Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31

Tema: pc Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón

Chapuzillas del montón

pc Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón

He probado de todo, con otra gráfica , diferentes RAM tanto ecc como normales otra fuente , tampoco emite pitidos , no da imagen de ninguna forma.
    El micro lo he revisado y aparentemente está bien.
    No se dónde está el error o la placa está defectuosa cosa que es raro pues es nueva y arrancan los ventiladores que conecto pero ya está no hace nada mas.
    Darme ideas por favor.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Chapuzillas del montón
    bueno lo he sacado de la caja , lo he puesto encima de otra caja pero de cartón para manejarme mejor , quite el disipador encima del micro ( sin quitar el cable del ventilador )
    se enciende unos segundos y se apaga y se vuelve a encender ( sin llegar a entrar en BIOS ni encender el teclado ni ratón ) estos se encienden un segundo los led y se apagan y ya esta.
    toco el procesador con el dedo y noto que se va calentando entiendo que el micro funciona no?

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón Iniciado por canguuuu pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón
    bueno lo he sacado de la caja , lo he puesto encima de otra caja pero de cartón para manejarme mejor , quite el disipador encima del micro ( sin quitar el cable del ventilador )
    se enciende unos segundos y se apaga y se vuelve a encender ( sin llegar a entrar en BIOS ni encender el teclado ni ratón ) estos se encienden un segundo los led y se apagan y ya esta.
    toco el procesador con el dedo y noto que se va calentando entiendo que el micro funciona no?

Revisa los pines del procesador, haz un reset desconectandolo de la electricidad quitando la pila, encendiendo varias veces para descargar de energia, esperar 2 minutos, colocar la pila y reconectar. Pero visto que ya has probado con todo placa o procesador roto, suele ser mas probable placa, no es nada raro que te llegue una placa base rota, en el foro hay bastantes casos, no se si por el transporte o algun problema en la comprobacion pero no es raro, es mas raro en procesadores y a mi me toco uno roto.

Chapuzillas del montón
    pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón Iniciado por tasadarf pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón
    Revisa los pines del procesador, haz un reset desconectandolo de la electricidad quitando la pila, encendiendo varias veces para descargar de energia, esperar 2 minutos, colocar la pila y reconectar. Pero visto que ya has probado con todo placa o procesador roto, suele ser mas probable placa, no es nada raro que te llegue una placa base rota, en el foro hay bastantes casos, no se si por el transporte o algun problema en la comprobacion pero no es raro, es mas raro en procesadores y a mi me toco uno roto.
    ya lo hice también..
    el caso esque enciende pero no da "señal" si fuera que estuviera rota no haría nada no?
    es como si tuviera un cortocircuito porque enciende aunque no de señal y se apaga.
    si le quitó el micro obviamente no da señal, ni ratón ni teclado se le encienden los leds de alimentación pero se mantiene encendida sin apagarse.
    No se qué más puedo hacer o mirar..

pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón Iniciado por canguuuu pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón
    ya lo hice también..
    el caso esque enciende pero no da "señal" si fuera que estuviera rota no haría nada no?
    es como si tuviera un cortocircuito porque enciende aunque no de señal y se apaga.
    si le quitó el micro obviamente no da señal, ni ratón ni teclado se le encienden los leds de alimentación pero se mantiene encendida sin apagarse.
    No se qué más puedo hacer o mirar..

De que modelo de placa base se trata??

Es que una placa base rota se puede comportar de muchas maneras, no encender (aunque cuando pasa esto lo mas probable suele ser fuente), encenderse y no dar señal pareciendo que todo funciona perfectamente, encenderse y apagarse etc. Si todas las pruebas que has hecho estan correctas los culpables son procesador o placa base, por probabilidad suele ser placa base pero no lo sabemos al 100%, los procesadores actuales controlan la mitad de las funciones de la placa base como puede ser tarjeta grafica, memorias etc (antiguamente lo hacia la placa base), asi que la unica manera de saber lo que pasa es probando otro procesador o con otra placa base

Chapuzillas del montón
    pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón Iniciado por tasadarf pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón
    De que modelo de placa base se trata??

Es que una placa base rota se puede comportar de muchas maneras, no encender (aunque cuando pasa esto lo mas probable suele ser fuente), encenderse y no dar señal pareciendo que todo funciona perfectamente, encenderse y apagarse etc. Si todas las pruebas que has hecho estan correctas los culpables son procesador o placa base, por probabilidad suele ser placa base pero no lo sabemos al 100%, los procesadores actuales controlan la mitad de las funciones de la placa base como puede ser tarjeta grafica, memorias etc (antiguamente lo hacia la placa base), asi que la unica manera de saber lo que pasa es probando otro procesador o con otra placa base
    Placa madre LGA 2011, DDR3 X79T Computadora Placa base de escritorio Nvme Canal PCIEx4 Dual USB3.0 4Gb / s Gigabit NIC Diseño de luz indicadora doble, 4 ranuras de memoria Canal dual Fuente de aliment Placa madre LGA 2011, DDR3 X79T Computadora Placa base de escritorio Nvme Canal PCIEx4 Dual USB3.0 4Gb / s Gigabit NIC Diseno de luz indicadora doble, 4 ranuras de memoria Canal dual Fuente de aliment: Amazon.es: Electronica

porque si le quito el procesador deja de pararse y encenderse ?

quiero pensar que es la placa por qué está en garantía , el procesador me aseguran que lo probaron.
    si se os ocurre algo más que hacer antes de que la trámite cualquier idea es bienvenida.

