• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Corsair Vengeance LPX 3200 2x8 (Hynix) + AsRock x370 Taichi

Zboard

De profesión Chapuzas
Bueno, pues me llegaron las memorias RAM y resulta que son la versión 5.xx, que correspondería a Hynix, aun están sin abrir. Me preocupa que al ser Hynix y no Samsung no llegue a 3200, ahora o en un plazo de tiempo inferior a 6 meses, no creo que si llegasen a 2933 y en el futuro a 3200 me fuera a morir, por eso me gustaría escuchar vuestros consejos: Creeis que aún siendo Hynix funcionan, o funcionarán en un futuro cercano, a 3200? Alguien con estas RAM y siendo Hynix me podría aclarar o simplemente las devuelvo? La placa base aún no la compré pero es la que pillaré casi seguro. Son compradas en Aussar
Un saludo

Hola.

Como ya dijo un compañero, lo suyo es que las hubieras comprado en Amazon, ya que allí SÍ especifican si son Samsung o Hynix.
De igual modo, como mucho te funcionarán a 3000mhz, al menos así lo pone ASRock en su lista.

Deberías haber comprado las F4-3200C14D-16GFX (G.Skill Flare X)

Gracias por contestar Consultor . Consideré las G Skill pero 40€ de más me echaron para atrás, también está el tema de la altura, su diseño (la imagen) me daba la impresión de que no serían compatibles con u Cryorig R1 Ultimate, aunque realmente era solo eso, una impresión y no bsqué datos. Con respecto a que en Amazon especifican si son Samsung o Hynix, me podrias decir donde porque la verdad no veo ningún dato que me lo clarifique. En todo caso, puedo esperar que con futuras actualizaciones llegue a 3200? Ya que si nunca llegaran las devolvería y las pediría a amazon para tener los dichosos chips Samsung o en su defecto ir a por las GSkill. Un saludo

Gracias por contestar @Consultor . Consideré las G Skill pero 40€ de más me echaron para atrás, también está el tema de la altura, su diseño (la imagen) me daba la impresión de que no serían compatibles con u Cryorig R1 Ultimate, aunque realmente era solo eso, una impresión y no bsqué datos. Con respecto a que en Amazon especifican si son Samsung o Hynix, me podrias decir donde porque la verdad no veo ningún dato que me lo clarifique. En todo caso, puedo esperar que con futuras actualizaciones llegue a 3200? Ya que si nunca llegaran las devolvería y las pediría a amazon para tener los dichosos chips Samsung o en su defecto ir a por las GSkill. Un saludo

Consulta las medidas de altura de las Vengeance y luego de las Flare X, quizás te lleves la sorpresa de que son casi calcados.

Yo por ejemplo tengo las Ripjaws 4 que son calcadas a las Flare X, y no me chocan en el Noctua NH-D14...

-
En esa placa como te comento, las Corsair que hay, van a 3000mhz, cojas la que cojas, al menos eso dice ASRock.

-
Lo suyo es tener los módulos a más de 3000mhz para que rindan bien, pero cuanta mayor frecuencia, pues mejor.

Gracias de nuevo Consultor . Navegando me encontré con este reddit bastante interesante, para la gente que esté con dudas com yo:

Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14) : Amd

Es como una lista de RAM con los chips que llevan y mucha información interesante. Por opiniones en diversos foros es bastante probable que con el tiempo se consiga 3200 o lo especificado en cada RAM por lo que me quedo con lo comprado y me ahorro unos leureles, aparte que con memorias Hynix hay gente sin problemas a 3200 desde AGESA 1.0.0.5 . Aún si no cambiase no creo que de 3000 a 3200 fuese a haber tanta diferencia. Una ultima pregunta, como sabes que chip llevan las RAMs en Amazon, porque o estoy ciego o no soy capaz de saber dónde mirar ( desde el movil, en navegador). Un saludo y gracias otra vez por tu tiempo

Gracias de nuevo @Consultor . Navegando me encontré con este reddit bastante interesante, para la gente que esté con dudas com yo:

Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14) : Amd

Es como una lista de RAM con los chips que llevan y mucha información interesante. Por opiniones en diversos foros es bastante probable que con el tiempo se consiga 3200 o lo especificado en cada RAM por lo que me quedo con lo comprado y me ahorro unos leureles, aparte que con memorias Hynix hay gente sin problemas a 3200 desde AGESA 1.0.0.5 . Aún si no cambiase no creo que de 3000 a 3200 fuese a haber tanta diferencia. Una ultima pregunta, como sabes que chip llevan las RAMs en Amazon, porque o estoy ciego o no soy capaz de saber dónde mirar ( desde el movil, en navegador). Un saludo y gracias otra vez por tu tiempo

En los detalles técnicos, pero estoy mirando y ahora no lo encuentro, juraría que lo ví, pero de esto te hablo hace semanas.
-
De normal debería funcionar con las nuevas bios que sacaron, pero las Flare X están probadas por ASRock, así que se presupone de una compatibilidad del 100%.