• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Con el prime es suficiente, desde mi punto de vista.
Seguro que la imagen del cinebench es a 5 Ghz?, lo digo porque en el cpuz se ve el multiplicador a 43.
Para las temperaturas, no las veo tan mal, puedes probar a bajar todo lo posible el LLC para ese mismo voltaje, en pasos de 1.

El core radio limit lo tengo en 50, cuando paso el cinebench r15 se pone en 5000Mhz el CPUz desconozco porque indica 43 cuando esta en reposo, probare como me dices a bajar el LLC que ahora mismo lo tengo en 5

imagen2.jpg


Como puedes ver en la imagen esta a 5000mhz y abajo me indica x50.0 (8-43)
 
Vale, creo que es porque la imagen anterior, es con el equipo en reposo despues de la prueba y por tanto no tiene el turbo activado, cuando lo activa sube el multiplicador a 50.
Lo veo bastante bien de rendimiento, ese I5 equivale al I7-7700K y para sacar puntuaciones similares, habia que poner a este ultimo a unos 5,3 Ghz.
No te obsesiones con la temperatura en benchs, obsesionate con la temperatura con las sesiones de juegos mas exigentes y con que sea estable.
 
Si te anda en 75-80º pasando pruebas de estabilidad a 5000 mhzs, yo lo daria por bueno. Jugando no llegara a 65º. Un saludo.
 
Buenas..
Veo caras conocidas por aquí que me alegra ver..
Víctor etc,un saludo a todos..
Ayer monte el mío y creo que me a salido bueno.
Un 8700k con una Hero x hace 4.8 con 1.220, después de 30min de occt 71° de máxima con la enermax liquid más 240..la bomba a 2100 y los ventiladores a 1000rpm..
Me llegó ayer y no he podido hacer más pruebas..
A medida que haga más pruebas las pondré y seguramente lo destapé..
Os dejo un hilo con el batch de algunos y el resultado de oc..
Es fiable por que el mío es batch:l732c163 y coincide con un de batch muy similar.
[Sammelthread] Intel Coffee Lake-S (Sockel 1151) OC-Ergebnis-Thread! KEIN Quatschthread!
Salu2
 
Buenas otra vez..
Lo he destapado y a bajado 20°..
Con 1.320 vcore hace 5ghz 30 min occt 68° el núcleo más caliente a 21° temperatura ambiente..
Con este overclock para 24/7 me planto.
Salu2
 
Buenas otra vez..
Lo he destapado y a bajado 20°..
Con 1.320 vcore hace 5ghz 30 min occt 68° el núcleo más caliente a 21° temperatura ambiente..
Con este overclock para 24/7 me planto.
Salu2

j**** 20 grados te ha bajado la temperatura al hacer delid y qué poco voltaje macho no puesto ha salido el micro muy bueno deberías probar a ver si lo podéis poner a 5,2ghx
 
La verdad es que el Delid es la vida en estos micros. Yo tambien lo he hecho a este ultimo 8700K, aunque tenia buenas temperaturas, pero con el Delid ha bajado tambien entre 20 y 25º. Esta a 5000 mhzs con 1,29V y las memorias de 3600 a 4133 sin pasar de 1,35V. Puede hacer 5200 mhzs con menos de 1,37V, pero no merece la pena, prefiero tenerlo a un voltaje mas conservador, el rendimiento en juegos es practicamente el mismo, un saludo.
 
alucinante que baje 20 grados,pero que mierda de pasta usa intel en los micros?
 
Pues si la verdad, es una autentica porqueria. Que pongan esta mierda en procesadores K, que se venden con sobre-precio por el OC, y que luego no lo puedas hacer OC por unas temperaturas altas.....clama al cielo. De todas formas, mientras se pueda hacer Delid (de una manera muy facil con la maquinita) y Intel sigua tramitando la garantia si le haces Relid y no haces una chapuza, es un mal, pero mas pequeño.El problema seria si Intel se pone seria a mirar el Delid y no aceptar RMA, pero bueno, yo he tramitado RMA desde la epoca de los 3770K y no he tenido nunca ningun problema, siempre los ha aceptado, y por cierto muy rapido, en tres dias tienes la unidad nueva en casa, un saludo.
 
