• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

He pasado prime95 unos 12minutos, 46grados de máxima del procesador (cosa que me ha dejado boquiabierto) y no ha petado, voy a probar juegos y comento.

Un saludo!!
 
Lo he vuelto a poner todo igual que antes y el equipo ha arrancado.

Por qué a veces arranca y otras veces no?

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
Probablemente por que no son estables, puedes probar relajando las latencias. Entiendo que estas metiendo los timings que da el fabricante para esas lpx verdad? puedes probar con algunas superiores a ver, pero cambiar el voltaje de 1,37 a 1,40 (en las memorias) no afecta al arranca.
 
Probablemente por que no son estables, puedes probar relajando las latencias. Entiendo que estas metiendo los timings que da el fabricante para esas lpx verdad? puedes probar con algunas superiores a ver, pero cambiar el voltaje de 1,37 a 1,40 (en las memorias) no afecta al arranca.

Sí, los timings que da el fabricante. ¿Algunas superiores como cuáles?
 
Pedido en PCComponented el R7 1700, la Asus Crosshair VI Hero, de memoria unas Flare X y de refrigeración una Kraken x62.

Todo irá montado con una 980Ti, una fuente RM1000 y en una 780T, que me ha llegado hoy.

¿Cómo lo veis? Yo estoy deseando que me llegue todo.

P.D. ¿Cómo se sabe de que semana es tu procesador?

Los modelos afectados son aquellos que se fabricaron antes de la semana 30 desde el lanzamiento de Ryzen, un dato que aparece en la numeración del IHS que vemos en la imagen.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/imagenes/noticias/201708/image%20(1).jpg

Con pccomponentes va a ser una lotería porque ellos no tienen ni idea del problema de segmentación con linux.
 
Los modelos afectados son aquellos que se fabricaron antes de la semana 30 desde el lanzamiento de Ryzen, un dato que aparece en la numeración del IHS que vemos en la imagen.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/imagenes/noticias/201708/image%20(1).jpg

Con pccomponentes va a ser una lotería porque ellos no tienen ni idea del problema de segmentación con linux.

Si me toca con segfault, tengo que tramitar con AMD directamente.
¿No?
 
Yo tengo unas hynix c16 a 3200mhz sin ningun problema. Los timings de las mias (trident z) son 16-18-18-18-38. Aunque funcionan con bastante inferiores esas son las de fabricante. En la pagina de corsair tienes los tmings de cada modelo, elihe las de una superior si es que con los mios no te van.

Las tengo montadas con un 1600x y crosshair vi
 
Alguien a probado la Bios 1001 de la Asus prime? Merece la pena? O mejor no moverse de la 0902?

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Yo la noto igual a la 902. Tengo un pc con la 1001 y otro con la 902, me esperaré a 1.0.0.7
 
Que yo sepa en la lista las Cl16 no salen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Me esperaré a futuras BIOS o la dejaré a 3066mhz, que tampoco me importa.

Un saludo!
 
Yo tengo unas hynix c16 a 3200mhz sin ningun problema. Los timings de las mias (trident z) son 16-18-18-18-38. Aunque funcionan con bastante inferiores esas son las de fabricante. En la pagina de corsair tienes los tmings de cada modelo, elihe las de una superior si es que con los mios no te van.

Las tengo montadas con un 1600x y crosshair vi

Si hubiera sabido lo de la lotería de las LPX, me hubiera estirado a unas Flare X/Trident Z

Un saludo!
 
Alguien a probado la Bios 1001 de la Asus prime? Merece la pena? O mejor no moverse de la 0902?

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

no hay cambios,quedate como estas
 
Si hubiera sabido lo de la lotería de las LPX, me hubiera estirado a unas Flare X/Trident Z

Un saludo!

los chips hynix nececitan mucho voltaje al arrancar y son inestables,la hero de triple gestiona mucho mejor la coriente,por eso le funcionan.Sinembargo con 3066 vas bien,dejalas asi e intenta relajar el voltaje de la placa
 
Última edición:
los chips hynix nececitan mucho voltaje al arrancar y son inestables,la hero de triple gestiona mucho mejor la coriente,por eso le funcionan.Sinembargo con 3066 vas bien,dejalas asi e intenta relajar el voltaje de la placa

A mí a 3066mhz necesito 1,35V y 1,10 para el SOC, no necesito más.

Ya solo me falta esperar al disipador para overclockear este ryzen.
Para 3,6ghz he visto que necesita 1,19v como mínimo, si no no arranca. A partir de 3,6 se me disparan las temps y no sé si es estable.

¿Lo máximo permitido por AMD que era 1,4V?
Un saludo!
 
A mí a 3066mhz necesito 1,35V y 1,10 para el SOC, no necesito más.

Ya solo me falta esperar al disipador para overclockear este ryzen.
Para 3,6ghz he visto que necesita 1,19v como mínimo, si no no arranca. A partir de 3,6 se me disparan las temps y no sé si es estable.

¿Lo máximo permitido por AMD que era 1,4V?
Un saludo!

con tu placa, yo no pasria de 1,35.Has comprado el cooler?
 
con tu placa, yo no pasria de 1,35.Has comprado el cooler?
¿Por qué con mi placa me dices que no pasarías de 1,35V?

Y no, me espero al black friday.

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
 
¿Por qué con mi placa me dices que no pasarías de 1,35V?

Y no, me espero al black friday.

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.

me parece que tu placa no lleva disipadores el las fases,con un overclok elevado se te van a calentar.Para probar hasta donde llega el proce no hay problema alguno,para un uso continuado con 36-37 vas bien.Si has actualizado a Fall Creators,acuerdate que en lel plan de energia ryzen balanced tienes disponible el estado minimo y maximo del procesador,tendras que poner 5%y 100%.https://www.coolmod.com/alpenfahn-brocken-3-disipador-cpu-precio,echale un vistazo,disipa 220 w de TDP,muy silencioso y buen rendimiento
 
buenas chicos

Estoy intentando hacer un poco de oc al 1600x, pero tengo una duda.....

26ae7ES.png


en cual de las dos temperaturas me tengo que fijar..... la que pone cpu o la otra

PD: pido perdón por adelantado, porque casi seguro que es un tema mas que hablado....:ups:
 
Arriba