• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Calibrador para Dell U2515H

No, como he comentado siempre me han tratado muy bien. Las pocas veces que he tenido que echar mano de ellos han respondido.

Por cierto, la fecha es el 20 de diciembre, no de enero!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tzinm, al final pediste la unidad? veo que ya está en amazon. Si es así puedes comentar el estado y comportamiento en juegos y si es una nueva revisión o no del modelo?

gracias!
 
@tzinm, al final pediste la unidad? veo que ya está en amazon. Si es así puedes comentar el estado y comportamiento en juegos y si es una nueva revisión o no del modelo?

gracias!

La solicité el miércoles, y la fecha estimada de entrega es para el próximo martes.

Cuando la reciba os cuento impresiones.

Respecto al tema juegos, tengo otro monitor idéntico (doble monitor) y está bien calibrado. No juego en pc por el momento, tengo una ps4, el primer modelo, y bueno, pues se puede jugar, pero no es una experiencia de la leche. Probablemente cuando me monte el pc y empiece a jugar con él, podré hacer una buena valoración en juegos de este monitor.
 
:) gracias! es raro porque ayer teniendo prime hasta las 16h me dejaba comprar con entrega hoy viernes.

Bueno, deseando ver la review y sobre todo saber si es una nueva remesa. Eso si, los de amazon subiendo el precio, de 430 a 477 que está ahora...

gracias y feliz navidad a quien lo lea!
 
:) gracias! es raro porque ayer teniendo prime hasta las 16h me dejaba comprar con entrega hoy viernes.

Bueno, deseando ver la review y sobre todo saber si es una nueva remesa. Eso si, los de amazon subiendo el precio, de 430 a 477 que está ahora...

gracias y feliz navidad a quien lo lea!

No me he podido conectar hasta ahora. Lo he recibido esta mañana, a muchos les están llegando paquetes con retraso, o incluso paquetes que no llegan, y en este caso me ha llegado por adelantado, ya me ha pasado en varias ocasiones.

Aún no lo he sacado de la caja, pero he visto la carta de calibración y parece ser correcta, a ver si una vez que este montado se ve correctamente.

Feliz Navidad!!
 
No me he podido conectar hasta ahora. Lo he recibido esta mañana, a muchos les están llegando paquetes con retraso, o incluso paquetes que no llegan, y en este caso me ha llegado por adelantado, ya me ha pasado en varias ocasiones.

Aún no lo he sacado de la caja, pero he visto la carta de calibración y parece ser correcta, a ver si una vez que este montado se ve correctamente.

Feliz Navidad!!

Me tienes en ascuas... ¿Habemus monitor bueno?
 
Me tienes en ascuas... ¿Habemus monitor bueno?

Cierto!! Perdonad, he andado un poco liado estos dos días y no he tenido tiempo para pasarme por el foro.

Puedo decir con la voz bien alta, "Habemus Monitor", por fin!! Ya me lo suponía, la carta de calibración era prácticamente idéntica a la de mi antiguo monitor. Se agradece trabajar con los dos monitores en igualdad de condiciones. Acabé utilizando un único monitor, porque me molestaba pasar la vista de un monitor a otro.

Podeis ir como locos a comprar este modelo, parece que este nuevo lote viene "correctamente" calibrado.
 
pues cuanto me alegro tzinm, yo pedi uno hace 2 días y me viene mañana. Si bien mi uso y comparación serán juegos y contra el S2716DG que tengo actualmente. Se que son iguales por fuera, pero no me ha convencido el actual por un banding malo en películas y videos.
Espero que este nuevo mejore la parte de pelis y me permita jugar decentemente a 60hz. conste que voy con una 1060 y nunca he sido de shooter competitivos pero prefiero pasar a una 1070 en su caso.

Por cierto tzinm y American Graffiti que opciones de menú de color y brillo tenéis en el monitor y en el panel de control?
que pruebas se pueden realizar para ver el glow y bleeding?

gracias!
 
pues cuanto me alegro @tzinm, yo pedi uno hace 2 días y me viene mañana. Si bien mi uso y comparación serán juegos y contra el S2716DG que tengo actualmente. Se que son iguales por fuera, pero no me ha convencido el actual por un banding malo en películas y videos.
Espero que este nuevo mejore la parte de pelis y me permita jugar decentemente a 60hz. conste que voy con una 1060 y nunca he sido de shooter competitivos pero prefiero pasar a una 1070 en su caso.

