• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema lag....

Jorguesito-sama

Chapuzas Junior
Registrado
15 May 2016
Mensajes
647
Puntos
43
Hace unas semanas se podría decir que me ''mude'' y estoy con fibra de moviestar, que nunca me había dado problemas en mi portátil por ejemplo, el caso es que por ejemplo me pongo a jugar a Overwatch y tengo unos microtirones aveces, que no me dejan moverme por ejemplo, en BF1 mas o menos lo mismo... y luego cuando hay mas gente en casa usando el internet ya si que casi no puedo jugar. Encima moviestar nos puso el router con banda 5Ghz y lo tengo conectada por esa red y no entiendo porque me da estos problemas.... Os pongo mi PC por si es necesario:
-Micro: i7 4790K
-Gráfica: 1060 G1 Gaming
-Placa base: Asrock Z97 Extreme 4
-Tarjeta de Red esta: https://www.pccomponentes.com/asus-pce-ac55bt-ac1200-adaptador-wifi-pci-e
-Fuente: Kcas 600W (tengo que cambiarla pero no tengo mucho dinero ahora mismo)

Gracias de Antemano
 
Cuando no tenías problemas tenías el mismo router???
Ahora mismo si conectas por cable el router al ordenador te sigue sucediendo ???
 
Cuando no tenia problemas era con mi portátil, que no tiene ni banda 5Ghz. Y no puedo conectarlo por cable ya que el ordenador está en mi cuarto, y el router se encuentra en el salón.

Gracias por responder

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Y has probado a usar la banda 2,4G?
 
Pues me va practicamente igual.... Y no se que hacer....
 
Pues por descartar la parte de configuración del router yo restauraria las opciones de fabrica del mismo y lo reiniciaria.
Lo probaré en cuanto vuelva a casa, pero me está tocando la moral... Dudo que sea el ordenador...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Tienes que ir probando cosas como te dicen los compañeros.

Yo empezaría probando lo que te han comentado. Restaurar los valores por defecto del router para ver si cambia algo.

Si no funciona hay que intentar conectar portátil o sobremesa por cable al router para asegurarse si va mal solo el wifi o puede que sea el router o conexión que se saturan.

Si nos da el resultado que solo pasa en wifi. Hay que toquetear los valores yo recomiendo probar solo usando un modo como tipo g o tipo n, desactivar si hay algún control de tráfico y probar incluso el wifi sin contraseña es decir toquetear un poco para ver si mejora
 
Tendré que ir probando. Mirad la diferencia salón y mi cuarto.
cd5ebb81de09acbb1bda03b96e67b978.jpg
2d66bb46d098075c6dc3439c4ded73c1.jpg
creo que ya veo el problema xD

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Tendré que ir probando. Mirad la diferencia salón y mi cuarto.
cd5ebb81de09acbb1bda03b96e67b978.jpg
2d66bb46d098075c6dc3439c4ded73c1.jpg
creo que ya veo el problema xD

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Eso que te ocurre es normal el wifi siempre es así además el de 5ghz cae más rapido, pero mientras el ping no suba no hay problemas. Incluso con una velocidad de 10/1 te debería funcionar bien.
 
Pues no es asi....
 
El que canal utilices dentro de la banda que sea tambien influye, si ese canal se solapa con el de otro vecino, se producen caidas de velocidad.
Coge un telefono android e instala la app WifiAnalyzer (open-source) de VREM Software, con el telefono situado donde esta el ordenador lanza esta app (estando conectado al wifi de casa) que te dira con que fuerza llega la señal y que canal utilizar dentro de la banda de 5 Ghz o 2,4 Ghz. Y despues lo cambias en el router.
Si mencionas tambien que modelo de router tienes se puede buscar en internet si hay que activar algo mas dentro de su configuracion.
 
Pues no es asi....
Xq en esa gráfica está todo correcto. Cuando juegues o la satures con otros dispositivos puedes probar para ver qué tal en principio debería volverse irregular y subir el pin.

Que router tienes??.

Lo de buscar el canal apropiado tb es muy importante.
 
El ultimo que esta instalando movistar
 
Es uno de los dos primero, pero le encontré un "solución" bastante cutre, literalmente movi la toprre al otro lado del escritorio y la antena esta mas cerca de la router (1m o 2 como mucho xD) y va bastante mejor en plan ya no lo noto tan exagerado solo es en momentos puntuales. Algo es algo
 
Es uno de los dos primero, pero le encontré un "solución" bastante cutre, literalmente movi la toprre al otro lado del escritorio y la antena esta mas cerca de la router (1m o 2 como mucho xD) y va bastante mejor en plan ya no lo noto tan exagerado solo es en momentos puntuales. Algo es algo
Entonces si que es problema del wifi que te pegara caídas de vez en cuando si encima gente de al lado tuyo lo usa.

Soluciones.
1- lo mejor es poner cable creo que telefónica por 50e te lo deja bien puesto por dentro de la pared o bien colocado.

2- poner en modo 2.4ghz que tiene más alcance y más estabilidad y elegir el canal menos saturado. Como te han dicho los compañeros con app de móvil.

3- aumentar la potencia y recepción de la señal. Lo más fácil es añadir antenas más grandes si tú wifi permite cambiarlas recolocar el router a una posición que de más cobertura. O lo que hace mucha gente es comprarse un router de 100e con mucho alcance y buen funcionamiento
 
Es uno de los dos primero, pero le encontré un "solución" bastante cutre, literalmente movi la toprre al otro lado del escritorio y la antena esta mas cerca de la router (1m o 2 como mucho xD) y va bastante mejor en plan ya no lo noto tan exagerado solo es en momentos puntuales. Algo es algo
Ponle un cable más largo a la antena.
 
Arriba