• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente evga y seasonic

Blacknaes

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2017
Mensajes
162
Puntos
18
Pues e estado mirando el listado vuestro sobre las fuentes y he visto que esta la evga g3 650 al mismo precio que la de 550 y luego la seasonic plus focus 650w por 110 euros.
Cual recomendais? y que sea silenciosa?
 
Por 114 tienes la corsair rm750x que tb es tier 1 en amazon tb plus gold, cuanta mas potencia menos sufrira la fuente, mas eficiente, etc etc etc
 
La G3 de 650w es una pedazo de fuente. A no ser que hagas SLI y un OC agresivo, te sobra con 650, e incluso 550 w.
 
La G3 de 650w es una pedazo de fuente. A no ser que hagas SLI y un OC agresivo, te sobra con 650, e incluso 550 w.

Vale, e encontrado la seasonic focus plus 650w a 96 euros esa es mejor o es igual?
 
La seasonic focus plus la recomiendan en primer lugar en la guía de fuentes de alimentación. Así que ve por ella. La segunda recomendada es la G3.
 
Perdon, pregunto que no es verdad?

Tendria que haber especificado si.
Lo de que la fuente ira mas descansada o que sera mas eficiente, si la fuente es muy justa si, pero por ejemplo un equipo que consume 400w a plena carga, una fuente de 650w ira igual de descansada que una de 750w en la practica, y la eficiencia sera un poco mejor por estar mas cerca del 50%, pero tambien sera peor a bajas cargas (idle, navegando, etc).
 
Vale ya decia yo, si yo tampoco he sido explicito. Pero pasando del 20% ya es alta la eficiencia no? Y a mismo precio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tendria que haber especificado si.
Lo de que la fuente ira mas descansada o que sera mas eficiente, si la fuente es muy justa si, pero por ejemplo un equipo que consume 400w a plena carga, una fuente de 650w ira igual de descansada que una de 750w en la practica, y la eficiencia sera un poco mejor por estar mas cerca del 50%, pero tambien sera peor a bajas cargas (idle, navegando, etc).

Dispongo de un ryzen 1600x y una rx580
 
Dispongo de un ryzen 1600x y una rx580

Con 550w es mas que suficiente, pero las que has comentado de 650w estan por debajo de los 100€, asi que sigue costando casi lo mismo.
 
Con 550w es mas que suficiente, pero las que has comentado de 650w estan por debajo de los 100€, asi que sigue costando casi lo mismo.

ya si se que es suficiente con 550 pero por ejemplo la evga g3 650 esta al mismo precio k la de 550 y con gastos de envio se queda en 105 en pccomponentes con oferta y la focus seasonic se queda en 103 en coolmod.

Por eso pregunte aqui a los expertos haber cual era mejor jejeej.
 
ya si se que es suficiente con 550 pero por ejemplo la evga g3 650 esta al mismo precio k la de 550 y con gastos de envio se queda en 105 en pccomponentes con oferta y la focus seasonic se queda en 103 en coolmod.

Por eso pregunte aqui a los expertos haber cual era mejor jejeej.

La Focus de coolmod es probable que te tarde bastante en llegar, cuando en coolmod un producto tiene 3 barras verdes es probable que pase eso, aunque todo depende de la suerte que tengas por supuesto.
 
La Focus de coolmod es probable que te tarde bastante en llegar, cuando en coolmod un producto tiene 3 barras verdes es probable que pase eso, aunque todo depende de la suerte que tengas por supuesto.

jajaja vale gracias por tu ayuda y tus comentarios, al final me decantare por la seasonic focus plus 650w ya que segun vosotros es parecida ajajaja
 
Última edición:
jajaja vale gracias por tu ayuda y tus comentarios, al final me decantare por la seasonic focus plus 650w ya que segun vosotros es parecida ajajaja
Si te sale por 109 me estiraria a 114 por la corsair rm750x

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
yo por 5€ mas que vale la Corsair con referente a la otra me iria a por la Corsair sin dudarlo aparte te da 100W mas de margen y tiene unos componentes de muy buena calidad. Yo tengo la Corsair RM1000i que es la misma que la X pero sin el Corsair Link y estoy muy contento con ella y tiene muy buena eficiencia energetica.
 
La cosa es que la corsair no es mejor (ni peor) que las opciones mencionadas, asi que no veo porque deberia ir a por la corsair. Si quiere hacer sli en el futuro pues si seria a considerar.
 
yo por 5€ mas que vale la Corsair con referente a la otra me iria a por la Corsair sin dudarlo aparte te da 100W mas de margen y tiene unos componentes de muy buena calidad. Yo tengo la Corsair RM1000i que es la misma que la X pero sin el Corsair Link y estoy muy contento con ella y tiene muy buena eficiencia energetica.

Si pero el problema que con gastos de envio seria demasiado ya.

al final me salio por 104 con gastos de envio incluido en coolmod la seasonic focus plus 650w gold.

Si el problema es de que por 5 euros mas estara esa pero por otro poco mas hay otra mejor, ya sabes a lo que me refiero jaajaj
 
Última edición:
La cosa es que la corsair no es mejor (ni peor) que las opciones mencionadas, asi que no veo porque deberia ir a por la corsair. Si quiere hacer sli en el futuro pues si seria a considerar.

el sli de momento ahora ni en futuro cercano hare, de momento ire con solo una gpu. Asi que con 650w me sobra, es queel problema que hay tantas buenas que recomendais que es dificil la decision, de fuentes no tengo ni idea solo lo que leo y aprendo de vosotros que sois los que sabeis del tema. Asi que muchas gracias por vuestros consejos.
 
Hay mas diferencias a parte de 100w, es de amazon la corsair, mas ipciones de cableado, expectativa de vida 100.000h vs 70.000h, ventilador 135 vs 120 que digo yo sera mas silencioso
d1c2e46d245a9cb7aefc33e58825ba44.jpg
6c0d6f11080e9206e40a2692e13fa005.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba