• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

creo que queme mi motherboard :(

kiohearts

Nuevo
le hice limpieza ami pc por que tenia mucho polvo.
Limpie el ventilador del procesador (el procesador no lo movi para nada)
Quite la fuente de poder y la limpie. La volvi a colocar tal y como estaba
No use ningun producto de limpieza solo aire.
Quite ram y limpie con goma para borrar.
Ahora viene mi problema: la primera vez que conecte. A la corriente electrica
Precione el boton de power y encendio pero la.bios no arranco
Asi que hice reset por el jumper,volvi a intentar y nada.
Pero para esto cuando precionaba el boton de power este se encendia y giraban los ventiladores. Ahora el problema es que preciono el boton de power y nada pasa. Los ventiladores no se mueven. Nada enciende
Conecto la pc ala corriente y lo.primero que pasa es que el boton de power se enciende sin tocarlo se enciende solo el boton unos 3 segundos y se apaga solo . Preciono el boton de power y nada pasa como si estuviera.muerta la.pc. Aclaro que ya probre la fuente haciendo puente y si funciona. Ya revise que todo este bien conectado . Mi motherboard es una asrock n68c-s ucc

Me parece que la ram no está funcionando bien. Vuelve a quitarlo, sopla en los zócalos, limpia los conectores de los módulos con isopropanol (o con alcohol normal, si no tienes) y dejate de gomas de borrar xD

Edito. ¿Has conectado el cable de alimentación de 4 pines a la placa?

Si deje todo tal y como estaba. Hasta tome foto para no equivocarme
Ya sople y limpie la ram pero sigue igual.
Incluso probe que el boton de power no sea el.problema.
Sigue igual. Preciono el boton y nada pasa nada enciendd todo parece muerto
Excepto que cuando conecto ala electricidad el.led del.boton de encendido.prende por unos segundos despues se apaga
Y aunque precione nada pasa

Todo esta limpio y conectado en su lugar.
La ram sucia puede hacer que la.pc.paresca muerta?

Todo esta limpio y conectado en su lugar.
La ram sucia puede hacer que la.pc.paresca muerta?

Si, al igual que si moviste el procesador o si la gráfica tb tiene el conector sucio.

Volvere alimpiar y conectar haber que pasa..
Pero seme hace raro que ni los ventiladores funcione.... Nada funciona

Limpie ram de nuevo. Sople los slots donde van la ram
Limpie procesador. Todo sigue igual .
Que sera . Ya me estoy haciendo ala idea de comprar una nueva :(

Lo de la RAM con goma de borrar es mas antiguo... Eso ya no se hace xD.

Tiene pinta de fallo en RAM o en fuente. Asegurate que el cable atx 24 pines esta bien puesto y el de 4 pines de CPU también esta bien puesto.

Porque no puentes la fuente para descartar que sea eso?

Ultima cosa, quita la corriente y quita la pila de la BIOS. Dejarlo un par de minutos fuera y luego vuelve a ponerla.

La fuente la puentiee y sirve.
Ya quite la pila aprox. Por una hora y nada
Ya revise y todo esta en su lugar y bien conectado

Pues como no desmontes todo y vuelvas a montarlo...

Antes de pedir ayuda simpre hago lo mas logico y basico
Como.volver a ensemblar. Asegurarme de que todo este limpio y no este suelto.
pero aun asi no funciona.

Incluso vi el video donde encendian una motherboard donde el boton de powee no servia
Ni siquiera con un desarmador puentieando. Lo que hicieron es puentiar la fuente de poder
Ya colocada en la pc. Y encendia.
Hice lo mismo en la mia y encendio o sea funcionaron los ventiladores el led del disco duro
El led del boton de power todo. Pero la bios no arranca ni manda señal de video ..
En el video puentiaron por unos 4 segundos y despues quitaron el puente y la.pc siguo encendida
Pero la mia si quito el puente se apaga...

Te dio por probar el PC fuera del chasis? CPU bien instalada?

Es que es raro de cojones...

Ya la probe fuera del chasis es lo mismo. hay alguna forma de saber si esta quemada.? Alguna prueba..
Revise y ningun bulbo esta inflado

le hice limpieza ami pc por que tenia mucho polvo.
Limpie el ventilador del procesador (el procesador no lo movi para nada)
Quite la fuente de poder y la limpie. La volvi a colocar tal y como estaba
No use ningun producto de limpieza solo aire.
Quite ram y limpie con goma para borrar.
Ahora viene mi problema: la primera vez que conecte. A la corriente electrica
Precione el boton de power y encendio pero la.bios no arranco
Asi que hice reset por el jumper,volvi a intentar y nada.
Pero para esto cuando precionaba el boton de power este se encendia y giraban los ventiladores. Ahora el problema es que preciono el boton de power y nada pasa. Los ventiladores no se mueven. Nada enciende
Conecto la pc ala corriente y lo.primero que pasa es que el boton de power se enciende sin tocarlo se enciende solo el boton unos 3 segundos y se apaga solo . Preciono el boton de power y nada pasa como si estuviera.muerta la.pc. Aclaro que ya probre la fuente haciendo puente y si funciona. Ya revise que todo este bien conectado . Mi motherboard es una asrock n68c-s ucc

Seguramente debas desmontarla para revisar la limpieza.

No sé por que os montáis rollos al limpiar, si el ordenador no está así de sucio:
pc-clean.jpg

no merece la pena limpiarlo...

Por cierto, no lo he visto, pero creo que es un AMD2+ , ¿no?...

Si asi es AMD2+ , alguna idea de como revivirla?

Si asi es AMD2+ , alguna idea de como revivirla?

La placa, tiene ventiladores conectados?, y si los tiene, al limpiarlos, usaste aire comprimido a presión para quitarles la mugre mientras estaban conectados a la placa?.

Los quite antes de limpiarlos use aire comprimido. Y me asegure de que no.giraran al limpiarlos
Incluso aunque no estuvieran conectados al.motherboard

Quita la placa de la caja y hazle fotos. Por arriba y por abajo. No desconectes nada.