• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Calibrador para Dell U2515H

Si puedes escanear las cartas de calibración de los 2 monitores que se ven amarillos y subirlas aquí estaría genial, yo por mi parte podría mostrarte la del mío, que en realidad es casi idéntica a la del enlace que has puesto de la web, aunque los cuatro valores asociados al azul (17-Blue1, 18-Blue2, 19-Blue3 y 20-Blue4) son quizá algo más altos pero por debajo del 3, mientras que los 4 amarillos son bastante "chiquitos" (toma término técnico).

Por si te puede servir de algo, mis ajustes están en Brillo-65, Contraste-55, Gamma-PC (si pongo MAC noto un menor contraste), Modo-Estándar, DP1.2-Habilitado y lo tengo conectado por mDP. Es cierto que mi "blanco" en el foro no es un blanco 100% puro, tira un pelín a amarillo, similar a lo que saco con el modo "Temperatura de color" poniendo el ajuste en 6500K, puesto que en 7500K ya toma un tono azulado que no me gusta nada. No se si con el ajuste de "Color personalizado" podrías igualarlos tocando un pelín el verde y rojo hacia abajo (por ejemplo 95-95-100 para los canales RGB). Por otro lado desde el menú de la gráfica (AMD Radeon) te deja ajustar la temperatura de color con incrementos de 100K lo cuál puede ser otra solución (si el problema residiera más en la temperatura de color que en un canal desajustado).

Te dejo enlace a mi carta de calibración por si te sirve de algo https://i.imgur.com/y7QEo2x.png

He visto tu carta de calibración y es muy similar a la del monitor "bueno". Te dejo a continuación las diferentes cartas de calibración:

Esta primera es la del monitor más antiguo, el que considero que se ve como a mi me gusta:

Primer%20calibrado.jpg


Esta segunda carta es del segundo monitor que compré, el que peor se veía, muy amarillo:

Segundo%20reemplazo.jpg

Esta última es del reemplazo que me llegó ayer (está escaseada con el móvil, venía la carta un poco arrugada):

Tercer%20calibrado.jpg



Como se puede ver, el primer monitor es el que más se asemeja a una buena calibración, el resto tiene los tonos en la gráfica prácticamente al mismo nivel.

Acabo de solicitar reemplazo en Amazon, primeramente sólo me aceptaban la devolución con la justificación de que era el tercer reemplazo y que tenían que evaluar que pasaba con este producto y retirarlo por el momento de la tienda. Les he insistido un poco y finalmente me envían el lunes un nuevo reemplazo, a ver si este viene bien calibrado.
 
Última edición:
Que raro, a mi si me las muestra en el foro. Están alojadas en dropbox, probaré subiéndolas a flickr.

Ya he conseguido verlas, me las descargaba como pdf en vez de mostrarlas el navegador directamente. Comparándolas se ve como las barritas azules son pequeñas y no llegan a los valores de 2 que si se veían en tu primer monitor, en el mío y en el de la web. Probaría a ajustar por el método de "Color personalizado" a ver si con eso puedes ajustarlo un poco como te decía antes... pero está claro que no están bien calibrados esos monitores. De hecho en el tercero si se ve una de las barras azules (de ahi que lo veas mejor que el segundo), pero las otras 3 siguen muy muy bajas.
 
Ya he conseguido verlas, me las descargaba como pdf en vez de mostrarlas el navegador directamente. Comparándolas se ve como las barritas azules son pequeñas y no llegan a los valores de 2 que si se veían en tu primer monitor, en el mío y en el de la web. Probaría a ajustar por el método de "Color personalizado" a ver si con eso puedes ajustarlo un poco como te decía antes... pero está claro que no están bien calibrados esos monitores.

Me he dado cuenta que estaban en formato PDF, ahora están subidas correctamente. Sí, he probado en varios ajustes y las tonalidades son totalmente diferentes, no creo que tocando el menú de configuración del monitor se pueda conseguir algo. Espero que con este reemplazo, que será el último que pida en Amazon venga más o menos bien el monitor. No sé como Dell puede dejar que esto salga al mercado, cuando tiene un precio superior a otras marcas como Benq por ofrecer calibrados correctos de fábrica, a ver donde están esos calibrados...

Gracias por la ayuda American Graffiti

Es alucinante que haya tanta diferencia en la calibración de unos a otros. Entre el primer monitor mío y el tuyo prácticamente llevan la misma calibración, pero el resto?? que pasada...
 
Me he dado cuenta que estaban en formato PDF, ahora están subidas correctamente. Sí, he probado en varios ajustes y las tonalidades son totalmente diferentes, no creo que tocando el menú de configuración del monitor se pueda conseguir algo. Espero que con este reemplazo, que será el último que pida en Amazon venga más o menos bien el monitor. No sé como Dell puede dejar que esto salga al mercado, cuando tiene un precio superior a otras marcas como Benq por ofrecer calibrados correctos de fábrica, a ver donde están esos calibrados...

Gracias por la ayuda American Graffiti

Es alucinante que haya tanta diferencia en la calibración de unos a otros. Entre el primer monitor mío y el tuyo prácticamente llevan la misma calibración, pero el resto?? que pasada...
Puede deberse a una partida de paneles... El mío lo compré en Diciembre del año pasado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Puede deberse a una partida de paneles... El mío lo compré en Diciembre del año pasado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Esto ya pasa a ser gracioso. Me ha llegado hoy el nuevo monitor y ... sorpresa ... viene bien calibrado!!

Pero... fijaos bien en la foto...

Foto%2013-11-17%2018%2040%2054.jpg
 
Esto ya pasa a ser gracioso. Me ha llegado hoy el nuevo monitor y ... sorpresa ... viene bien calibrado!!

Pero... fijaos bien en la foto...

Foto%2013-11-17%2018%2040%2054.jpg

Se ven unas rayitas verticales... que putada.
 
Esta historia da para escribir un libro, mañana me llega el cuarto reemplazo, a ver si por fin llega sin ningún tipo de desperfecto.

Ya os contaré el desenlace.
 
Esta historia da para escribir un libro, mañana me llega el cuarto reemplazo, a ver si por fin llega sin ningún tipo de desperfecto.

Ya os contaré el desenlace.

¿Te van recogiendo los anteriores? No me quiero imaginar montar una configuración de 4-5monitores 2K... eso no hay gráfica que lo aguante...
 
¿Te van recogiendo los anteriores? No me quiero imaginar montar una configuración de 4-5monitores 2K... eso no hay gráfica que lo aguante...

Tengo todos los monitores en casa... a ver si esta semana saco hueco para llevarlos a Correos, que van a flipar un poco... jeje
 
Ha llegado el nuevo monitor, a falta de probarlo según la carta de calibración es similar a los anteriores que me han enviado.

Estoy por quedarme con dos de los monitores que tengo que devolver, que se asimilan sus calibraciones y al menos puedo tener dos monitores que se vean igual.
 
Ha llegado el nuevo monitor, a falta de probarlo según la carta de calibración es similar a los anteriores que me han enviado.

Estoy por quedarme con dos de los monitores que tengo que devolver, que se asimilan sus calibraciones y al menos puedo tener dos monitores que se vean igual.

La verdad es para matarlos... te han tocado todos hermanitos de la misma hornada mal calibrada.

¿Qué gráfica tienes por cierto?
 
La verdad es para matarlos... te han tocado todos hermanitos de la misma hornada mal calibrada.

¿Qué gráfica tienes por cierto?

Ya te digo... al final me lo voy a quedar unas semanas, exactamente hasta que revisen que pasa con esta remesa y me puedan enviar el nuevo, que yo lo compre a 430€, y ahora está rondando los 470€... supongo que por el Black Friday.

Me han comentado desde el chat de Amazon, que van a retirarlo de la tienda por el momento para ver qué es lo que pasa con este producto.

Los utilizo con el MacBook Pro, que lleva una gráfica integrada Intel Iris de 1,5 GB.
 
Ya te digo... al final me lo voy a quedar unas semanas, exactamente hasta que revisen que pasa con esta remesa y me puedan enviar el nuevo, que yo lo compre a 430€, y ahora está rondando los 470€... supongo que por el Black Friday.

Me han comentado desde el chat de Amazon, que van a retirarlo de la tienda por el momento para ver qué es lo que pasa con este producto.

Los utilizo con el MacBook Pro, que lleva una gráfica integrada Intel Iris de 1,5 GB.
Te lo preguntaba porque yo desde mi gráfica AMD puedo ajustar la temperatura de color.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Después de estar prácticamente un mes con el último monitor que me había llegado mal calibrado, he vuelto a contactar con Amazon para tramitar devolución/reemplazo. Digo devolución, ya que según me comentaron la última vez, no iban a aceptar reemplazo alguno, si no que iban a proceder a la devolución del importe y a sacar el producto de la tienda de Amazon (que esto ya lo había hecho).

Finalmente han aceptado otro reemplazo, las nuevas unidades de este modelo me han comentado desde Amazon que las reciben el día 20 de enero (avisados estáis para los que queréis regalar o haceros un auto regalo jeje). Para no tener que esperar sin el monitor, me han dado la posibilidad de esperar a recibir el nuevo monitor en mi domicilio (ya pasaría más de los 30 días de devolución), y después devolver el que se encuentra en mal estado, me parece todo un acierto por parte de Amazon.

Por otro lado, como compensación me han dado un cheque promocional de 5€, no me va a hacer rico, pero al menos es el detalle.

Espero que la nueva unidad venga correcta.
 
Después de estar prácticamente un mes con el último monitor que me había llegado mal calibrado, he vuelto a contactar con Amazon para tramitar devolución/reemplazo. Digo devolución, ya que según me comentaron la última vez, no iban a aceptar reemplazo alguno, si no que iban a proceder a la devolución del importe y a sacar el producto de la tienda de Amazon (que esto ya lo había hecho).

Finalmente han aceptado otro reemplazo, las nuevas unidades de este modelo me han comentado desde Amazon que las reciben el día 20 de enero (avisados estáis para los que queréis regalar o haceros un auto regalo jeje). Para no tener que esperar sin el monitor, me han dado la posibilidad de esperar a recibir el nuevo monitor en mi domicilio (ya pasaría más de los 30 días de devolución), y después devolver el que se encuentra en mal estado, me parece todo un acierto por parte de Amazon.

Por otro lado, como compensación me han dado un cheque promocional de 5€, no me va a hacer rico, pero al menos es el detalle.

Espero que la nueva unidad venga correcta.

No te puedes quejar de trato... vaya tela...
 
No te puedes quejar de trato... vaya tela...

No, como he comentado siempre me han tratado muy bien. Las pocas veces que he tenido que echar mano de ellos han respondido.

Por cierto, la fecha es el 20 de diciembre, no de enero!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No, como he comentado siempre me han tratado muy bien. Las pocas veces que he tenido que echar mano de ellos han respondido.

Por cierto, la fecha es el 20 de diciembre, no de enero!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A ver si esta vez es la buena...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba