• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre para equipo potente + NAS

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Llevo varios meses dándole vueltas a la idea de montar un NAS en casa y aunque he barajado varias posibilidades, desde aprovechar algún equipo viejo a comprar un NAS dedicado, he pensado que dado que ya tenía la intención de cambiar de caja, buscar una con capacidad como para montar el NAS en su interior. Actualmente tenemos un SSD de 128GB y un HDD de 2TB destinados al uso normal del ordenador (programas, archivos, juegos...). Sin embargo también editamos fotografía en casa y hemos pasado a una cámara full-frame cuyos archivos RAW superan los 30-35MB con la consiguiente necesidad de espacio extra. Al dedicar algo más de tiempo a la fotografía, la idea es poder tener todo resguardado con backups, de ahí la idea del NAS (más que por el hecho de tenerlas accesibles en la nube).

Ahora mismo utilizamos un disco duro externo de 1,5TB con conexión USB 3.0. La idea es seguir utilizándolo para el día a día, haciendo copias de seguridad en el NAS de forma habitual y cada X tiempo hacer una copia para tenerla offline. Había pensado en montar algo así SilverStone SST-FS304B - Placa trasera para rack movil de aluminio sin bandeja con cambio en caliente con ventilador y cierre de 4 bahias para SAS/SATA HDD, negro: Amazon.es: Informatica un rack interno de 4HDD que ocupa 3 bahías de forma que pueda utilizar 2 bahías para almacenamiento y 2 para backup. De hecho es posible que los backups sean manuales ya que la intención es sacar esos discos.

Pero me estoy topando con algunos inconvenientes:

- La tendencia actual a hacer cajas con pocas (o ninguna) bahía de 5,25" (las que si encuentro son modelos antiguos en su mayoría).
- He encontrado cajas con capacidad para bastantes discos duros en su interior, el problema es que chocarían con la gráfica (el tamaño de la Sapphire Fury Nitro son unos 310mm de largo)
- Preferiblemente con compartimento para PSU y ventana grande. Si la ventana no es completa y tapa la parte de las bahías de 5,25" tampoco me importa.
- Buena refrigeración por aire (no tengo ninguna intención de montar RL), en principio mantengo todos los componentes de mi firma.
- El tamaño de la caja no es problema, puede ser lo grande que haga falta.


El presupuesto digamos que está en 60-90€ aprox. ya que aprovecharía los ventiladores que tengo ya (Corsair AF120) pues el ruido tampoco supone un gran problema.
 
Antec p9 Window échale un ojo esa caja tiene todo lo que pides.

Antec P9 Window, nuevo chasis para PC con ventana

Creo que está en precio, te entra la fury, bahías externas, muchas internas para discos, silenciosa, filtros, con ventana...cómo la ves amigo??
 
Antec p9 Window échale un ojo esa caja tiene todo lo que pides.

Antec P9 Window, nuevo chasis para PC con ventana

Creo que está en precio, te entra la fury, bahías externas, muchas internas para discos, silenciosa, filtros, con ventana...cómo la ves amigo??

Es una de las que tengo miradas y apuntadas en la lista de candidatas. Otras que tengo vistas serían las Corsair Carbide 200R y 300R. Pero en todas veo que adolecen del mismo problema, que son cajas algo antiguas.

Me estoy planteando la posibilidad de tirar hacia el rack de 3 HDD que ocupa sólo 2 bahías y poder tirarme a una caja que me resulte más convincente en todos los sentidos (filtros, insonorización, estética...).
 
Es una de las que tengo miradas y apuntadas en la lista de candidatas. Otras que tengo vistas serían las Corsair Carbide 200R y 300R. Pero en todas veo que adolecen del mismo problema, que son cajas algo antiguas.

Me estoy planteando la posibilidad de tirar hacia el rack de 3 HDD que ocupa sólo 2 bahías y poder tirarme a una caja que me resulte más convincente en todos los sentidos (filtros, insonorización, estética...).
Yo te iba a recomendar la corsair 300R.

Además de que la tengo en venta y entra en tu presupuesto.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias SantoMacias por el ofrecimiento...

Por lo que he visto hoy día va ganando puestos la NOX Hummer ZN con el rack de 3 HDD que ocupa 2 bahías. Lo que me da miedo es que sea demasiado cerrada teniendo en cuenta que la Fury estará minando dentro.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Echale un ojo a esta, es una marca que ultimamente estoy viendo bastante en rewiews :

In Win 503

Solo tiene una bahia de 5'25, pero tiene filtros ,entran graficas grandes y esta muy en precio acorde lo que buscas.
 
que te parece esta Phanteks Enthoo Primo Edicion Especial Negra/Naranja ?

Perdon, no me fije en el ppto.
@SantoMacias la que tienes en venta tiene una buena escabechina arriba, que le paso¿?

Ójala entrara, es una pasada de caja, igual que las BeQuiet! nuevas, pero se me va un poco la cosa.


Echale un ojo a esta, es una marca que ultimamente estoy viendo bastante en rewiews :

In Win 503

Solo tiene una bahia de 5'25, pero tiene filtros ,entran graficas grandes y esta muy en precio acorde lo que buscas.

La verdad que tienen cosas chulas en las gamas altas, las gamas medias y bajas no terminan de convencerme. En este modelo el que sólo tenga una bahía me mata.



Como digo estoy viendo con bastantes buenos ojos la Nox Hummer ZN. Viendo medidas, son casi 52litros de volumen, frente a los 38litros de mi caja actual, con 230mm de ancho (que parte se lo llevan las insonorizaciones) pero que debería dejar un flujo interior bastante majo (ahora mismo entre la Fury y el disipador casi no hay aire dentro de la caja). La única pega es que con la puerta frontal cerrada las temperaturas pueden ponerse un poco calentitas...
 
Última edición:
¿No se os ocurre a ninguno alguna alternativa más?

- Caja no antigua
- Caja ancha / bien ventilada
- Al menos 2 bahías frontales
- Fuente carenada
- Ventana
- Presupuesto hasta 80€
 
Has pensado en alguna tipo cubo? entiendo que tienen que ser espaciosas, pero no estoy muy puesto en ellas la verdad.

Algo de este tipo, aunque esta se pase un pelin... Thermaltake Core X5 Cube Riing Edition USB 3.0 con Ventana |PcComponentes

Vaya bestia... dan ganas de montar un rig minero ahí dentro...


Acabo de ver una caja que jamás había visto Antec GX909 Windows USB 3.0 Verde que tiene un toque... diferente... no sabes si amarla u odiarla. Como pega requeriría de algo de modding para meterle el rack HDD ya que no tiene bahías de 5,25", pero quedaría con una estética muy "steampunk" la verdad.

Review: Antec GX909 - El Chapuzas Informatico


Alternativa con rack HDD de 3

M3di7Wk.png


Alternativa con Rack HDD de 4


CicVugI.jpg
 
Vaya bestia... dan ganas de montar un rig minero ahí dentro...


Acabo de ver una caja que jamás había visto Antec GX909 Windows USB 3.0 Verde que tiene un toque... diferente... no sabes si amarla u odiarla. Como pega requeriría de algo de modding para meterle el rack HDD ya que no tiene bahías de 5,25", pero quedaría con una estética muy "steampunk" la verdad.

Review: Antec GX909 - El Chapuzas Informatico


Alternativa con rack HDD de 3

M3di7Wk.png


Alternativa con Rack HDD de 4


CicVugI.jpg
las bahias se las has puesto tu? o se puede comprar la caja con ellas? en tal caso parece que cumple lo que buscas.

De todas formas yo creo que la "odiaria" xD
 
las bahias se las has puesto tu? o se puede comprar la caja con ellas? en tal caso parece que cumple lo que buscas.

De todas formas yo creo que la "odiaria" xD
Es Photoshop, para hacerme a la idea de cómo podría quedar. Me alaga que pienses que viene ya montado (te la he colado). Viene con el frontal que ves en Pccomponentes y ni siquiera tiene bahías de 5,25" (de ahí que comentaba lo del modding).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Es Photoshop, para hacerme a la idea de cómo podría quedar. Me alaga que pienses que viene ya montado (te la he colado). Viene con el frontal que ves en Pccomponentes y ni siquiera tiene bahías de 5,25" (de ahí que comentaba lo del modding).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
jajajajajja me la has colado si! Personalmente, buscaria una que ya lo traiga, pero todo es ponerse si tienes ganas. Lo malo que al final te gastes mas en hacerle el apaño que la diferencia con otra caja. En tal caso enterate de si la caja trae tornillos o remaches. Quitar remaches es un infierno, yo "converti en modular" una caja noxx que tenia con todo remachado y ya te digo yo que en tiempo gaste mas de lo que cuesta la caja xD
 
jajajajajja me la has colado si! Personalmente, buscaria una que ya lo traiga, pero todo es ponerse si tienes ganas. Lo malo que al final te gastes mas en hacerle el apaño que la diferencia con otra caja. En tal caso enterate de si la caja trae tornillos o remaches. Quitar remaches es un infierno, yo "converti en modular" una caja noxx que tenia con todo remachado y ya te digo yo que en tiempo gaste mas de lo que cuesta la caja xD
La verdad que estoy volviendome loco buscando. Ojalá rebajen la Enthoo Pro (no la M) para el BlackFriday/CyberMonday. Pero a este camino me quedaré con la Hummer ZN.

He visto la Coolbay ZX que podría cuadrar, pero va justita de ancho con mis componentes y eso compromete el airflow.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Coincido con tripple no me meteria a modificar la caja, si no compensa por tiempo por lo que de verdad no te puede compensar es porque no cumpla las expectativas de lo que tienes en mente, en el camino a veces podemos mandar al traste la torre, los remaches con una broca fina salen bien, pero luego lo mismo pones las bahias y vibran no quedan bien.... en fin no lo veo nada claro, mejor apostar a algo mas seguro.

Mi consejo es que te rasques el bolsillo,te va a merecer la pena pillar la phanteks que tienes pensado,tendras torre para mucho, en calidad de acabados junto a las fractal para mi son las mejores, he visto alguna que otra corsair y no me convencen los acabados .

te dejo una que no tiene fuente carenada pero en lo demas tal vez te valga:Aerocool Aero-1000 Pure white window

Si trasteo alguna mas te lo hago saber.
 
Arriba