• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cómo terminaríais este pc ??

pepitoChocolat

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
164
Puntos
28
Edad
30
Bueno, aclaro aquí debidamente porqué he abierto este hilo.
Actualmente estoy montando un PC a piezas y ya tengo la mayoria de los componentes comprados. Pero me falta dos de los más importantes: placa base y procesador.
Os pongo los componentes y correspondientes precios que me han costado y a ver que me recomendais añadir:

Fuente alimentación -> Seasonic S12 II Bronze 620W >> 55€
Memoria Ram -> 8GB en dos módulos de 4GB Crucial Ballistix a 2666MHz modelo BLE2C4GD26AFEA.8FBD >> 60€
Disco duro -> SSD Samsung 850 EVO 250GB >> 75€ y falta HDD de 1TB
Tarjeta gráfica -> MSI GeForce GTX 1070 ARMOR OC 8GB >> 300€
Disipador cpu -> Nox Hummer H-212 >> 25€
Gabinete -> Caja Nox HUmmer MC >> 30€

El equipo lo voy a usar para todo. Estudio informática y necesito que cualquier programa pueda correr medianamente bien, ya sean programas de edición de video o imagen, entornos de programación pesados como Matlab, Android Studio, Eclipse, servidores de aplicaciones y tantos otros. También me gustaría, para mis ratillos de ocio, que corriera los juegos actuales a buena calidad con un tasa de frames de 60HHz y resolución 1920x1080. Y tengo pensado comprar otros dos monitores de unas 20-22 pulgadas para ponerlos en la pared y trabajar de una manera mucho más cómoda. Incluso tal vez, cuando ahorre, cambiar el monitor principal por uno 4k para disfrutar aún más del contenido multimedia.

Como veis el componente principal que me falta por comprar es el procesador, el cual tengo casi decidido que será el i7 8700, aunque me gustaria el 8700k para realizar overclock en un par de años o antes si veo que necesito algo más de potencia. El problema es el actual precio del i7 8700k, de ahi mi pensamiento en la version sin k. Y junto a esto necesitaría una placa base compatible, la cual he pensado y casi decidido por una Asus Prime z370-A o la Asrock z370 Extreme4. Sé que si opto por un procesador sin K no necesito tanta placa, pero como no lo tengo claro prefiero ir a algo de buena calidad y dejarme de lios futuros.

Aclaro que, aún haberme planteado la plataforma Ryzen, no me termina de convencer por el tema de las compatibilidades de la ram, los problemas que tuvieron con cargas de trabajo en linux (creo que ya está solucionado) y que no lo veo una arquitectura tan pulida ahora mismo como la de intel.

He mirado en Aussar y hay una oferta que al comprar una placa Asus te regalan un HDD de 1TB de toshiba, y estaba pensando en ello para ahorrarme algo de dinero en el HDD, aunque mi idea principal era un WD. Pero eso denegaría directamente la opción de la placa Asrock para irme a la Asus z370 prime-A.

Otro punto que me importa y tal vez se habla menos de él es el tema de comprar un sistema de alimentacion inenterrumpida (SAI), ya que en mi casa cuando conecto varios electrodomésticos como el horno, la vitro y/o lavadora, en algunas ocasiones saltan los plomos; y me da miedo que a la segunda o tercera vez que me pase me pueda fastidiar algun componente del pc. De ahí que haya pensado en incluir un SAI para evitar perder la corriente en caso de una situación de este tipo. De este tipo no de sistemas no tengo ni idea, ni cuánto cuestan, ni si son recomendables, lo que puedan consumir, nada.

Espero que podáis echarme una mano para temrinar el pc y si veis factible esos componentes para realizar un overclock ligero a un i7 8700k. Sé que el disipador iría fuera rapidamente y debería optar por algo de más calidad pero bueno, ahi está de momento.

Aprovecho para mencionar a Consultor (no sé si se cita así :S) a ver si puede echarme una mano con el tema SAI o cualquier otro punto.

Agradezco vuestros comentarios y siento el tocho que os he escrito.
 
Hola @pepitoChocolat bienvenido al foro.
Veo que tú mismo sabes las respuestas a tus preguntas...

Creo que tienes buen equipo para un i5 + 1050ti, me explico:
Con 8gb de ram vas muy justo máxime con una gráfica potente.

El disipador es muy flojo y nada barato en comparación con el resto de gangas conseguidas. Ni se te ocurra acoplarlo a un i7.

Espera a la salida de placas H o B. La Z no le vas a sacar provecho.

La caja necesitaría mejor ventilación si vas a tener el proce continuamente estresado. Le podrías acoplar dos decentes delante y el que lleva ponerlo arriba, ya digo, sólo si optas por un i7 continuamente danzando a altas frecuencias ya que ello genera más calor.

La fuente en su día, 8-10 años, era buena. Hoy tienes mejores opciones pero bueno, que tampoco es mala.

NO conectar todos los electrodomésticos a la vez, sobre todo la lavadora es muy tragona. Si es algo cotidiano, llama a tu compañía eléctrica y que te suministren más potencia. Pagarás un plus por esa subida de 8-10€ en cada factura, o antes era así
Si tienes contratado 3.2 Kw que te la suban a 4,4... ahora realmente no sé como está el tema. Llama y que te informen. Yo hice lo contrario hace unos años: de 4, bajarle a 3Kw.

Si un corte energético va a ser el causante de arruinar varias horas de trabajo, no es mala idea el sai. También te resultará más económico su compra que subir la potencia de la vivienda.

Ah, para que todo no sea serio, es paquito el chocolatero, paquito, no pepito jajaja.
Saludos.
 
Última edición:
Hola pepito.

Los componentes "de negrita" ¿Los tienes ya comprados y en casa o no?

