• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Muerte súbita CPU_LED

  • Autor Miembro eliminado 18102
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 18102

Guest
Buenos días (Malos para mi) llevo tiempo sin pasearme por los foros, así que saludos a todos.


Tengo una "suerte" que no me la creo. Hace unas semanas me ha muerto el disco duro del portátil. Hoy he vuelto del extranjero después de 3 meses. Cuando he querido usar el PC de mesa me encuentro con que a los 15 minutos de estar encendido pierde la señal con el monitor y no responde. Lo tengo que apagar a lo bestia quitando la corriente. Después trato de arrancarlo de nuevo y lo único que ocurre es que se encienden los ventiladores y se queda encendido el CPU_LED en rojo fijo. Los periféricos no llegan a encenderse y no hay ningún pitido.


He probado sin resultado alguno:


Pulsar el boton MemOK! (se queda parpadeando en rojo)
Quitar memorias RAM y alternar SLOTS (NADA)
Quitar HDD que uso de almacenamiento (NADA)
Quitar pila de BIOS (NADA)


Información adicional:
¿Que hice antes del error?
Entrar en Chrome y realizar un par de busquedas
Se actualizaron los archivos del DROPBOX
Justo antes de perder la señal del monitor me apareció un mensaje de Windows defender de que había detectado una amenaza, le hice click al mensaje y... Kaput. (¿Posible virus en mis archivos de Dropbox relacionado tambien con el problema que tuve en el portatil?)


Equipo:
CPU>AMD FX-8320 4.2 Ghz
MB>Asus M5A97 EVO R2.0,
RAM>G.Skill Ripjaws 8Gb DDR3 1600mhz CL9,
GPU> KFA2 GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
SSD> Samsung 840 Evo 128gb,
HDD> WD Caviar Blue 500gb,
PSU> Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce
COOLER> RL Lepa AquaChanger 240
CAJA> Cooler Master K280 ,
MONITOR> Samsung LED FHD 24” S24F350FHU
 
Hola luis.

Prueba a, con el equipo apagado, quitar la pila de la placa base. enciende. apaga. pon la pila y enciende a ver qué resultados da.

A lo que diga el S.O. no hay que hacerle mucho caso, ya que el problema pinta "más grave" en principio, nada más que salga bios, tendrás el 99% de la reparación hecha.
 
Hola luis.

Prueba a, con el equipo apagado, quitar la pila de la placa base. enciende. apaga. pon la pila y enciende a ver qué resultados da.

A lo que diga el S.O. no hay que hacerle mucho caso, ya que el problema pinta "más grave" en principio, nada más que salga bios, tendrás el 99% de la reparación hecha.
Consultor

Primero gracias por tu aporte.

He probado y sigue la misma situación sin cambios
 
@Consultor

Primero gracias por tu aporte.

He probado y sigue la misma situación sin cambios

Pero ahora cuando lo enciendes ¿Sale algo en pantalla?

Si sale algo en pantalla comprueba que la bomba de la RL funciona.

-
Si no sale nada en pantalla:
- comprueba todas las conexiones (ram, gráfica a placa. Cableado básico (pcie, placa).
- desconecta lo que no hace falta, o sea, todo menos: (cpu&cooler, 1xram, 1xGPU).
 
Pero ahora cuando lo enciendes ¿Sale algo en pantalla?

Si sale algo en pantalla comprueba que la bomba de la RL funciona.

-
Si no sale nada en pantalla:
- comprueba todas las conexiones (ram, gráfica a placa. Cableado básico (pcie, placa).
- desconecta lo que no hace falta, o sea, todo menos: (cpu&cooler, 1xram, 1xGPU).
@Consultor

Haciendo lo de la pila no hubo ningun cambio, es decir, ni encendia la pantalla ni nada de nada.

Justamente mirando por internet di con otro post tuyo donde decías que podía ser la RL, he probado a desconectar la alimentación de la bomba y a encender. Resultado:
Ha desaparecido el led rojo de CPU y ha hecho pitido, unos segundos despues ha vuelto al CPU_LED en rojo como antes. En ningun momento ha encendido el monitor.

Ya hemos avanzado algo. Que podria estar sucediendo?


EDITO:
2º intento pita y se revolucionan los ventiladores progresivamente hasta que de repente se apaga el equipo (Sin señal en pantalla)
3er intento, se queda en CPU_LED, toco MemOk!, hace pitido y enciende la pantalla, puedo ver el post de Bios un par de segundos y vuelve a apagarse
 
Última edición por un moderador:
@Consultor

Haciendo lo de la pila no hubo ningun cambio, es decir, ni encendia la pantalla ni nada de nada.

Justamente mirando por internet di con otro post tuyo donde decías que podía ser la RL, he probado a desconectar la alimentación de la bomba y a encender. Resultado:
Ha desaparecido el led rojo de CPU y ha hecho pitido, unos segundos despues ha vuelto al CPU_LED en rojo como antes. En ningun momento ha encendido el monitor.

Ya hemos avanzado algo. Que podria estar sucediendo?

Puede ser que esté haciendo cortocircuito o algo raro. También puede ser que el "cpu_fan" (bomba o ventis) no funcionen y la placa por seguridad, no llega a arrancar el equipo. Así que, revisa que la bomba "vibre" y que los ventiladores funcionen.

¿Tienes el cooler de referencia? Si es así, ponlo y quita aunque sea temporalmente la RL.
 
Puede ser que esté haciendo cortocircuito o algo raro. También puede ser que el "cpu_fan" (bomba o ventis) no funcionen y la placa por seguridad, no llega a arrancar el equipo. Así que, revisa que la bomba "vibre" y que los ventiladores funcionen.

¿Tienes el cooler de referencia? Si es así, ponlo y quita aunque sea temporalmente la RL.

@Consultor

Después de un par de pruebas conectando y desconectando la bomba me ha arrancado el ordenador de forma normal. Lo que sí no noto que vibre pero tampoco recuerdo si era o no ruidosa. De todas formas tiene que estar funcionando, por que sin la bomba conectada, los ventiladores empezaban a dar caña (Detectaban subida de temperatura) y acababa apagándose el equipo. Si vuelve a haber problemas cambio el cooler por el stock.

De momento doy por resuelto el tema.

De verdad te doy mi mas sincero agradecimiento por tu ayuda. :aleluya: :aleluya:
Un cordial saludo
 
Arriba