• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock ryzen 1800x

JotaParker29

Nuevo
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
32
Buenas hace unos días que tengo un pc nuevo y me pille el ryzen 1800x y le he hecho overclock a 4075mhz. Soy nuevo en esto del overclock y mis dudas serian:

1- Saber si es seguro esos parámetros o me he pasado? Luego en el amd ryzen master teniendo abierto internet y alguno programa mas la temperatura me marca unos 45 grados de media en cambio en el CAM programa de la liquida de la marca NZXT me marca unos 65 grados de media. Como veis son 20 grados de diferencia a que programa hago caso? En juegos en el CAM me llega una notificación que me ha llegado a 80 grados no recuerdo bien en el ryzen master pero como mucho eran 55 grados.

2- También tuve que hacerle un overclock a las ddr4 porque aunque actualice la bios seguía sin detectarme las ddr4 a 3200mhz, la duda que tengo aquí es que si al ponerlas a 3200mhz que es como tendrián que venir de serie puedo subirlas un poco mas por ejemplo a 3400-3600mhz o ya estan "forzadas" por haberlas subido de 2200mhz aprox a 3200mhz que es como tendrian que estar de serie.

3- La grafica que tengo es una zotac gtx 1080 amp extreme me podrias decir unos parametros seguros? También me gustaria hacerle un poco de overclock.

A ver si alguien me puede ayudar que estoy un poco perdido con esto del overclock.
 
1. Las temperaturas fiate del ryzen master, el resto de programas tienen problemas para leerlas bien y siempre las leen mas altas. Mas de 4ghz es un buen OC para un ryzen, que temperaturas te coge pasando stresstest? Segun ryzen master claro.