Spoiler


La Placa base y el Procesador como dijimos:
- Combo Asus Z370 Prime-A con HDD de regalo.
- CPU (depende de tu presupuesto final), sin duda te recomiendo más el i7 8700K sobre el 8700no-K, básicamente porque tendrás una cpu con mejores vistas a futuro, además la placa, no está nada mal para OC.

- SAI: como mínimo: SALICRU SAI ONE 900VA AVR+SOFT/ USB 2.0 donde la carga máxima del equipo (hasta 400w si se pone la fuente Bequiet) + tu monitor, sería suficiente. YA OTRA COSA, NO TIENEN NADA MÁS INTERESANTE EN ESTE PUNTO. De todos modos para esta configuración, con este sai tendrías suficiente, pero si quieres mayor autonomía, tendrías que saltar al APC Back-UPS 1400VA 230V, más, no pondría.
 
Hola @pepitoChocolat bienvenido al foro.
Veo que tú mismo sabes las respuestas a tus preguntas...

Creo que tienes buen equipo para un i5 + 1050ti, me explico:
Con 8gb de ram vas muy justo máxime con una gráfica potente.

El disipador es muy flojo y nada barato en comparación con el resto de gangas conseguidas. Ni se te ocurra acoplarlo a un i7.

Espera a la salida de placas H o B. La Z no le vas a sacar provecho.

La caja necesitaría mejor ventilación si vas a tener el proce continuamente estresado. Le podrías acoplar dos decentes delante y el que lleva ponerlo arriba, ya digo, sólo si optas por un i7 continuamente danzando a altas frecuencias ya que ello genera más calor.

La fuente en su día, 8-10 años, era buena. Hoy tienes mejores opciones pero bueno, que tampoco es mala.

NO conectar todos los electrodomésticos a la vez, sobre todo la lavadora es muy tragona. Si es algo cotidiano, llama a tu compañía eléctrica y que te suministren más potencia. Pagarás un plus por esa subida de 8-10€ en cada factura, o antes era así
Si tienes contratado 3.2 Kw que te la suban a 4,4... ahora realmente no sé como está el tema. Llama y que te informen. Yo hice lo contrario hace unos años: de 4, bajarle a 3Kw.

Si un corte energético va a ser el causante de arruinar varias horas de trabajo, no es mala idea el sai. También te resultará más económico su compra que subir la potencia de la vivienda.

Ah, para que todo no sea serio, es paquito el chocolatero, paquito, no pepito jajaja.
Saludos.

Lo primero, agradezco tus comentarios juanvi67. Cualquier ayuda y sugerencia es siempre bien recibida.
La memoria RAM tengo pensado poner 16GB, pero al precio que está ahora mismo prefiero tirar con 8GB y ver que tal rinde con la mayoria de programas que uso.
La fuente la compre hace algo de tiempo pensando que era buena, pero ahora que he visto alternativas mejores me arrepiento un poco. Aunque creo que aguantará bien y tiene buenas opiniones por allá donde miro, así que de momento se queda.
Y el disipador es lo único que no he pillado con oferta, simplemente al precio que vale. Tenia buena opiniones en cuanto a refrigeración y silencio, por tanto lo probaré a ver como mantiene las temperaturas de un i7 sin overclock y cuando vaya a overclockearlo le meto un buen noctua o alguno de calidad decente.
Y la caja tiene un ventilador delante y otro detrás. Pensé que ese flujo de aire sería suficiente.
Y en cuanto a la potencia eléctica llamaré el lunes a ver que me dicen, pero como dices, un SAI me puede salir mas barato a la larga.

De nuevo gracias por comentar.
Un saludo.
 
Hola pepito.

Los componentes "de negrita" ¿Los tienes ya comprados y en casa o no?

Spoiler


La Placa base y el Procesador como dijimos:
- Combo Asus Z370 Prime-A con HDD de regalo.
- CPU (depende de tu presupuesto final), sin duda te recomiendo más el i7 8700K sobre el 8700no-K, básicamente porque tendrás una cpu con mejores vistas a futuro, además la placa, no está nada mal para OC.

- SAI: como mínimo: SALICRU SAI ONE 900VA AVR+SOFT/ USB 2.0 donde la carga máxima del equipo (hasta 400w si se pone la fuente Bequiet) + tu monitor, sería suficiente. YA OTRA COSA, NO TIENEN NADA MÁS INTERESANTE EN ESTE PUNTO. De todos modos para esta configuración, con este sai tendrías suficiente, pero si quieres mayor autonomía, tendrías que saltar al APC Back-UPS 1400VA 230V, más, no pondría.

Los componentes en negrita efectivamente son los que tengo encima de mi mesa ya comprados y listos. Queda HDD, placa y procesador.
Estoy casi seguro de ir a la placa que hablamos, pero estoy esperando a ver si estos días en pccomponentes meten alguna oferta pre-black friday por si acaso se viera algo curioso. Pero vamos que lo dudo.
Y el 8700k es que vale 400€, es una barbaridad, y no sé cuándo va a sacar intel stock, pero yo necesito el equipo lo antes posible.

Voy a mirar ese SAI que me recomiendas, tiene un precio bastante interesante. A mí con que me aguante dando corriente al pc los 5 minutos que me quedo sin luz, me sirve. O bien cuando haya una tormenta eléctrica que no pegue un apagón rotundo que pueda fastidiarme el pc.

Y gracias por la ayuda que me estas dando, estoy aprendiendo bastante en este foro con los temas que vamos escribiendo entre todos.
 
@pepitoChocolat si todavía estás a tiempo de devolver el disipador hazlo, no te arrepentirás y ya le buscas un mejor sustituto.
 
Arriba