• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

X370 para Am4 (ryzen 1700) para RAM a 3200

synergy

Chapucillas
despues de mirar y requetemirar placas y memorias, y viendo que es casi un tema de ensayo y error, prefiero preguntaros directamente (en vuestra experiencia), a ver si me podéis ayudar;

¿qué placa X370 y qué memorias para tener la RAM a 3200? (2 módulos de 8gb)

Última edición:
Las memorias que van exactamente a su frecuencia son las G. Skill FlareX que están certificadas de que son para AMD, aunque también caras, placa puedes mirarte la Gigabyte k5 o la ASUS x370

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

osea las flare X irían a su frecuencia (3200) en cualquier placa x370?

despues de mirar y requetemirar placas y memorias, y viendo que es casi un tema de ensayo y error, prefiero preguntaros directamente (en vuestra experiencia), a ver si me podéis ayudar;

¿qué placa X370 y qué memorias para tener la RAM a 3200? (2 módulos de 8gb)

Yo después de empaparme el hilo de ryzen lo que he sacado en claro es, y dependiendo del presupuesto:
-Asus x370 prime pro

-Asus CH6

-Gygabite NO, Han dado problemas y puede que te toque la china.

Yo ahora sigo a la espera a ver que pasa con coffee para comparar, si me decido por Ryzen iré a por la Taichi, que también está muy bien valorada.

Yo después de empaparme el hilo de ryzen lo que he sacado en claro es, y dependiendo del presupuesto:
-Asus x370 prime pro

-Asus CH6

-Gygabite NO, Han dado problemas y puede que te toque la china.

Yo ahora sigo a la espera a ver que pasa con coffee para comparar, si me decido por Ryzen iré a por la Taichi, que también está muy bien valorada.

Asus x370 prime es una de mis candidatas, pero ahora la madre del cordero, con qué memorias para conseguir esos 3200?

Edito: en esta review de pccomponentes de la asus x370 prime pro dice que le ha ido bien con estas memorias desde el primer día: Encantado con la placa, lo único es importante actualizar a la última bios, de momento la 0515. Las memorias me han funcionado desde el primer día a 3200, es recomendable revisar el QVL de la placa. Las mías son Gskill TridentZ con chips samsung.
Asus PRIME X370-PRO

Pero no se sabe que memorias son exactamente

Asus x370 prime es una de mis candidatas, pero ahora la madre del cordero, con qué memorias para conseguir esos 3200?

Edito: en esta review de pccomponentes de la asus x370 prime pro dice que le ha ido bien con estas memorias desde el primer día: Encantado con la placa, lo único es importante actualizar a la última bios, de momento la 0515. Las memorias me han funcionado desde el primer día a 3200, es recomendable revisar el QVL de la placa. Las mías son Gskill TridentZ con chips samsung.
Asus PRIME X370-PRO

Pero no se sabe que memorias son exactamente

Con las flare x vas a tiro hecho. Las gskill tienen el mismo precio prácticamente. También hay usuarios que recomiendan las lpx de corsair, más baratas. Aquí te confirman seguro, y te quedas 100 x 100 tranquilo de que te van a ir : Zen ryzen

Con las flare x vas a tiro hecho. Las gskill tienen el mismo precio prácticamente. También hay usuarios que recomiendan las lpx de corsair, más baratas. Aquí te confirman seguro, y te quedas 100 x 100 tranquilo de que te van a ir : Zen ryzen

gracias compa, a ver si me responden.

Última edición:
Hola! Pues yo para mi Ryzen 7 1700 me animé con la Asus ROG Strix X370-F Gaming y mi RAM es la G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra.

Y la verdad es que estoy muy contento. LA placa reconoce por defecto las RAM a 2400, pero es muy sencillo ponerla a 3200, y por el momento muy estable. Cualquier duda de esta placa y bios pregúntame si te interesa!

Tengo un amigo que esta en la misma tesitura... Que hay de las placas msi ? alguna que merezca la pena ?

La mejor calidad precio es la asus X370 prime pro, huye de msi en placas am4 no son nada recomendables.

Yo tengo la x370 gaming k4, mismo precio que la asus 2 fases mas que la x370 prime pro, funcionan los pstates y no da problemas con las memorias, para mi es la mejor en su precio. La asus strix tb es muy buena

synergy, yo te preguntaría qué equipo tienes en mente. Pon todos los componenetes que quisieras montar a falta de tus dudas; placa y ram.
A ver si en vez de una bici de carreras te viene mejor una mountain bike, jeje porque todo depende del resultado final y qué objetivos quieras conseguir o qué uso le vas a dar y sobre todo... presupuesto o te resulta indiferente.
Saludos.

Yo tengo la x370 gaming k4, mismo precio que la asus 2 fases mas que la x370 prime pro, funcionan los pstates y no da problemas con las memorias, para mi es la mejor en su precio. La asus strix tb es muy buena

Las fases que monta la asrock son de menor calidad que la de la Asus, además que en la asrock es una lotería te suele venir con los peores mosfets (iguales a los que monta msi) y otras con unos mejores, la única manera de saber con cual vienen es quitando los disipadores de los VRM.

En cambio los mosfets que monta la Asus son los mejores que hay en la actualidad, además que asrock ya dejo de fabricar esa placa.

Un saludo.