• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

La ves mejor? De momento no tengo pensado hacer oc, pero mi cpu es el i5 8600k asi que en un futuro no lo descarto, pero nada extremo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

No te acobardes @Erik y ves comprando nitrógeno líquido xD
 
No te acobardes @Erik y ves comprando nitrógeno líquido xD

jjajaja no joee se que hay gente muy pro con el tema de OC pero yo si le subo no sera mucho me habre expresado mal :canta:
 
A ver si es que está activada la integrada en la Bios, muchas placas no la desactivan al pinchar la dedicada

Ya probé esa opcion, entré en la bios y probe peg y igd y nada, sigo sin ver nada y es quitar la grafica de la placa y todo correcto, los ventiladores ni de mueven , es normal eso?? Ayudaaaaa por favor vaya comienzo..
 
Ya probé esa opcion, entré en la bios y probe peg y igd y nada, sigo sin ver nada y es quitar la grafica de la placa y todo correcto, los ventiladores ni de mueven , es normal eso?? Ayudaaaaa por favor vaya comienzo..
quizas sea absurdo pero puede que sean drivers? has probado a meterte en windows con la grafica integrada e instalar los drivers de la grafica?
 
Ya probé esa opcion, entré en la bios y probe peg y igd y nada, sigo sin ver nada y es quitar la grafica de la placa y todo correcto, los ventiladores ni de mueven , es normal eso?? Ayudaaaaa por favor vaya comienzo..
Lo de los ventiladores es normal, ya que permanecen parados hasta que alcanzan cierta temperatura, prueba a hacer un "Clear CMOS" con la gráfica puesta, o probarla en otro equipo de algún conocido/familiar/tienda a ver......


PD: Actualiza Windows también.
 
Última edición:
Lo de los ventiladores es normal, ya que permanecen parados hasta que alcanzan cierta temperatura, prueba a hacer un "Clear CMOS" con la gráfica puesta, o probarla en otro equipo de algún conocido/familiar/tienda a ver......


PD: Actualiza Windows también.


No tiene metido windows, es todo virgen y estaba esperando a tenerlo todo e instalarlo, pero con la grafica no sale Señal de vídeo, mñn probare en un pc de un amigo, lo que mas me preocupa es que sea la placa... ojala que no..
 
Que pesaos sois muchos con el overclock. Alguno hasta solo usará el pc para hacer oc. En serio, es una enfermedad reconocida.

Más enfermo es comprar un i7 sin saber las posibilidades que tiene, ya que pagas caro lo que es, almenos aprovechalo. En serio, la enfermedad es comprar por comprar
 
LLevo 15 minutos escasos haciendo pruebas con este micro nuevo, indudablemente es mejor que el anterior. No se puede decir que sea estable, pero ya hace cosas que el otro ni se olia. De momento me pasa el Cinebench a 1,22V en bios y 5000 mhzs. Lo que si estoy flipando es con las temperaturas que tiene, es fresquísimo. Yo tengo una RL que no es puntera puntera, y aun asi tiene unas temperaturas buenísimas. Espero que se mejore el tema del Vdroop en las placas, por que en la Hero Z170, con el LLC a 5, si le metia 1,20V en bios, te daba 1,20V reales, no había fluctuación ninguna. Un saludo.

2eknrk4.png

Peio, tu sigue igual, he vendido los dos más buenos que tenia por 700€ cada uno, más envio por Fedex, esto no lo puedo hacer en este pais del tercer mundo, ya que aun te piden la mitad de lo que vale por estar usado :gaydude:

Me han llegado dos más, placticamente iguales que los otros, pero uno sobresale :aleluya: le echo delid :papanoelfeliz:

8700k_TOP.jpg


.

top_1.jpg
 
Última edición:
Menudo micro Xevi, ese pide caña de la buena, buen candidato para LN2.

A mi me paso lo mismo con dos E8600, los Q822A435, me pagaron 600 y 800 euros por cada uno de ellos, no tube ni que ponerlos en venta, puse unas capturas en los foros de XS por aquel entonces, y me llovieron MP`s que me los compraban.

Ayer estaba con el SO hecho mierda, hoy reinstalare y me pondre serio a conseguir la estabilidad 100%, tengo ganas de ponerlo en condiciones y hecharme unos vicios al WWII.
 
acabo de pillar el 8600k por 269, alguna placa buena para el ? baratita? eh esta: MSI Z370 TOMAHAW y la Asrock Z370 Killer Sli cual pillariais?... con la msi me regalan el assasin creed origin ( venderia la key ) pero la marca msi no me convense nada de nada ultimamente veo que se opina muy mal, y la ashrock dicen que estan decentes ... que opinais?

nadie da luz a mi duda ? o me recomienda alguna otra placa baratita?
 
presupuesto geminis?
 
