• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amazon y pedidos a vendedores externos

Zboard

De profesión Chapuzas
Buenas tardes, os escribo para aclararme un poco. Resulta que hace una semana encargue un par de libros en Amazon, con vendedor externo (tecnilibros). Resulta que me he llevado una sorpresa al ver que en la cuenta del banco el saldo no encajaba ya que me faltaba mas dinero del que se suponia me costaba el pedido(82€), por lo que contacte con el banco y me dijeron que tenia dos operaciones con dinero retenido de amazon ambas, la de 82€ que ya esperaba y otra de 92€ que no se de donde sale pero sospecho que tiene que ver con amazon y el pedido de los libros. ¿Alguien sabe si esto es normal, que te cobren doble o mas al hacer un pedido a un vendedor externo a forma de seguro? Si es así, ¿al recibir los libros me imagino que esos 92€ vuelven a mi cuenta, no?

Si hay otro apartado del foro mas apropiado ruego me lo muevan

Un saludo

Buenas tardes, os escribo para aclararme un poco. Resulta que hace una semana encargue un par de libros en Amazon, con vendedor externo (tecnilibros). Resulta que me he llevado una sorpresa al ver que en la cuenta del banco el saldo no encajaba ya que me faltaba mas dinero del que se suponia me costaba el pedido(82€), por lo que contacte con el banco y me dijeron que tenia dos operaciones con dinero retenido de amazon ambas, la de 82€ que ya esperaba y otra de 92€ que no se de donde sale pero sospecho que tiene que ver con amazon y el pedido de los libros. ¿Alguien sabe si esto es normal, que te cobren doble o mas al hacer un pedido a un vendedor externo a forma de seguro? Si es así, ¿al recibir los libros me imagino que esos 92€ vuelven a mi cuenta, no?

Un saludo
Llama a Amazon, suena raro. Yo he comprado más de una vez a externos y nunca me a pasado.
Ellos te dirán a que corresponde ese cargo. De todas formas, en el cargo de la tarjeta no pone que es?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Utilizo ABanca y me dijeron que esas operaciones no se ven por banca electronica, solo si lo solicitas por mensaje, llamando o en una oficina, asi que...

Si hay alguien que utilice ABanca me puede echar un cable lo agradeceria

Pues procedo a preguntarle a amazon

Un saludo

No es normal. Sólo te retienen el precio del pedido.

Lo que ha podido suceder (y es bastante común) es que el vendedor haya emitido un cargo de 92€, se haya dado cuenta de que el pedido no es 92€ si no 82€ y ha emitido otro cargo de 82€. En realidad no son cargos, si no peticiones de retención a tu banco. Es decir, el dinero ellos aún no lo tienen, pero tú tampoco, lo tiene el banco en el "limbo" (alguien que tenga BBVA puede ver muy fácilmente esto que estoy diciendo). Si esto fuese así, en un tiempo te quitarán definitivamente los 82€ y se quitará la retención de los 92€.

Gracias por contestar tripple David Rey

He revisado los cargos en cuenta y hay un producto con ese mismo importe pero que ya fue cobrado, asi que imagino que después del vencimiento ese importe volvería a mi saldo disponible. Imagino que seria algun fallo de tipo cobro doble como suceden a veces, aun así sigo en contacto con amazon y con el banco. Un saludo y actualizaré según se resuelva

Actualizo: justo vencía hoy a las 00:00 así que acabo de comprobar que me han vuelto los 92€, supongo que fue mas problema del banco que de Amazon, que me han atendido rapidamente y bien. Por una vez, final feliz. Gracias a tripple David Rey por vuestro tiempo nuevamente

Actualizo: justo vencía hoy a las 00:00 así que acabo de comprobar que me han vuelto los 92€, supongo que fue mas problema del banco que de Amazon, que me han atendido rapidamente y bien. Por una vez, final feliz. Gracias a @tripple @David Rey por vuestro tiempo nuevamente

Amazon manda al banco que haga una retencion del importe de la compra y cuando te lo envian es cuando te lo cobran, me paso el otro dia con la cancelacion de un pedido, eso si me tire 8 dias laborables hasta que volvio a aparecer en mi cuenta

Amazon manda al banco que haga una retencion del importe de la compra y cuando te lo envian es cuando te lo cobran, me paso el otro dia con la cancelacion de un pedido, eso si me tire 8 dias laborables hasta que volvio a aparecer en mi cuenta
Suele ser asi, pero existe la posibilidad que amazon te de unos codigos para desbloquear el dinero si se los llevas al banco y poder tenerlo algo antes.

Suele ser asi, pero existe la posibilidad que amazon te de unos codigos para desbloquear el dinero si se los llevas al banco y poder tenerlo algo antes.

Es verdad, ya no me acordaba; si te urge mucho si que viene bien, asi no tienes que esperar esos dias habiles a que te devuelvan el dinero para poder comprar otra cosa :sisi3: