamos en el mismo barco,también tengo un monitor 144hz freesync 1080p,a ver si vega 56 no pasa de 400 pavos,y vendo mi 970,y hago el cambiazo. Tampoco parece que vega 56,no tendrá un consumo excesivo de energía, a ver que temperaturas da.

A mi me da que algo de 400 pavos va a pasar, menos es demasiado bonito. Con que se igualen en precio a las 1070 ya lo tienen ganado, que rinde más por lo que parece. Yo si la ponen a 450 y es lo que dicen, lo veo asumible. En consumo ni idea, pero leyendo a otros foreros que tienen la fury x y dicen que no consume tanto como se creen los demás, y que tiene un tdp de 275w, y viendo que la vega tiene 210w, pues creo que se está exagerando un poco en ese tema. A ver luego los benchs que nos cuentan. Ya va quedando menos...
 
Al menos me gustaría, supongo q esperare para octubre-noviembre a comprarla, si es que no se retrasan... a algún ensamblador como gigabyte o msi, y espero que al menos en reposo este a 30º y no pase de los 70º jugando..^^
 
Al menos me gustaría, supongo q esperare para octubre-noviembre a comprarla, si es que no se retrasan... a algún ensamblador como gigabyte o msi, y espero que al menos en reposo este a 30º y no pase de los 70º jugando..^^

Yo ando vigilando de cerca Palit/Gainward, que no sabía que era la misma empresa. Sólo leo maravillas de estas, tanto en refrigeración como en ruido.
 
Yo ando vigilando de cerca Palit/Gainward, que no sabía que era la misma empresa. Sólo leo maravillas de estas, tanto en refrigeración como en ruido.
la verdad que no estoy muy informado sobre esa empresa, siempre me he fiado de gigabyte o msi
 
la verdad que no estoy muy informado sobre esa empresa, siempre me he fiado de gigabyte o msi

Yo empecé a conocerla por hardware info, que creo que es bastante buena. Luego seguí indagando por comentarios y pocos malos he oído de ellas. Los premios esos plateados son los mas altos. Rojos son excelentes, azul marino gran valor ( creo que se refiere calidad-precio) azul claro mejor innovación y luego las medallas que no he sabido nunca ubicarlas ahí en medio XD. Want to buy a graphics card? Check the special offers!
 
Arriba