• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 1400 con b350 cual?

lopandoc

Nuevo
buenas noches,

Voy a montar un R5 1400 con dos sticks de 8G de ram 2133 Kingston, tengo claro que el chip de la placa tiene que ser B350, pero mi presupuesto para la placa es minimo.

la duda es si con esta placa me ira bien, asus prime b350m-k 75€ o me tengo que estirar a algo mejor si o si?

buenas noches,

Voy a montar un R5 1400 con dos sticks de 8G de ram 2133 Kingston, tengo claro que el chip de la placa tiene que ser B350, pero mi presupuesto para la placa es minimo.

la duda es si con esta placa me ira bien, asus prime b350m-k 75€ o me tengo que estirar a algo mejor si o si?

Como te comenté en otro hilo, si te puedes estirar al R5 1600 mucho mejor, de lo contrario, tampoco pasa nada.

Y sobre las memorias, si quieres hacer un equipo de bajo presupuesto entiendo lo de las rams a 2133mhz, pero en ciertos usos, se penalizará el rendimiento final de la CPU.

-
La placa base Asus que pones, es bastante completita, te la recomiendo.

Si necesitas 16GB, yo pondría 1x16GB (por si en un futuro pones más), puestos a "perder rendimiento", lo mismo te dará aprovechar el dual channel que no.

Buenos dias.
No voy a montar un 1600 poque tendria que gastar unos 52€ mas q el 1400 (156€ en amazon), ya estoy gastando mucho mas de lo q tenia pensado con este pc. Las rams de 8g ya las tengo desde hace tiempo, es decir 16g de ram= 0€. Solo tengo que invertir en cpu y placa.

E encontrado en amazon la placa MSI b350m PRO VDH por 75€, que tal es?

Para optimizar Ryzen necesitas ram de mayor frecuencia, mínimo 2666-2933.
Si ya las tienes de 2133 optaría por un i5 si es para juegos, máxime si no tienes mucha costumbre de meterte en bios igualmente necesario con Ryzen.
Ahora el 7400 está a precio similar que el 1400. De placa podría ser una GA B250M DS3H
Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX
Gigabyte GA-B250M-DS3H

Total 215€. Saludos