• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar x1 en x16 PCI-e

verdipio

Amo y señor de los gatos
Muy buenas,

Estoy montando un pc con esta placa:

msi-z270_pc_mate-tuning-hero.png

Y me surge la duda... Le tengo que pinchar una sound blaster z y una tarjeta wifi. Ambas PCI-e

Hay ranuras, pero me gustaría dejar espacio para que la gráfica que en un futuro se va a instalar, respire, por lo que lógico sería dejar los 2 pci-e x1 primeros libres...

Se que se pueden colocar dispositivos x1, en ranuras x16... pero he leído algo de que puede que el pci x16 se limite a x8 o x4... Es esto cierto?

Puedo conectar un dispositivo en la x1 y otro en la x16? O mejor ambos en una x1?

Gracias!

Esto es lo que ocurre en tu placa:

Slots

• 2 x PCIe 3.0 x16 slots (supports x16/x4 mode)*
• 3 x PCIe 3.0 x1 slots**
• 1 x PCI slot

* The PCI_E4 slot will be unavailable when an M.2 PCIe SSD module has been installed in the M.2_2 slot.
** The PCI_E2/ PCI_E5 slot will be unavailable when an expansion card has been installed in the PCI_E3/ PCI1 slot.

No se quien te habrá recomendado una msi pero flaco favor te ha hecho. Suelen ser muy restrictivas en cuanto a expansibilidad se refiere respecto a otros fabricantes. A parte de tener un servicio postventa de pena.

Prueba a conectar en el E4 y E5 y comprueba con el gpu-z a ver si te limita la velocidad del E1. La forma de que no limite sería conectar en E2 y E5 pero con una gráfica dedicada como que imposible a no ser que tires de riser y busques otra ubicación para la gráfica.

Un saludo

Última edición:
Esto es lo que ocurre en tu placa:

Slots

• 3 x PCIe 3.0 x1 slots**
• 1 x PCI slot

* The PCI_E4 slot will be unavailable when an M.2 PCIe SSD module has been installed in the M.2_2 slot.
** The PCI_E2/ PCI_E5 slot will be unavailable when an expansion card has been installed in the PCI_E3/ PCI1 slot.

No se quien te habrá recomendado una msi pero flaco favor te ha hecho. Suelen ser muy restrictivas en cuanto a expansibilidad se refiere respecto a otros fabricantes. A parte de tener un servicio postventa de pena.

Prueba a conectar en el E4 y E5 y comprueba con el gpu-z a ver si te limita la velocidad del E1. La forma de que no limite sería conectar en E2 y E5 pero con una gráfica dedicada como que imposible a no ser que tires de riser y busques otra ubicación para la gráfica.

Un saludo

Pff... esto pasa por ser el patán que no lee. Me saltó la oferta a 80€ en el Black Friday, vi Z270, muchas ranuras y la vi perfecta...

Es Amazon y de momento está sin abrir, así que no tengo ningún problema en cambiarla... Que me recomendarías por ese precio 80-100€?

La gigabyte ga-z270-gaming k3. Se sale algo del presupuesto pero en tu caso merecerá la pena y tendrás una placa decente donde podrás conectar todo.

Un saludo

La gigabyte ga-z270-gaming k3. Se sale algo del presupuesto pero en tu caso merecerá la pena y tendrás una placa decente donde podrás conectar todo.

Un saludo
Me gusta, pero no sería excesiva? Me refiero, es un PC que va a estar orientado a multimedia, y el gaming será más bien esporádico.

Que tal la Asrock H270 Pro4? Y la Asus Prime H270-Plus?

Pd: montará un i5 7400 y 8gb 2400, el oc ni lo va a oler.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

No es por ser MSI, es por la limitacion de lineas pcie que maneja el chipset. Al igual que yo con mi z97 que aun maneja menos lineas. Asi de memoria creo que las z270 manejan mas lineas pcie.

No es por ser MSI, es por la limitacion de lineas pcie que maneja el chipset. Al igual que yo con mi z97 que aun maneja menos lineas. Asi de memoria creo que las z270 manejan mas lineas pcie.
Es una placa z270

Me fije mal, pues entonces creo que puedes tener ese problema en cualquier placa, hay que verificarlo con el manual de la placa que elijas.

Ya que planteas cambiar de placa, pensaste en prescindir de la tarjeta de sonido? La placas de ahora llevan buenas tarjetas integradas que te pueden dar la misma calidad de sonido.

Ya que planteas cambiar de placa, pensaste en prescindir de la tarjeta de sonido? La placas de ahora llevan buenas tarjetas integradas que te pueden dar la misma calidad de sonido.
Es para mi hermano, que la va a usar para composición y le viene bien una dedicada, además de estar ya comprada. Por eso no quiero subir mucho el precio de la placa que cambie, por no alterarle mucho el presupuesto que ya tenía hecho para él.

Por lo que he visto las 2 que he puesto en teoría no tienen limitación en los pcie.

Tengo que ver

Pues visto los manuales, la asus prime h270 no aclara nada en el manual, con lo que no me atrevo a asegurar nada.
Y asrock la configuracion de slots de la placa no da para pinchar las dos tarjetas en los dos ultimos slots, porque el ultimo es pci a secas y no vale.
Veo otra opcion mas barata en amazon.

Ya me he aclarado con el manual de la asus, si que vale la prime h270.

Pues visto los manuales, la asus prime h270 no aclara nada en el manual, con lo que no me atrevo a asegurar nada.
Y asrock la configuracion de slots de la placa no da para pinchar las dos tarjetas en los dos ultimos slots, porque el ultimo es pci a secas y no vale.
Veo otra opcion mas barata en amazon.
Podria poner la wifi en la primera x1, antes de la x16, y la tarjeta de sonido en la pcie de abajo.

No se cual de las dos marcas es mas recomendable.

Gracias!

Pues el chipset maneja menos lineas pcie, 20 de frente a 12 del otro y menos puertos usb3.
Pero a pesar de ello, no supone ningun problema para la configuracion que planteas, aunque monte a mayores un M2 en el futuro. Y sin embargo tiene mejor sonido, mejores fases de alimentacion, en numero y refrigeradas y mejor LAN. Y en velocidad de memorias estan iguales.
La principal diferencia esta en los conectores traseros de la placa.
A mi me gusta mas la B250.

Me gusta, pero no sería excesiva? Me refiero, es un PC que va a estar orientado a multimedia, y el gaming será más bien esporádico.

Que tal la Asrock H270 Pro4? Y la Asus Prime H270-Plus?

Pd: montará un i5 7400 y 8gb 2400, el oc ni lo va a oler.

Haber empezado por aquí, pensé que era para sustituir tu actual z170 por algún problema. Con una h270 más que de sobra, fíjate en las especificaciones no tengan las restricciones de las msi. Te recomiendo asus o gigabyte, olvídate de msi.

@Mandrilux

En este caso si es por ser msi. Placas con mismo chipset no tienen esas limitaciones. Normalmente placas en el mismo rango de precios, en las msi encuentras estas restricciones tan acusadas que no poseen las asus o gigabyte y si las tienen (rango de placas básicas) en bastante menor medida que las msi.

La placa que le habías recomendado, la msi z270 Gaming m3, aparte de ser más cara que la gigabyte que le había propuesto, sigue estando limitada:

Slots

• 4 x PCIe 3.0 x1 slots
* The PCI_E4 slot will be unavailable when an M.2 SSD module has been installed in the M.2_2 slot.
** The PCI_E2 slot will be unavailable when an expansion card has been installed in the PCI_E5 slot.
** The PCI_E3 slot will be unavailable when an expansion card has been installed in the PCI_E6 slot.

De msi lo único que merece la pena es la gama alta, y viendo el soporte, servicio postventa, problemas con la garantía y la tasa de fallos, mejor dejar ese pastizal en otro fabricante.

Última edición:
Pues el chipset maneja menos lineas pcie, 20 de frente a 12 del otro y menos puertos usb3.
Pero a pesar de ello, no supone ningun problema para la configuracion que planteas, aunque monte a mayores un M2 en el futuro. Y sin embargo tiene mejor sonido, mejores fases de alimentacion, en numero y refrigeradas y mejor LAN. Y en velocidad de memorias estan iguales.
La principal diferencia esta en los conectores traseros de la placa.
A mi me gusta mas la B250.
Si pero el sonido y el lan es precisamente lo que voy a poner por pci jaja

Es que por lo visto la asus lleva todos los pci independientes, lo unico que el segundo lo limita a x4, pero no habrá sli ni crossfire... y el b250 no termina de convencerme... a ver si en hueco lo miro bien en una pantalla grande y decido, que desde el móvil es dificil ir comparando unas y otras.

Gracias mandrilux!