He estado probando el tema memorias, a ver si subian un poco. Esto es algo que nunca hago, pues cargo perfil XMP y a funcionar. Pero teniendo memorias con chips Samsung B-Die queria ver si subian de frecuencia sin tener que disparar los voltajes. La verdad es que me he llevado una muy grata sorpresa, De 3600 mhzs originales, y copiando los timings de las memorias G.Skill de mas velocidad con chips Samsung, He logrado ponerlas estables a 4133 mhzs con los timings 19-21-21-41 a 1.350V, VCCIO 1,1000V, VCCSA 1,13750V, PLL 1,1000V. Estos voltajes no llegan ni al minimo que permiten las memorias y sin pasarme del estandar de Intel para el controlador de memoria, un saludo.

4h85sk.png
 
Buenas! Ya está solucionado lo de la grafica, no sé xq me dio por quitar un cable De la Fuente que tenia tres conectores molex de donde saque uno de ellos para 3 ventiladores De la Torre, y me llevé el pc a casa de un amigo y arranco a la primera y es lo único que hice... pensareis que es una chorrada, pero puede ser por el cable ese? O es que la fuente no daba suficiente?? Es de 650w

lo importante es que ya tengo win10, drivers... asi que gracias por vuestro tiempo!!
 
Última edición:
Buenas! Ya está solucionado lo de la grafica, no sé xq me dio por quitar un cable De la Fuente que tenia tres conectores molex de donde saque uno de ellos para 3 ventiladores De la Torre, y me llevé el pc a casa de un amigo y arranco a la primera y es lo único que hice... pensareis que es una chorrada, pero puede ser por el cable ese? O es que la fuente no daba suficiente?? Es de 650w

lo importante es que ya tengo win10, drivers... asi que gracias por vuestro tiempo!!
No puede ser falta de potencia de fuente
Una fuente buenq de 650 como la tuya puede perfectamente con tu CPU mas una GTX 1080Ti, y le sobra.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Buenas! Ya está solucionado lo de la grafica, no sé xq me dio por quitar un cable De la Fuente que tenia tres conectores molex de donde saque uno de ellos para 3 ventiladores De la Torre, y me llevé el pc a casa de un amigo y arranco a la primera y es lo único que hice... pensareis que es una chorrada, pero puede ser por el cable ese? O es que la fuente no daba suficiente?? Es de 650w

lo importante es que ya tengo win10, drivers... asi que gracias por vuestro tiempo!!

Por curiosidad, que fuente era?
 
Por curiosidad, que fuente era?

una Evga supernova g3 gold de 650w, ahora mismo tengo puesto todo e incluso los cables molex a los ventiladores y funcionando correctamente, supongo que sera por que tiene windows.

Tengo una duda respecto a lo del gamebost de mi placa msi, lo dejo siempre activado o solo cuando vaya a jugar? que recomendais'?
 
Última edición:
Como veis estos resultados? Para 5ghz no he podido bajar el vcore de 1.3 ya que sino no era estable en cinebench r15, he seguido la guia que me puso Mandrilux en la pagina 13 de este mismo tema, las memorias estan cargadas con el perfil xmp a 3200, me parece que las temperaturas son algo altas, pero la verdad no estoy seguro al ser la primeravez que le hago overclock y a estos ghz, alguna recomendacion para poder bajarlas y como veis los resultados de cinebench r15 para el overclock que tiene merece la pena dejarlo asi o intentar subirlo o bajarlo algo?
overclock_5ghz_cpu_loadline_5_y_vcore_1_3.png
 
Buenas M93R, has pasado algun programa que busque el limite de verdad al micro?, te digo, por que te puede ser estable en el Cinebech R15, pero luego pones un OCCT 4.5.1 y peta a los 10 segundos........Que pase un Cinebech no es sinonimo de ser estable. Respecto a las temperaturas, si quieres mejorarlas, no hay nada como hacerle Delid al micro. Con la maquina de Debauer es cosa de niños, y mejoras unos 20-25º las temperaturas maximas, un saludo.
 
Buenas, le he pasado tambien el prime 95 durante 1h y no he tenido problemas, me recomendaron dejarlo mas tiempo pero ahoramismo no he podido dejarlo mas, el OCCT no lo conocia se lo pasaré a ver como va.

El tema de delid por ahora lo descarto no me hace mucha gracia quitar el encapsulado al micro, iria antes a poner una RL de ekwb
 
Última edición:
Buenas, le he pasado tambien el prime 95 durante 1h y no he tenido problemas, me recomendaron dejarlo mas tiempo pero ahoramismo no he podido dejarlo mas, el OCCT no lo conocia se lo pasaré a ver como va.

El tema de delid por ahora lo descarto no me hace mucha gracia quitar el encapsulado al micro, iria antes a poner una RL de ekwb

Con el prime es suficiente, desde mi punto de vista.
Seguro que la imagen del cinebench es a 5 Ghz?, lo digo porque en el cpuz se ve el multiplicador a 43.
Para las temperaturas, no las veo tan mal, puedes probar a bajar todo lo posible el LLC para ese mismo voltaje, en pasos de 1.
 
Arriba