• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock ryzen 1800x

JotaParker29

Nuevo
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
32
Buenas hace unos días que tengo un pc nuevo y me pille el ryzen 1800x y le he hecho overclock a 4075mhz. Soy nuevo en esto del overclock y mis dudas serian:

1- Saber si es seguro esos parámetros o me he pasado? Luego en el amd ryzen master teniendo abierto internet y alguno programa mas la temperatura me marca unos 45 grados de media en cambio en el CAM programa de la liquida de la marca NZXT me marca unos 65 grados de media. Como veis son 20 grados de diferencia a que programa hago caso? En juegos en el CAM me llega una notificación que me ha llegado a 80 grados no recuerdo bien en el ryzen master pero como mucho eran 55 grados.

2- También tuve que hacerle un overclock a las ddr4 porque aunque actualice la bios seguía sin detectarme las ddr4 a 3200mhz, la duda que tengo aquí es que si al ponerlas a 3200mhz que es como tendrián que venir de serie puedo subirlas un poco mas por ejemplo a 3400-3600mhz o ya estan "forzadas" por haberlas subido de 2200mhz aprox a 3200mhz que es como tendrian que estar de serie.

3- La grafica que tengo es una zotac gtx 1080 amp extreme me podrias decir unos parametros seguros? También me gustaria hacerle un poco de overclock.

A ver si alguien me puede ayudar que estoy un poco perdido con esto del overclock.
 
1. Las temperaturas fiate del ryzen master, el resto de programas tienen problemas para leerlas bien y siempre las leen mas altas. Mas de 4ghz es un buen OC para un ryzen, que temperaturas te coge pasando stresstest? Segun ryzen master claro.

2. Las memorias si al comprarlas ponia que eran a 3200, están probadas y testeadas a 3200 y funcionan a ahi de fijo, sin "forzar" ahora si quieres subirlas mas ya necesitaras seguramente mas voltaje, cambiar timings, test de memoria... Yo creo que a 3200 ya estan bastante bien para ryzen, sobretodo con lo que costaba lograr la compatibilidad con las rams de ta velocidad.

3. En las 1080 un overclock bastante estandar (que no bajo) suele ser llegar a 2000mhz, yo lo dejaria ahi, mola clavar la grafica a 2ghz jajaj, un buen overclock seria 2050mhz y un overclock ya con bastante suerte seria 2100, pero parece que a las pascal es mejor no forzarlas mucho, asique si quieres overclockear sin forzar mucho la grafica yo la ponia a 2000 y ya, suponiendo que te los coja.
 
Las memorias las dejare tal cual como me aconsejas y la grafica la pondre a 2000. Lo que no entiendo es lo de stresstest, es un programa? No encuentro ningun programa que se llame asi no se si es como algo generico si es asi me puedes decir alguno? Muchas gracias por todo
 
Las memorias las dejare tal cual como me aconsejas y la grafica la pondre a 2000. Lo que no entiendo es lo de stresstest, es un programa? No encuentro ningun programa que se llame asi no se si es como algo generico si es asi me puedes decir alguno? Muchas gracias por todo
Cuando haces OC es importantísimo ir subiendo el respectivo componente poco a poco e ir comprobando la estabilidad para ver que no se cuelga el equipo ni da pantallazos azules cuando se le exige el 100%. Para el procesador tienes programas como: prime95, aida64, cinebench, realbench... Y para la grafica tienes unigine heaven, furmark, unigine valley, 3dmark...
En la grafica es importante ir subiendo poco a poco, en saltos de 10mhz y comprobar que no se distorsiona la imagen en los benchmarks ni aparecen puntos o artifacts en los mismos. Si subes mucho de golpe con la grafica y te pasas podrías corromper el driver y es un poco coñazo restaurarlo, hay que entrar en modo seguro, quitar el driver con DDU... Etc
 
Te comento pase el aida54 y todo bien, hice un speedtest con el realbench y tambien ok, pero luego en el benchmark de realbench lo ultimo que me dice es Heavy Multitasking Test Done! (en el recuadro que sale aparte que va haciendo cosas) pero luego en el realbench donde le das a start me pone programs files modified or corrupted! y el cinebench empieza a cargando la imagen pero no termina y se queda la pantalla en negro... (Acabo de volver a pasar el cinebench y no se ha quedado la pantalla en negro ahora) :s El resultado de cinebench ha sido 1553
 
Te comento pase el aida54 y todo bien, hice un speedtest con el realbench y tambien ok, pero luego en el benchmark de realbench lo ultimo que me dice es Heavy Multitasking Test Done! (en el recuadro que sale aparte que va haciendo cosas) pero luego en el realbench donde le das a start me pone programs files modified or corrupted! y el cinebench empieza a cargando la imagen pero no termina y se queda la pantalla en negro... (Acabo de volver a pasar el cinebench y no se ha quedado la pantalla en negro ahora) :s El resultado de cinebench ha sido 1553
Y prime95 te aguanta 20-30 minutos? A priori parece estable el OC.
 
Cuando este en casa lo pruebo y te digo.
 
Cuando este en casa lo pruebo y te digo. Luego sino es mucha molestia tengo una ultima duda, no tiene nada que ver con overclock pero alomejor tu sabes y no tengo que crear otro tema. Tengo una torre la nzxt h440 hyperbeast y en la torre viene un fan hub si pones en google nzxt h440 fan hub lo veras. Mi duda es como se controlan estos ventiladores? Por algun programa o placa base?
Tengo esa misma caja jajaj, tiene un conector de 4 pines que sale de HUB, ese conector si lo conectas a uno de la placa base, cuando controles ese puerto desde la bios controlarás a la vez todos los ventiladores conectados al fan hub.
 
Arriba