• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con Overclock ryzen 1200

vega

Chapucillas
Registrado
28 Ago 2017
Mensajes
110
Puntos
28
Edad
32
Bueno llevo ya un mes con mi nuevo ordenador y estaba pensando en cuanto tenga tiempo hacerle overclock al procesador, y leyendo la guia que se han currado en el foro me quedan algunas dudas
1- Tengo la placa b350m-a de asus pero no me quedo claro el tipo de overclock que le puedo hacer si es manual o por Offset mode o ryzen master.
2- Leyendo las guias entiendo que la única manera de relajar frecuencias y usar el "Amd Ryzen™ Balanced" estando oceado es con P-states, que tengo entendido que han deshabilitado en las ultimas bios o no? y si no se puede relajar teniendo las memos a 2666 a falta de intentar overclock manual con ellas no podría no?.
3- Teniendo en cuenta la grafica que tengo (rx560 4gb) notare diferencia en los juegos que uso que son básicamente los de blizzard, (overwatch, wow, hots), ya que sino lo dejo así hasta la nueva gen de ryzen que es en la que quiero ir a por uno de 6 nucleos y mejor grafica (1060 o 580 si ya están de buen precio)
 
Hola vega. El disipador del 1200 "Stealth" es más corto que el "Wraith Spire" y menos eficiente.

Los p-states sólo lo llevan algunas placas. Los pusieron en la X370-Pro y los retiraron en otra actualización de bios.

Puedes ocearlo con el software Ryzen Master ya que relaja el proce en idle.
Poco a poco y vigilando siempre las temps.
Hay una guia para dummies en el foro procesadores.
Prueba por ejemplo a subir la frecuencia a 3.4Ghz y vas bajando voltaje poco a poco hasta que deje de ser estable.

Cuando lo consigas y dependiendo de las temps alcanzadas, subes a 3.5Ghz a ver...
Práctica y paciencia.
 
Hola vega. El disipador del 1200 "Stealth" es más corto que el "Wraith Spire" y menos eficiente.

Los p-states sólo lo llevan algunas placas. Los pusieron en la X370-Pro y los retiraron en otra actualización de bios.

Puedes ocearlo con el software Ryzen Master ya que relaja el proce en idle.
Poco a poco y vigilando siempre las temps.
Hay una guia para dummies en el foro procesadores.
Prueba por ejemplo a subir la frecuencia a 3.4Ghz y vas bajando voltaje poco a poco hasta que deje de ser estable.

Cuando lo consigas y dependiendo de las temps alcanzadas, subes a 3.5Ghz a ver...
Práctica y paciencia.

Gracias por responder, El ryzen master soporta ya frecuencias de ram superiores a 2400?
He visto la guia, y tenia estas dudas antes de empezar, cuando tenga tiempo me podre con el ryzen master a ver que consigo con el disipador stock
 
Arriba