Por cierto @tzinm y @American Graffiti que opciones de menú de color y brillo tenéis en el monitor y en el panel de control?
que pruebas se pueden realizar para ver el glow y bleeding?

gracias!

Yo ayer estuve probando a ocear el monitor a 80Hz (normalmente lo tenía en 75Hz). Normalmente tengo el perfil "Estándar" pero puedes configurar desde el software de Dell que cambie a "Juegos" o "Película" al abrir ciertos programas o al correr aplicaciones en pantalla completa. Yo lo tengo de esa manera para que en juegos me meta un pequeño plus de contraste, pero mantener el perfil "Estándar" para acciones que necesito que esté bien calibrado (edición fotográfica y programas de diseño).

El calibrado si no lo haces con calibrador, la verdad es simplemente que tú te sientas cómodo con los colores. Compara la carta de calibrado con las que hemos puesto tzinm y yo para descartar un mal calibrado de fábrica. Y luego sobretodo ajustar un poco el RGB para que los blancos sean blancos y no amarillentos, rosados o azulados.

El bleeding estando a oscuras, pon algún vídeo "bleeding test" en youtube y sube el brillo un poco por encima de lo que has "calibrado". Así si hay algun problema se hará más evidente. Luego repite con el brillo "calibrado". El glow... prueba con el mismo vídeo y mira la pantalla desde diferentes ángulos para ver si hay uniformidad o si algunas zonas los negros se tercian amarillentos o azulados. Y sobretodo prueba a darle el uso diario de jugar, navegador, programas, películas... para asegurarte que no ves nada raro.
 
gracias American Graffiti , ya lo tengo, los test de bleeding bastante bien, algo más de luz por abajo pero nada que merezca para mi ojos torpes.
alguna duda.

1. Desde el DELL display manager tengo brillo 20 y contraste 50. modo manual 6500k.
2. En el monitor brillo a 20 y contraste 50 (entiendo que se replican del display manager).
3. Tengo el panel de control de nvidia en controlado por otras aplicaciones. Si utilizo la configuración de nvidia, que valores pondríais?

respecto a ocear el monitor, entiendo que es en cambiar resolución del panel de envidia, eso se sube de golpeo vas incrementándolo hasta que se vean artefactos tipo las graficas?
por cierto, el banding respecto al S2716DG nada que ver, mucho mejor este.

un saludo y gracias
 
gracias American Graffiti , ya lo tengo, los test de bleeding bastante bien, algo más de luz por abajo pero nada que merezca para mi ojos torpes.
alguna duda.

1. Desde el DELL display manager tengo brillo 20 y contraste 50. modo manual 6500k.
2. En el monitor brillo a 20 y contraste 50 (entiendo que se replican del display manager).
3. Tengo el panel de control de nvidia en controlado por otras aplicaciones. Si utilizo la configuración de nvidia, que valores pondríais?

respecto a ocear el monitor, entiendo que es en cambiar resolución del panel de envidia, eso se sube de golpeo vas incrementándolo hasta que se vean artefactos tipo las graficas?
por cierto, el banding respecto al S2716DG nada que ver, mucho mejor este.

un saludo y gracias
Yo lo tengo con algo más de brillo, aunque siempre lo uso con alguna luz ambiental, nunca a oscuras.

Yo los Hz los subo creando desde el panel de AMD una configuración de pantalla personalizada, cambio los 60Hz por 75Hz y guardo. Supongo que en Nvidia será similar. Luego en los ajustes de Windows, vas a los ajustes avanzados de pantalla y en el desplegable que pone 60Hz te saldrá ya los 75Hz.

Si pongo algo muy bestia (tipo 120Hz) directamente no me deja guardar la configuración.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
pues cuanto me alegro @tzinm, yo pedi uno hace 2 días y me viene mañana. Si bien mi uso y comparación serán juegos y contra el S2716DG que tengo actualmente. Se que son iguales por fuera, pero no me ha convencido el actual por un banding malo en películas y videos.
Espero que este nuevo mejore la parte de pelis y me permita jugar decentemente a 60hz. conste que voy con una 1060 y nunca he sido de shooter competitivos pero prefiero pasar a una 1070 en su caso.

Por cierto @tzinm y @American Graffiti que opciones de menú de color y brillo tenéis en el monitor y en el panel de control?
que pruebas se pueden realizar para ver el glow y bleeding?

gracias!

