• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi placa permite hacer OC?

esezape

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
119
Puntos
18
Edad
37
Saludos,

Hace cosa de dos años por algún foro me elaboraron un PC. Por aquel entonces comenté que no haría OC al procesador ya que no se como funciona. Entonces la compra fue de un i7-6700 y una Asrock H170 Pro4.

ASRock > H170 Pro4

He ido actualizando el PC, poniéndole una gráfica mejor y ahora veo que el i7-6700 en su versión no K me lastra (Tiene base de 3.4Ghz).

He pensado varias alternativas y una de ellas es el cambio único de procesador a un 7700k y de paso iniciarme en el tema del OC, viendo como se hace y demás.

Mi pregunta es sobre mi placa actual. He leído en otros Post que se responde a gente que su placa base no permite hacer OC... ¿Mi placa está preparada? Se que puede hacer OC a la memoria Ram, pero no se al procesador.

Mi segunda pregunta es, esa placa la ves medio decente? O es algo mala?

Porque si estoy en la situación de que la placa no me va a dar juego, comprando un 7700k, ya de hacer la compra completa me tiro a los coffe. Pero como digo, antes me gustaría saber vuestra opinión sobre el cambio único de procesador. Si podré hacer OC y si será aceptable o no.

Gracias de antemano.
Un saludo!
 
Hola @esezape. Tu placa no permite realizar OC moderado al procesador, pero sí permite realizar OC a los módulos de memoria RAM. Con respecto a la calidad de la placa, no me parece mala en absoluto. Estaría dentro de las de calidad para ser del modelo H.

Con respecto al cambio del procesador, no te compensa bajo ningún concepto irte al 7700K. En caso de cambiar, lo ideal sería irte como bien comentas a por el 8700K, aunque tendrías que cambiar de placa también.

Por último comentarte, que dudo mucho que ese i7 6700 sea el problema por el cuál te lastra el rendimiento en los videojuegos.
 
Hola.

Tu placa no permite OC, pero es que tu CPU tampoco, así que, no puedes.

A veces los fabricantes (como ASRock) cuando pasa mucho tiempo y la plataforma "no se vende", sacan bios para poder hacer OC a los micros K, aunque sea chipset H170 (como tu caso). Pero para esto tendrás que esperar y NO es nada seguro.

De esa placa base yo pienso que puede hacer algo asrock y sacarle más chicha, pues es buena placa, pero... No soy adivino.

-
Dinos los usos que le das al equipo.
 
Saludos.
Videojuegos 100%.
Es un sobremesa dedicado a videojuegos.

El equipo es:
Asrock H170 Pro4
Intel Core i7 6700 3,4Ghz & Raijintek Themis
16GB Kingstom HyperX Fury Black DDR4 2133 CL14
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
EVG600B Bronce 600W
Samsung EVO SSD 240GB

Actualmente veo como gente con la misma tarjeta gráfica, con los mismos ajustes en el mismo juego obtienen una tasa de frames de 40 puntos mas que yo.
Si fuesen unos pocos me parecería correcto, pero que de un procesador a otro ellos no tengan caídas de frames y que yo las sufra.... no me parece normal.
Lo único que cambia es su procesador. (El mio esta limitado a 3.4Ghz mientras que los demas son de 4.4Ghz y eso si estan sin hacer OC). Tambien la placa base es distinta.

No es problema de temperaturas creo, puesto que cuando juego estoy a 50 o 60ºC la CPU y GPU.
He formateado varias veces, instalado todos los drivers de forma correcta. (Placa, GPU, etc....)
También he actualizado la Bios de la placa.

De ahí mi pensamiento inicial de cambiar de procesador. (El 6700K vs 67000 ya tiene un frecuencia base mucho mas alta, me mosquea que el versión sin OC quizá tenga una frecuencia baja para algunos juegos...)
Y si mi placa no permite hacer OC, pues ya iria todo el combo a cambiar....
 
Puedes pasar un Userbenchmark y colgar aquí el link de los resultados, a ver si algo no funciona correctamente, me extraña mucho que un i7 6700 no tire de una 1080.

Un abrazo.
 
Puedes pasar un Userbenchmark y colgar aquí el link de los resultados, a ver si algo no funciona correctamente, me extraña mucho que un i7 6700 no tire de una 1080.

Un abrazo.

Es extremadamente raro, para que nos vamos a engañar xD
 
Igual es hasta la fuente xD

Hay que ir descartando cosas una vez muestre los resultados que le pediste. Pero vamos, todos sabemos que un i7 6700 con la frecuencia base tira la 1080 perfectamente en cualquier juego puntero y actual, por lo que es obvio que algo anormal está sucediendo.

Te cito de nuevo esezape.
 
-40fps es una barbaridad, algo pasa en tu equipo o algo estás haciendo mal.

¿Te pasa esto desde siempre? Si es así, formateo "y cuenta nueva".
Si no te pasa desde siempre, carga un punto de restauración donde sepas que sí funcionaba bien.

Si te pasa desde que pusiste la Gaming X, pruébala en otro pc (o que te la testee alguien), si hay malos resultados en todas las pruebas, a esa gráfica le pasa algo.
Si hay buenos resultados, sería cosa del S.O.

...
Prueba todo esto y... Ya nos contarás los avances.
 
Arriba