• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

me decido al final por la asus prime x370-pro, ¿unas memorias 3200mhz que sean mas baratas para esta placa la hay?
 
me decido al final por la asus prime x370-pro, ¿unas memorias 3200mhz que sean mas baratas para esta placa la hay?

Las LPX se supone que son de las baratitas pero son una loteria (es mas seguro que te vienen con el chip hynix) yo no me las pillaria de nuevo si me dejo 200 euros lo minimo que espero es que puedan ir a 3200...
 
me decido al final por la asus prime x370-pro, ¿unas memorias 3200mhz que sean mas baratas para esta placa la hay?
mira el qvl en la pagina de asus y veras la lista de compatibles,yo tengo esta placa con unas flare x a 3200 cl 14 y van perfectas pero no son baratas.suerte
 
Curse el rma anoche y respondieron hoy y se pasan a por el paquete antes de las dos de la tarde y el lunes esta en Holanda. Mas rapido imposible.

Lo malo es que te ha cogido el finde, si no salia hoy mismo.
 
me decido al final por la asus prime x370-pro, ¿unas memorias 3200mhz que sean mas baratas para esta placa la hay?

Las más baratas son las LPX pero si puedes por algo más tienes las flare X o las trident Z 3600 y te aseguras llegar a los 3200+. Yo mis LPX ahora mismo las tengo a 3200, pero lo normal es quedarte en 2933-3066 con las LPX, que no da tampoco mal rendimiento. Al final es cuestión del bolsillo de cada uno.
 
para saber bien que funciona a esas frecuencias, ¿es la compatibilidad de la placa,no?¿o tambien con la cpu? porque acabo de mirar y las flare X, no hay ninguna de 3200mhz para la prime pro y he encontrado estas que son mas baratas y compatibles con la placa asus x370 prime pro Corsair Vengeance RGB 16GB - Kit de memoria entusiasta (16 GB, (2 x 8 GB), DDR4, 3466 MHz, C16 XMP 2, iluminacion RGB LED), negro (CMR16GX4M2C3466C16): Amazon.es: Informatica

La QVL se va actualizando poco a poco a medida que se van probando memorias con la placa. Esas memorias que has puesto en mi opinión salen mejor que las LPX,de hecho miraría el modelo 3600 por 1€ más que la de 3446, seguro que permite rebajar algo más los timmings a frecuencias inferiores a las de fabrica.

Si no funcionan bien, siempre puedes devolverlas y cambiarlas por otras.
 
Jajajajajajaja, me ha picado el gusanillo bastante.

Llevo días queriendo hacer overclock, pero como no tengo disipador, jeje

Entonces con ese puedo subir y subir sin preocuparme por temps?

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.

con el de serie y buena ventilacion en caja lo puedes poner en 37.Para pruebas es mejor 36,buscale el limite de voltaje con ryzen master,baja el voltaje hasta que no arranca,esto es importante,sera el punto de partida para el overclok,luego le subes una centesima y listo para las pruebas.Nunca dejes de vigilar la temperatura,sea qual sea el disipador,siempre tienes que tener vigilada la temperatura.Animo,que no es tan dificil,saludos
 
1.19 es alto para 3.6GHz? tu lo tienes a 1,162v en modo manual o con offset?

lo tenia por offset a 1,168,para afinar me pase a manual 1,162 totalmente estable con 67 grados en prime95,disipador stok
 
Buenas de nuevo.
Ayer, tras poner las memos a 3200mhz, probé GTAV, TW3, DOOM y BF1.
En ninguno me dio pantallazo azul, excepto CS:GO.
Entro a BIOS, pongo 3066mhz y adiós pantallazo azul.

Saludos!

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
 
Buenas de nuevo.
Ayer, tras poner las memos a 3200mhz, probé GTAV, TW3, DOOM y BF1.
En ninguno me dio pantallazo azul, excepto CS:GO.
Entro a BIOS, pongo 3066mhz y adiós pantallazo azul.

Saludos!

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
Tienes problemas en prime con las memos a 3200?
 
Habéis mirado el modelo de las memorias?? Porque llevo desde marzo con ellas a 3200

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues sí. Voltaje SOC 1.15 y voltaje RAM 1,37V

¿Algo más que pueda probar?

Un saludo!
Prueba si con 1,40 se soluciona el problema en prime95, si es asi, ve bajandolo hasta encontrar el punto al que casque y sube al anterior.
 
Pedido en PCComponented el R7 1700, la Asus Crosshair VI Hero, de memoria unas Flare X y de refrigeración una Kraken x62.

Todo irá montado con una 980Ti, una fuente RM1000 y en una 780T, que me ha llegado hoy.

¿Cómo lo veis? Yo estoy deseando que me llegue todo.

P.D. ¿Cómo se sabe de que semana es tu procesador?
 
Alguien a probado la Bios 1001 de la Asus prime? Merece la pena? O mejor no moverse de la 0902?

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Prueba si con 1,40 se soluciona el problema en prime95, si es asi, ve bajandolo hasta encontrar el punto al que casque y sube al anterior.
Ni siquiera ha llegado a Windows, a petado nada más reiniciarlo.

Increíble, vaya

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
 
Lo he vuelto a poner todo igual que antes y el equipo ha arrancado.

Por qué a veces arranca y otras veces no?

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.
 
Última edición:
Arriba