• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wifi con AP RP-Ac68U

migfh

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
83
Puntos
8
Buenas a todos.
He pillado este maravilloso Punto de acceso de Asus (tambien vale de repetidor) para mejores la conectividad Wifi de casa.
RP-AC68U | Redes | ASUS Espana

El caso que esperaba que ganaría en velocidad de descarga a través y que aprovecharía los 300mb, pero en las pruebas de VELOCIDAD de internet me da medias de 100, alguna vez 140 y alguna vez 70.
En un portatil que he probado, la conexion me marca unos 850mb, pero a la hora de hacer los test de velocidad nunca llega a los 300.
Con un ordenador por cable conectado al AP si que me da los 300mb.
Todo probado al lado del AP.

Ahora mismo tengo ONO-VODAFONE y conectado este AP al que da la compañía y des habilitado la WIFI de ese router. Anteriormente tenia MOVISTAR y con el router que me pusieron (el nuevo que tenían ONT+ROUTER) casi me llegaba por wifi a los 300.

He estado revisando WEBS a ver cual es la configurar mas optima, pero no doy con la tecla.

¿Se os ocurre de donde puede venir el problema? Os pongo unas capturas de la configuración. Tengo puesto el CANAL 48 pq es el que me sale mas descongestionado.

pLjSE
PndZVrK.png

l6WF3r3.png
 
¿El cable ethernet al cual conectas el AP es mínimo Cat 5e?
Debería serlo, pero en fin, peores chapuzas he visto.

¿Por qué la tasa de multidifusión la tienes en automático?
 
El cable es cat.6.

Qué debería poner en la Tasa??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Sinceramente, no lo sé.
Cada router, switch, punto de acceso wifi, etc.. etc.. tiene su propia configuración personal, aunque compartan ciertas opciones entre todos los modelos y fabricantes, hay opciones que se te pueden escapar.
Si no me dices lo que sale, no puedo decirte lo que debes poner, si es que debes poner algo claro...
 
Déjalo en automático porque esta opción se refiere a los paquetes que puedan repetirse por rebote de la señal.
Pero sí deberías forzar en la opción modo inalámbrico 5Ghz o 802.11ac (según la opción que te de) antes que el modo mixed (n+ac)
 
Arriba