Quetavian
Nuevo
Buenas noches. Vuelvo a pasar por el foro para preguntar, concretamente por el tema de fuentes de alimentación porque voy un poco pez en esas cosas, así que recurro a vosotros.
Estoy pensando en montar un equipo con:
- Placa base: Asus Prime x370 Pro
- Procesador: AMD Ryzen 7 1700
- Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 2x8GB
- Disco duro: Crucial BX100 (que reutilizo de mi PC actual)
- Disco duro: Seagate Desktop 7200.14 2TB
- Tarjeta gráfica: XFX R9 390 Dual Fan 8GB
- Lector/Grabador de DVD: (Reutilizado de mi PC actual)
Con esa configuración, según la página: Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision me dice que con una utilización de la CPU del 100% el ordenador suma un gasto de 453W, y me recomienda montar una fuente de al menos 500W, hasta ahí bien; la pega surge en que en la fuente que me recomienda se va a los 850W... ¿Es necesaria tanta holgura? En el futuro tengo pensado montar refrigeración líquida, pero, ¿una capacidad extra de 350W no es excesivo?
Yo tenía pensado montar una Seasonic Focus+ 550W Plus Gold Modular, pero ahora tengo la duda, no sé si se me quedará realmente corta o sólo ponen esas fuentes recomendadas en esa página porque tienen alguna especie de patrocinio o algo. ¿Qué fuente me recomendáis? ¿De qué vataje me la recomendáis?
Muchas gracias de antemano a todos.
EDIT: Ah, sí, la fuente me gustaría que fuera modular. Muchas gracias de nuevo.
Estoy pensando en montar un equipo con:
- Placa base: Asus Prime x370 Pro
- Procesador: AMD Ryzen 7 1700
- Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 2x8GB
- Disco duro: Crucial BX100 (que reutilizo de mi PC actual)
- Disco duro: Seagate Desktop 7200.14 2TB
- Tarjeta gráfica: XFX R9 390 Dual Fan 8GB
- Lector/Grabador de DVD: (Reutilizado de mi PC actual)
Con esa configuración, según la página: Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision me dice que con una utilización de la CPU del 100% el ordenador suma un gasto de 453W, y me recomienda montar una fuente de al menos 500W, hasta ahí bien; la pega surge en que en la fuente que me recomienda se va a los 850W... ¿Es necesaria tanta holgura? En el futuro tengo pensado montar refrigeración líquida, pero, ¿una capacidad extra de 350W no es excesivo?
Yo tenía pensado montar una Seasonic Focus+ 550W Plus Gold Modular, pero ahora tengo la duda, no sé si se me quedará realmente corta o sólo ponen esas fuentes recomendadas en esa página porque tienen alguna especie de patrocinio o algo. ¿Qué fuente me recomendáis? ¿De qué vataje me la recomendáis?
Muchas gracias de antemano a todos.
EDIT: Ah, sí, la fuente me gustaría que fuera modular. Muchas gracias de nuevo.
Última edición: