• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Geforce Gtx 1070 Gaming X 8G Mínima velocidad ventiladores con msiafterburner

Portos

Nuevo
Registrado
8 Ago 2017
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
48
Hola,

Estoy planteándome comprarme esta tarjeta, MSI Geforce Gtx 1070 Gaming X 8G, y mi pregunta es, para todos aquellos que tengáis este mismo modelo, cual es la velocidad mínima a la que se pueden configurar los ventiladores en el modo manual usando msiafterburner.

No busco hacerle overclock a la tarjeta.

Pero no quisiera comprarla y ver que el límite mínimo al ajustar la velocidad manualmente con el msiafterburner es del 30%.

¿Se puede poner al 10%?, Evidentemente sería para hasta los 45-50 grados o así, y a partir de esa temperatura ir cambiando la curva de velocidad.

Tuve una EVGA que me permitía ponerlo al 10% hasta los 50 grados, y a partir de ahí ya ponía la curva ascendente, pero antes de hacer la compra, quisiera asegurarme que en la MSI Geforce Gtx 1070 Gaming X 8G puedo hacer lo mismo
 
Que yo sepa se pueden poner incluso al 0%. Al menos en las dos que he tenido recientemente, una MSI RX480 Gaming X y la 1060 que tengo ahora se puede, de hecho las tengo al 0% hasta los 40º.
 
El mínimo a stock sin tocarla es 0%

Pero ta te digo que al 30% no se oirá nada, una mosca dentro de la caja haría más ruido, y yo soy super delicado con el tema
 
El mínimo a stock sin tocarla es 0%

Pero ta te digo que al 30% no se oirá nada, una mosca dentro de la caja haría más ruido, y yo soy super delicado con el tema

Ya sé que el mínimo por defecto sin tocarla es 0%, pero lo que yo busco es tenerla al 10% y asegurarme que es posible antes de comprarla, porque odio hacer devoluciones por cuestiones de este tipo.

Seguro que yo soy mas delicado que tú con el tema ruido :pancarta:

La última tarjeta que tuve una EVGA GTX 960 cuanda iba al 30% sí que lo oía, lo suficiente como para molestarme si lo único que estoy haciendo es navegar, chatear o utilizando el word, y es como el resto de lo que tengo es tan silencioso, el único que daba el cante era la gráfica si la ponía al 30%, pero ya al 10% no podía oír nada, y sin embargo me dejaba la temperatura siempre sobre los 36-38 grados en reposo (sin jugar) en pleno verano. Si lo dejaba al 0% se colaba en los 50 grados, y esa ya te calienta la torre.
 
Sí puedes configurar los ventiladores para que trabajen al 10%, yo tengo la misma gráfica y tengo los ventiladores en reposo al 20%, me gusta que ande fresquita la gráfica al jugar los subo al 70% ú 80%, una bestia de gráfica.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Ya sé que el mínimo por defecto sin tocarla es 0%, pero lo que yo busco es tenerla al 10% y asegurarme que es posible antes de comprarla, porque odio hacer devoluciones por cuestiones de este tipo.

Seguro que yo soy mas delicado que tú con el tema ruido :pancarta:

La última tarjeta que tuve una EVGA GTX 960 cuanda iba al 30% sí que lo oía, lo suficiente como para molestarme si lo único que estoy haciendo es navegar, chatear o utilizando el word, y es como el resto de lo que tengo es tan silencioso, el único que daba el cante era la gráfica si la ponía al 30%, pero ya al 10% no podía oír nada, y sin embargo me dejaba la temperatura siempre sobre los 36-38 grados en reposo (sin jugar) en pleno verano. Si lo dejaba al 0% se colaba en los 50 grados, y esa ya te calienta la torre.
Con la misma carga, y la GPU más caliente menos calor expulsas. Lo que hacen los ventiladores no es hacer que se genere menos calor, sino disiparlo extrayendolo de la GPU y sacándolo a la torre.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Sí puedes configurar los ventiladores para que trabajen al 10%, yo tengo la misma gráfica y tengo los ventiladores en reposo al 20%, me gusta que ande fresquita la gráfica al jugar los subo al 70% ú 80%, una bestia de gráfica.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pues si tienes la MSI GeForce GTX 1070 GAMING X 8G, en un comentario muy reciente de este vídeo leo que cuando bajas del 40% se desactivan los ventiladores, y por otro lado leo tu comentario y ya no sé que pensar:

Jugar en 2K sin problemas; MSI GTX 1070 analisis en espanol - YouTube

O tenéis gráficas diferentes, o uno se equivoca, o las bios de las gpus han cambiado...fuuuff
 
Con la misma carga, y la GPU más caliente menos calor expulsas. Lo que hacen los ventiladores no es hacer que se genere menos calor, sino disiparlo extrayendolo de la GPU y sacándolo a la torre.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Por eso mismo no quiero que el ventilador de la gráfica quede apagado sino encendido aunque sea velocidad muy baja para que disipe y que el ventilador del chasis lo vaya sacando
 
Pues si tienes la MSI GeForce GTX 1070 GAMING X 8G, en un comentario muy reciente de este vídeo leo que cuando bajas del 40% se desactivan los ventiladores, y por otro lado leo tu comentario y ya no sé que pensar:

Jugar en 2K sin problemas; MSI GTX 1070 analisis en espanol - YouTube

O tenéis gráficas diferentes, o uno se equivoca, o las bios de las gpus han cambiado...fuuuff
La Bios ahora viene ya cambiada, me tocó cambiar la Bios y fue lo mejor que podía haber pasado. El cambio fue notorio.

Haber si dejas la emoción de lado y lees bien, se te ha aclarado la duda por parte de los foreros para que llegues sin saber poniéndonos en duda las aclaraciones que te da la gente que dispone del modelo o similares.

La velocidad de los ventiladores la manipulas desde el afterburner y la puedes manipular sencillamente, en mi caso no me espero a que se caliente, directamente 70 u 80 por cierto y jugar y cuando termino, reduzco la velocidad hasta 25% y ni curva ni historias....


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues si tienes la MSI GeForce GTX 1070 GAMING X 8G, en un comentario muy reciente de este vídeo leo que cuando bajas del 40% se desactivan los ventiladores, y por otro lado leo tu comentario y ya no sé que pensar:

Jugar en 2K sin problemas; MSI GTX 1070 analisis en espanol - YouTube

O tenéis gráficas diferentes, o uno se equivoca, o las bios de las gpus han cambiado...fuuuff
Portos, no tienes ésta opción en el Afterburner.

Con esa opción, en mi caso la curbatura es historia del pasado.
d8df3c0365a53dd57621eeb97ad8d8b4.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si tengo esa opción, pero lo que explica el comentario del vídeo es que al bajarlo de 40% los ventiladores se apagan, entiéndeme, si leo una información por un lado, y leo la tuya por otro, en la que pones a a 35% sin problemas de que se te apaguen los ventiladores, pues me quedo confundido.
 
Si tengo esa opción, pero lo que explica el comentario del vídeo es que al bajarlo de 40% los ventiladores se apagan, entiéndeme, si leo una información por un lado, y leo la tuya por otro, en la que pones a a 35% sin problemas de que se te apaguen los ventiladores, pues me quedo confundido.
Yo nunca tengo los ventiladores de la gráfica apagados, comentaba que es más sencillo de manejar la ventilación a través del Afterburner y la barra de potenciación de los ventiladores.

Lo bueno es que puedes guardar la configuración de hasta 5 velocidades para la gráfica, un acierto y muy sencillo, complicarse lo menos posible.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba