Frank Ramos
De profesión Chapuzas
Veo por aquí que a ésta placa se le "atiza" bastante, ó a las MSI bajo Ryzen en general, pero tenía entendido que era muy buena...
Hola Frank.
No es que se le "atice" a esa placa en concreto, es que generalmente las MSI actuales resultan bastante inestables sobre todo cuando aplicas OC, que para eso ya está Asus para exprimir HW... O ASRock o peor, Gigabyte.
Si no se va a aplicar OC, para mí las MSI resultan bastante competentes (aunque últimamente EA EA). Pero no sólo es en RyZen, en Intel también pasa lo mismo, a no ser de que te vayas a una Gama muy alta... El resto incluyen componentes de dudosa calidad y fiabilidad... Y según cuentan compañeros, las garantías son bastante jodidillas.
Yo es que lo del overclock es algo que no entiendo, o sea si quieres que tu equipo vaya más rápido, cómprate componentes de gama superior... te sale igual de gasto que preparando tu gama actual para el overclock, aparte del engorro y la pérdida de tiempo que éste conlleva...
Es que en informática no se puede pensar a largo plazo, la cosa está constantemente avanzando... por ejemplo sale un procesador con un rendimiento similar al tuyo, pero con mucho menos consumo al mismo precio; ¿qué pasaría entonces? se te antojaría...Visto así como lo ves... Tienes razón.
Pero también te digo que si optas por una buena configuración apta para OC, vas a tener un equipo de mayor calidad, y por lo tanto mayor durabilidad y con el Plus de poder aumentarle el rendimiento.
Si "eres" una persona que se cambia regularmente el equipo cada vez que flaquea en algo, pues te sigo dando la razón. Pero si quieres mantenerlo muchos años, pues me remito a la 2ª línea.
De todas formas también es válida la otra postura, retrasar la renovación de los componentes mejorando su rendimiento con overclock, pero tirar de éste cuándo de verdad se haya quedado lento, pero no desde un principio... a no ser que seas un obseso de la velocidad ó quieras presumir en los bechmarks...Visto así como lo ves... Tienes razón.
Pero también te digo que si optas por una buena configuración apta para OC, vas a tener un equipo de mayor calidad, y por lo tanto mayor durabilidad y con el Plus de poder aumentarle el rendimiento.
Si "eres" una persona que se cambia regularmente el equipo cada vez que flaquea en algo, pues te sigo dando la razón. Pero si quieres mantenerlo muchos años, pues me remito a la 2ª línea.
Quizás en éste caso de las cpus Ryzen, con lo de que Amd suele alargar el tema de usar las mismas placas para los nuevos micros, pues igual estaría bien ir de inicio a por una placa x370, pero ésto nunca se sabe...
Por lo que en el fondo estoy muy indeciso... si aparte me dices que las x370 tienen mejoras como en el audio...
Que sea chipset A, B350 o X370 no te asegura de que sea mejor placa, únicamente que el Chipset es más avanzado y posee más características, pero no siempre mejores.
Una B350 buena es la Prime de Asus, que para OC, está bien. Para SLIs/Cross, tienes la Prime Pro X370, también de Asus.