• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con los FPS en los juegos ( RAM seguramente)

RaulSM

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos
0
Hola, miren tengo un problema, y es el siguiente, hace poco me cambie la grafica de una geforce 8800gt a una Geforce GTX650 ti 2gb GDDR5 pero tengo 4 gb DDR2 de ram, en una placa base ya algo vieja, la P35-DS3L. Esto como era de esperar me baja los fps de muchos juegos ya que la grafica es buenisima pero tengo DDR2. Con la placa base que tengo podria ampliar a DDR3 o DDR5? o que podria hacer para que la grafica diera el maximo de si?

Ayuda por favorrr! gracias
 
Hola, miren tengo un problema, y es el siguiente, hace poco me cambie la grafica de una geforce 8800gt a una Geforce GTX650 ti 2gb GDDR5 pero tengo 4 gb DDR2 de ram, en una placa base ya algo vieja, la P35-DS3L. Esto como era de esperar me baja los fps de muchos juegos ya que la grafica es buenisima pero tengo DDR2. Con la placa base que tengo podria ampliar a DDR3 o DDR5? o que podria hacer para que la grafica diera el maximo de si?

Ayuda por favorrr! gracias

Que procesador tienes?

En principio no seria problema de la RAM, dado que el rendimiento no cambio mucho de DDR2 a DDR3, pero los 4GB esos...

En que juegos tienes problemas, a que resolucion y a que nivel de detalle?
 
Hola! a lo que juego es al reciente salido Final fanatsy XIV a realm reborn, pero tengo pensado tambien comprarme el Battlefield 4 cuando salga y los juegos que vienen me pediran mas maquina y no se si podre llegar a jugarlos decentemente....

El procesador que tengo es una Intel Core 2 Quad CPU Q6600 2,4Ghz
 
Lo mas importante no es a lo que juegas, si no a la resolucion y el nivel de detalles y filtros que usas ;)

Aun asi, si quisieras, podrias poner 4x2GB o 2x4GB para ver si asi iria mejor (que lo dudo)

Si quisieras poner DDR3, tendrias que cambiar CPU y placa base tambien, por lo que tendrias que invertir un dinerillo ya
 
Utilizo los graficos a mitad en el final fantasy, en los otros juegos hasta hora he podido jugarlos a tope. Lo de los filtros no se a que te refieres, no entiendo mucho del mundillo del pc lo siento :(
 
Lo mas importante no es a lo que juegas, si no a la resolucion y el nivel de detalles y filtros que usas ;)

Aun asi, si quisieras, podrias poner 4x2GB o 2x4GB para ver si asi iria mejor (que lo dudo)

Si quisieras poner DDR3, tendrias que cambiar CPU y placa base tambien, por lo que tendrias que invertir un dinerillo ya

Utilizo los graficos a mitad en el final fantasy, en los otros juegos hasta hora he podido jugarlos a tope. Lo de los filtros no se a que te refieres, no entiendo mucho del mundillo del pc lo siento :(

Que resolucion tiene tu pantalla?
 
¿Tienes planeado jugar a juegos más potentes en el futuro?
 
Hola! a lo que juego es al reciente salido Final fanatsy XIV a realm reborn, pero tengo pensado tambien comprarme el Battlefield 4 cuando salga y los juegos que vienen me pediran mas maquina y no se si podre llegar a jugarlos decentemente....

El procesador que tengo es una Intel Core 2 Quad CPU Q6600 2,4Ghz

Recapitulo un poco, con ese PC que tienes te da para jugar a ese juego, pero te llega a los requisitos minimos, no a los recomendados...

Y si quieres jugar al BF4, todavia no se han dado datos, pero probablemente tengas que actualizar el PC
 
La resolucion de la pantalla es 1366x768
 
Recapitulo un poco, con ese PC que tienes te da para jugar a ese juego, pero te llega a los requisitos minimos, no a los recomendados...

Y si quieres jugar al BF4, todavia no se han dado datos, pero probablemente tengas que actualizar el PC

Me lo imaginava ... si me cambio el procesador y la placa base ira bien?
 
la resolucion de mi pantalla es de 1388x 768.

Ya me imaginava que al final tendria que cambiarme el PC jaja pero si me cambio el procesador y la placa base a una que soporte DDR3 o DDR5 como lo veis, cuanto me podria gastar mas o menos? lo digo por si alguien me pudiera hacer ese minipresupuesto ( placa base + procesador, pensado para jugar)
 
Para jugar a esa resolución, con esa gráfica y ese procesador, no deberías tener muchos problemas. A unas malas bajala a 720p.
 
y si me pongo 4gb mas de ram , aunque sea de DDR2 se notara?
 
0%, no mejora en nada.
 
Bueno, tenias dual channel puesto? La placa te lo permite?
 
mi placa es P35-DS3L, nose si aceptara dual channel y en caso afirmativo no tengo ni idea si lo tengo activado/puesto
 
Si que admite dual channel.

Arquitectura Dual Channel con soporte de hasta 8GB en 4 zócalos DIMM
DDR2 1066/800/667

Los 4 gb los tienes en un único modulo no? De ser así, si le pones otro de 4, si que mejorara algo el rendimiento.
 
esque por ejemplo el final fantasy XIV a mitad-alto rendimiento hay zonas donde me va a 12 fps... si le pusiese 4gb mas de ram, aunque fuera DDR2, no se notaria verdad? alguna otra solucion aparte de cambiarme la placa base o de bajarme los graficos? jaja
 
esque por ejemplo el final fantasy XIV a mitad-alto rendimiento hay zonas donde me va a 12 fps... si le pusiese 4gb mas de ram, aunque fuera DDR2, no se notaria verdad? alguna otra solucion aparte de cambiarme la placa base o de bajarme los graficos? jaja

Lee lo que he puesto arriba. Algo si mejoraría el rendimiento.

Me extraña mucho que a 1366 de resolución, con esa CPU y una gráfica como la que tienes vayas a esos fps. Algun parametro de dentro del juego has puesto que te come los fps. Algún filtro. El anisotropico, la oclusión ambiental o alguna mierda de esas.
 
Arriba