En un post de este hilo @American Graffiti dejo su configuración, yo la probé y no me terminaba de convencer por el exceso de brillo me molestaba a la vista. Al final cada uno tiene que ir probando y ver con cual está más cómodo.

Yo los tengo conectados ambos al Macbook, con lo que no tengo las opciones de configuración extra que tenéis vosotros con vuestras tarjetas gráficas.

Para dejar ajustado el monitor, me basé en las pruebas que han hecho en esta web, porque la carta de calibrado es igual a la de mis monitores. Mi configuración es la siguiente:

Modo predefinido: Color personal


  • R --> 99
  • G --> 95
  • B --> 98

Brillo: 19 - Contraste: 50 - Nitidez: 70

Con estos parámetros es como más cómodo me siento. En el Mac hay una opción para seleccionar perfiles, y he dejado el que tengo por defecto.

En cuanto a las pruebas tanto de glow o bleeding, ya te lo ha comentado American Graffiti, no obstante hay un post suyo que explica muchas cosas, y si no me equivoco entre ellas viene explicado como realizar pruebas para conocer el estado de nuestro monitor.

Con el pc no juego, utilizo una PS4, que con ella no obtienes lo mejor de este monitor. De todos modos como tampoco juego mucho, no me he complicado, he puesto el modo "juegos" y a tirar millas.
 
Yo ayer estuve probando a ocear el monitor a 80Hz (normalmente lo tenía en 75Hz). Normalmente tengo el perfil "Estándar" pero puedes configurar desde el software de Dell que cambie a "Juegos" o "Película" al abrir ciertos programas o al correr aplicaciones en pantalla completa. Yo lo tengo de esa manera para que en juegos me meta un pequeño plus de contraste, pero mantener el perfil "Estándar" para acciones que necesito que esté bien calibrado (edición fotográfica y programas de diseño).

El bleeding estando a oscuras, pon algún vídeo "bleeding test" en youtube y sube el brillo un poco por encima de lo que has "calibrado". Así si hay algun problema se hará más evidente. Luego repite con el brillo "calibrado". El glow... prueba con el mismo vídeo y mira la pantalla desde diferentes ángulos para ver si hay uniformidad o si algunas zonas los negros se tercian amarillentos o azulados. Y sobretodo prueba a darle el uso diario de jugar, navegador, programas, películas... para asegurarte que no ves nada raro.

Interesante lo del tema del software de Dell, no lo conocía. Voy a investigar sobre ello.
@Temu, esta es la carta de calibrado de mi nuevo monitor, para que te hagas una idea (perdonad la calidad de la foto, no ayudaba que viniese arrugada).

Carta_calibrado.jpeg



De este post he sacado esta web para poder hacer diferentes pruebas para ver si nuestro panel tiene algún defecto.
 
En un post de este hilo @American Graffiti dejo su configuración, yo la probé y no me terminaba de convencer por el exceso de brillo me molestaba a la vista. Al final cada uno tiene que ir probando y ver con cual está más cómodo.

Yo los tengo conectados ambos al Macbook, con lo que no tengo las opciones de configuración extra que tenéis vosotros con vuestras tarjetas gráficas.

Para dejar ajustado el monitor, me basé en las pruebas que han hecho en esta web, porque la carta de calibrado es igual a la de mis monitores. Mi configuración es la siguiente:

Modo predefinido: Color personal


  • R --> 99
  • G --> 95
  • B --> 98

Brillo: 19 - Contraste: 50 - Nitidez: 70

Con estos parámetros es como más cómodo me siento. En el Mac hay una opción para seleccionar perfiles, y he dejado el que tengo por defecto.

En cuanto a las pruebas tanto de glow o bleeding, ya te lo ha comentado @American Graffiti, no obstante hay un post suyo que explica muchas cosas, y si no me equivoco entre ellas viene explicado como realizar pruebas para conocer el estado de nuestro monitor.

Con el pc no juego, utilizo una PS4, que con ella no obtienes lo mejor de este monitor. De todos modos como tampoco juego mucho, no me he complicado, he puesto el modo "juegos" y a tirar millas.

En los ajustes del monitor recuerdo que tiene un modo "Mac" para que los colores sean más precisos para usuarios de Apple. No sé si lo has probado.
 
En los ajustes del monitor recuerdo que tiene un modo "Mac" para que los colores sean más precisos para usuarios de Apple. No sé si lo has probado.

Sí, lo probé, pero me gusta más en modo “pc”.
 
Arriba