Pues si la verdad, es una autentica porqueria. Que pongan esta mierda en procesadores K, que se venden con sobre-precio por el OC, y que luego no lo puedas hacer OC por unas temperaturas altas.....clama al cielo. De todas formas, mientras se pueda hacer Delid (de una manera muy facil con la maquinita) y Intel sigua tramitando la garantia si le haces Relid y no haces una chapuza, es un mal, pero mas pequeño.El problema seria si Intel se pone seria a mirar el Delid y no aceptar RMA, pero bueno, yo he tramitado RMA desde la epoca de los 3770K y no he tenido nunca ningun problema, siempre los ha aceptado, y por cierto muy rapido, en tres dias tienes la unidad nueva en casa, un saludo.

Peio, ya lo sabes muy bien, la pasta no tiene toda la culpa, sino el modelo de pegarlos en massa
 
Es verdad Xevi. Yo sinceramente, mientras se pueda hacer luego RMA, prefiero poder "descapotarlos". Las temperaturas que quedan despues son de infarto, pero desde la serie 3, y eso que por aquel entonces habia que hacerlo con el cuter, y eso si que era jodido. Pero ahora con la maquinita de Debauer........10 minutos escasos, lo que mas se tarda es en secar El pegamento negro UHU. Un saludo.
 
Para 5.2 necesita más de 1.4 de vcore.
Normalmente por cada 100mhz más piden 0.050+-.
Según las guías y las especificaciones de Intel,el voltaje máximo soportado está en 1.5+- y el máximo recomendado 1.4..
Yo prefiero no pasar de 1.350.
Si la temperatura te lo permite.
Casi todos los 8700k hacen 5ghz con menos de 1.350.
Salu2
 
No estan nada mal, para rascar los 5.5Ghz con solo 1.3v, frescos como una roza aun sin delid

c15_1.3v.jpg
 
WhistonChurchill ... Tú no sabrás nada sobre que la 9 generación son refritos de coffee , que el i5 de 6 núcleos y 12 hilos al final no sale y que las placas z370 van a ser compatibles con la 9 generación, verdad?
 
@WhistonChurchill ... Tú no sabrás nada sobre que la 9 generación son refritos de coffee , que el i5 de 6 núcleos y 12 hilos al final no sale y que las placas z370 van a ser compatibles con la 9 generación, verdad?


Los primeros 8/16h 9700K "ES" son de 10nm, pero te recuerdo que aun seran de la 8º generación.
La 9º seran 2º revisión de 10nm, pero aun sin confirmar que socket sera el difinitivo.
 
Los primeros 8/16h 9700K "ES" son de 10nm, pero te recuerdo que aun seran de la 8º generación.
La 9º seran 2º revisión de 10nm, pero aun sin confirmar que socket sera el difinitivo.

Tampoco quería poner otro video de este chico, que al final van a creer que hago spam. Por si te apetece perder 2 minutos de tu tiempo. Del minuto 1 al minuto 3.



 
Me encantan los videos de este tío, se los curra un montón.
 
Me encantan los videos de este tío, se los curra un montón.
Es un crack si. Pero me ha hecho cambiar tres veces de idea de la build xd. Después de esto, coffee ni va a ser tan "corto" como se pensaban muchos, ni te van a fastidiar con el i-5, que todo el mundo decía que lo sacaban más potente que el 8700. (Razón por la cual decidí tirar por amd). Y que las placas "podrían" ser compatibles... Esto lo cambia todo.
Otra vez a esperar a ver quién tiene razón.
 
Es un crack si. Pero me ha hecho cambiar tres veces de idea de la build xd. Después de esto, coffee ni va a ser tan "corto" como se pensaban muchos, ni te van a fastidiar con el i-5, que todo el mundo decía que lo sacaban más potente que el 8700. (Razón por la cual decidí tirar por amd). Y que las placas "podrían" ser compatibles... Esto lo cambia todo.
Otra vez a esperar a ver quién tiene razón.
Yo me alegro ya que me acabo de pasar a Coffee Lake desde Ryzen. Pero vamos, que al final como esperes nunca te compras nada. Cuando salga Ryzen+ habrá algo nuevo más cerca, ya sean gráficas o cpus. Lo de que las placas van no van a ser compatibles aún no he visto ningún sitio en el que se afirme con seguridad, no son más que rumores. Qué gráfica le vas a poner?

Saludos y disfruta lo que al final compres.
 
tengo una 1060 6gb. Más adelante actualizaré. Lo que estoy viendo que por apenas 50 euros más, cambio un 1600x+placa top por un 8700 (sin k) , y placa más económica. y en este caso creo que no hay comparación posible.
 
Arriba