• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i3 6100 vs i7 3770

eljermo

Nuevo
muy buenas, es la primera vez que escribo por el foro, y quería pediros vuestra opinión. Actualmente tengo un i3 6100 con una gtx 1050, pero mi hermano se va a comprar un nuevo ordenador y me regala su viejo i7 3770 y la placa, y no se si el cambio realmente merece la pena, actualmente no tengo queja del rendimiento del i3, imagino que el i7 sera mejor, pero no se si merece la pena todo el engorro de cambiar los componentes y tener que formatear y demás. comentar también que uso el pc básicamente para jugar y para uso típico de Internet, pelis y poco mas. si pudierais darme algunos consejillos se agradecería mucho!! un saludo

Hola, el 3770 es bastante superior al tener el doble de núcleos e hilos, y más para trabajar, yo lo cambiaría sin dudarlo (Si incluye memorias también) y con el i3 montaba otro equipito secundario ya que las memorias están carísimas.

Un abrazo.

Joder, pues pasas de una CPU normalita a una bestia. Yo no se donde estas las dudas

El problema es que tienes que meter DDR3, No vale DDR4

Yo lo cambiaría sin lugar a dudas. No hay ni punto de comparación entre uno y el otro.

gracias por las respuestas, viendo vuestras opiniones me queda muy claro que merece la pena el cambio.
también me daría las memorias que son dos módulos de 4 gb, y mi i3 lo dejaríamos como ordenador secundario para descargas y demás. ¿Creéis que con 8 gb esta bien o intento pillar algun modulo mas?
es viable ponerle 3 modulos de 4gb y que se quede con 12gb?

gracias por las respuestas, viendo vuestras opiniones me queda muy claro que merece la pena el cambio.
también me daría las memorias que son dos módulos de 4 gb, y mi i3 lo dejaríamos como ordenador secundario para descargas y demás. ¿Creéis que con 8 gb esta bien o intento pillar algun modulo mas?
es viable ponerle 3 modulos de 4gb y que se quede con 12gb?
Para descargas y más, sobre las memorias, muy caras, si preguntas por lo de los 12GB porque ya posees otro módulo, adelante.

hola, no poseo solo dos modulos de 4gb cada uno ddr3 a 1600mhz, que me los da mi hermano junto al i7 y la placa, pensaba en comprar otro modulo igual que esta por unos 40 euros y tener 3 modulos para un total de 12gb de Ram.
lo que quiero saber es si dara algun problema el hecho de tener 3 modulos, en algunos lados leo que si y en otros que no, y no estoy muy seguro sobre que hacer.
un saludo

Sinceramente no se si te daría problemas, lo que si creo es que perderias el dual chanel y las memorias trabajarían más lentas o no obtendrían el beneficio correspondiente. Lo que tendrias que hacer es poner otros dos modulos de 4gb iguales o lo más parecidos posibles. Si yo tendría que dar el salto lo daría de 8gb a 16gb, no a 12 gb. Pero espera que alguien confirme lo pongo, por asegurarnos sobre todo, que no soy ningun experto.
Hasta otra.