• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Al instalar Windows no detecta SSD

FREEMAN Susoasi fernando.repiso

Vale chicos, en la BIOS me aparece una opción que pone "SATA Controller Mode", por defecto esta en Intel RST Premium, un compañero de clase al que le conté todo este lío, me dijo que le sonaba que era por esta opción.

He probado a cambiar la opción de Intel RST Premium a AHCI , y bootear desde el USB, y ahora si me detecta el SSD con todas sus particiones sin ningún problema, no he llegado a instalar Windows 10 Pro aun porque realmente no se para que sirve cada una de estas dos opciones. Además como no instale pues salí del USB y siguió con la iniciación de Windows, pero salto una pantalla que ponía:

"REPARACION AUTOMÁTICA : Tu PC no se inició correctamente...."

Me daba la opción de reiniciar o de opciones avanzadas, reinicie cambiando de nuevo en la BIOS a Intel RST Premium, y con esta opción inicia sin problemas Windows.

Podría ser esta opción la solución??

Por favor alguno de vosotros que sepa para que son estas 2 opciones y me pueda explicar un poco.
 
Descarga Tecnologia Intel(R) Rapid Storage (Intel(R) RST)


  • f6flpy-x64.zip (sistema operativo de 64 bits) / f6flpy-x86.zip (sistema operativo de 32 bits):
    • Podría necesitarse durante la instalación del sistema operativo (SO) para detectar la unidad PCIe * NVMe *, consulte la documentación del fabricante del sistema o la Asistencia al cliente de Intel®
 
Dado que no vas a usar Raid, yo lo pondría en AHCI

Si al final decides ponerlo en Intel RST Premium, necesitarás pasarle el archivo f6flpy-x 64 o 32.zip (lo descomprimes en un USB) durante la instalación del sistema operativo para que te lo reconozca.
 
Descarga Tecnologia Intel(R) Rapid Storage (Intel(R) RST)


  • f6flpy-x64.zip (sistema operativo de 64 bits) / f6flpy-x86.zip (sistema operativo de 32 bits):
    • Podría necesitarse durante la instalación del sistema operativo (SO) para detectar la unidad PCIe * NVMe *, consulte la documentación del fabricante del sistema o la Asistencia al cliente de Intel®

Muchas gracias Susoasi !!! , eran estos archivos los que me faltaban, una vez los cargue en la instalación me detecto el SSD sin problemas, y pude instalar Windows 10 Pro.

Muchas gracias a todos los que habéis estado siguiendo el tema para ayudarme :)
 
Buff, lamento haber llegado tan tarde a este tema. Si solo pretendías pasar el win10 de Home a Pro no era necesario reinstalar el SO.

Precisamente yo también tuve que lidiar con este 'problema' en un Lenovo Y900 para el trabajo con una configuración de discos similar.

Por si le sirve a alguien más, aquí dejo el método para cambiar la versión de Win10:

Upgrade from Windows 10 Home to Pro using this product key

Tan solo requiere de un par de reinicio y en cuestión de 5 minutos tienes tu versión Pro.
 
Hola...
no se si aun estas con el mismo problema, pero quizas en vez de intalar en el disco que ya tiene windows la home o la pro, hazlo al reves, instala el windows que quieres instalar en el disco mecanico, pero antes abre el pc y desconectas el ssd, asi solo tendras 1 disco, haces la instalacion y mira como te arranca, despues cargale todos los drivers que le hacen falta para que tu portatil funcione correctamente.
1 entras en Bios y le dices que este es el primer disco.
2 vuelves a conectar el SSD.
3 ya que tienes un primer disco el Mecanico, miras a ver si te encuentra el SSD.
4 si te lo encuentra, haz una imagen de disco, del HHD al SSD.
5 entras en BIOS y le cambias el disco de inicio.
6 Eliminas particion de disco HHD donde este windows instalado y unes particiones para que te quede un solo disco HDD.
Suerte.
 
Última edición:
He comprado un portatil nuevo para el teletrabajo (Portátil HP 15s-fq2085ns, i3, 8GB, 256GB SSD, FreeDOS / Sin Sistema Operativo) y me pasa lo mismo pero no me sirven esos drivers :((

alguna ayuda??


EDIT: los he bajado más recientes de ese mismo enlace y todo correcto, mil gracias :)
El Disco duro no es detectado durante la instalación de Windows. | El Chapuzas Informático (elchapuzasinformatico.com)
 
Arriba