Última edición por canguuuu; 09/02/2020 a las 11:36

El Curandero Avatar de FREEMAN
    Placa madre LGA 2011, DDR3 X79T Computadora Placa base de escritorio Nvme Canal PCIEx4 Dual USB3.0 4Gb / s Gigabit NIC Diseño de luz indicadora doble, 4 ranuras de memoria Canal dual Fuente de aliment Placa madre LGA 2011, DDR3 X79T Computadora Placa base de escritorio Nvme Canal PCIEx4 Dual USB3.0 4Gb / s Gigabit NIC Diseno de luz indicadora doble, 4 ranuras de memoria Canal dual Fuente de aliment: Amazon.es: Electronica

quiero pensar que es la placa por qué está en garantía , el procesador me aseguran que lo probaron.
    si se os ocurre algo más que hacer antes de que la trámite cualquier idea es bienvenida.
    Conecta sólo: Placa Base + procesador/disipador + fuente, y nada más.

Conecta el Speaker en el lugar adecuado (como mestra en la siguiente imagen),
    y sin poner ningún módulo de RAM, debería de emitir una serie de pitidos.

pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón

Si emite pitidos es que está bien, y deberías de ir probando a poner módulo por módulo de RAM.
    Mi PC

Spoiler

Chapuzillas del montón
    pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón Iniciado por FREEMAN pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón
    Conecta sólo: Placa Base + procesador/disipador + fuente, y nada más.

Conecta el Speaker en el lugar adecuado (como mestra en la siguiente imagen),
    y sin poner ningún módulo de RAM, debería de emitir una serie de pitidos.

pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón

Si emite pitidos es que está bien, y deberías de ir probando a poner módulo por módulo de RAM.
    ya lo hice y nada no emite ningún pitido , espero que sea la placa que tiene garantía

Es que en los ordenadores antiguos las placas base tenian 2 chips (norte y sur), Ahora la placa base solo tiene 1 chip y el otro esta dentro del procesador. Asi que hasta que no pones el procesador no se activan todas las funciones de la placa base. Asi que podrian ser las 2 cosas.

Lo que te comenta freeman del speaker es lo unico que te puede dar alguna pista

ya lo hice y nada no emite ningún pitido , espero que sea la placa que tiene garantía
    Si NO emite ningún pitido, hay que probar con otra fuente,
    pero creo que ya lo has hecho, ¿o no...?

También asegúrate de que tengas bien puestos todos los conectores de la fuente a la placa base.

Mi PC

Spoiler

Chapuzillas del montón
    pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón Iniciado por FREEMAN pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón
    Si NO emite ningún pitido, hay que probar con otra fuente,
    pero creo que ya lo has hecho, ¿o no...?

También asegúrate de que tengas bien puestos todos los conectores de la fuente a la placa base.

también probé con otras , las fuentes ambas funcionan , he puesto todos los pines menos el que esta al lado del CPU que creo que es para hacerle overclock ya que esta placa consta como se ve en la imagen con 2.
    Es decir conectado al de 8 y 24.

Chapuzillas Junior
    a mi una vez me pasó eso, cuando puse mal el procesador y le quebré un pin a la placa, revisa todos los pines que no haya alguno torcido, pero si no es la placa es el procesador,

también probé con otras , las fuentes ambas funcionan , he puesto todos los pines menos el que esta al lado del CPU que creo que es para hacerle overclock ya que esta placa consta como se ve en la imagen con 2.
    Es decir conectado al de 8 y 24.
    pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón Iniciado por Neoraxer pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón
    a mi una vez me pasó eso, cuando puse mal el procesador y le quebré un pin a la placa, revisa todos los pines que no haya alguno torcido, pero si no es la placa es el procesador,
    Llegados a este punto despues de haber probado todo esta claro que el problema es placa base o procesador. Como bien comenta el compañero Neoraxer esta averia la hemos visto varias veces con pines rotos/torcidos por si quieres echarlos un vistazo muy minuciosamente, si no estas acostumbrado es dificil de ver pero si nos cuelgas una foto suficientemente nitida hay gente que son unos lices para encontrar aunque solo tengas un pin doblado.

SI me tuviese que decidir sin saber quien es el culpable yo diria la placa base ya que son muchisimo mas propensas a fallar y si son chinas todavia mas.

14. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas del montón
    yo no veo nada raro no se vosotros pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratónpc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón

Chapuzillas Junior
    Borrado
    Última edición por deixonar; 10/02/2020 a las 22:24

[QUOTE=canguuuu;1280300]yo no veo nada raro no se vosotros pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratónpc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk[/QUOTE @Pedropc @FREEMAN echar un vistazo a la foto de los pines del socket que yo a veces confundo doblados con algun reflejo.
    pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón Iniciado por deixonar pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón
    Hola, aprovecho este hilo para haceros una consulta que creo tiene bastante que ver con esta.
    En mi caso, es un ordenador montado por mi en junio del año pasado, hasta ahora ha funcionado bien, con algunos errores que he descubierto se deben a la gráfica (una rx580) con la salida DisplayPort, ahora la tengo conectada por dvi y no da problemas.
    El caso es que hace un par de semanas se me bloqueó mientras pasaba unas fotos y no hubo manera de reiniciarlo, no cargaba nada, lo desconecté para al día siguiente hacerle unas pruebas y sin hacer nada al arrancar fue bien. Volví a conectarlo todo otra vez y funcionó bien un par de días hasta que de repente volvió a no arrancar, ni siquiera entrar en la bios. Lo volví a desconectar para hacer la pruebas y sorpresa, sin hacerle nada volvió a resucitar...hasta esta mañana que ha vuelto a las andadas, lo he ido a encender y nada, no se enciende la luz del disco duro, no hay manera de entrar en la bios, en fin, muerto si no fuese porque todos los ventiladores y Leds del interior funcionan.
    Esta tarde después de leer algo por internet le he quitado el cable que le llega a la fuente durante 5 minutos y...vuelta a la vida con aparente normalidad.
    Deciros que cuando arranca todo funciona bien, las temperaturas perfectas y sin ningún problema.
    La fuente es una corsair rm650i y los demás elementos son una placa base MSI tomahawk, RAM corsair 3200 (2 de 16), Ryzen 5 2600, gráfica rx580 y varios discos, el de arranque es un m2.
    Podéis orientar mis pasos ya que lo tengo todo en garantía?
    Gracias, un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    @deixonar abre un hilo nuevo en subforo " Houston tenemos un problema" y cuando lo tengas creado edita el mensaje y borralo y pon editado para no ensuciar el hilo ya q no se puede dejar en blanco. Esta noche echo un vistazo al hilo nuevo abras que será exclusivo tuyo y te podrán ayudar mejor

Última edición por tasadarf; 10/02/2020 a las 22:52

18. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a tasadarf por este mensaje:

Moderador Avatar de Pedropc
    Yo los pines de esa placa base los veo bien, por dar otra opcion, las placas base x79 y x99, eran muy "quisquillosas" con el apriete del disipador, a veces, si tenian demasiado apriete, o fallaban las memorias, o directamente no arrancaban.

Buenas @tasadarf, yo lo primero que probaria, si no lo has hecho ya, es dejar las memorias de serie, a 2133.

Otra cosa que puedes probar tambien, es tenerla con un modulo, y si no falla con el otro, a ver que pasa.

Cuando funcione, pasale algun test a la VGA, a ver como anda de temperaturas y si estan bien, a ver si da algun fallo o cuelgue.

Si las memorias y VGA te van bien, lo unico que se me puede ocurrir que pueda ser, es la placa base, que "este perra" y falle de vez en cuando. Prueba a reflashearla, por si le ha dado un "turuflux".

El micro lo descartaria, que se joda un micro suele ser muy dificil, y cuando lo hace, no arranca nunca mas.

Estas historias son una putada de las buenas, te puedes volver loco. Mucha suerte Compi, y ya nos contaras como va.

Un saludo.

Pues creo que si tiene pines torcidos, además veo el fondo del Socket sucio
    como si se hubiera manchado de pasta térmica.

pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón

El CPU también tiene varios contactos un poco quemados,
    aunque a lo mejor están sucios y tendrá que limpiarlos.

Mi PC

Spoiler

21. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a FREEMAN por este mensaje:

Chapuzillas del montón

pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón

yo creo que es por la foto..no veo nada a simple vista.

yo creo que es por la foto..no veo nada a simple vista.
    Creo que cuanto más lejos lo mires lo podrás ver mejor.
    Cuanto más cerca peor.

O puede que sea Yo el que no lo veo bien.
    A ver si alguien más se pasa y le echa un vistazo.
    Mi PC

Spoiler

Troll encubierto Shh! Avatar de kakadeluxe

En la ultima foto se aprecia un oscurecimiento donde el circulo marcado, producto de un quemazón.
    Con los pines doblados ya esta el tema bien jodido, habría que ponerlos tiesos, cosa harto difícil.
    Procesador: AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
    Placa: MSI B450 Tomahawk Max
    RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
    PSU: Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
    GPU: Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6
    Caja: Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Blanca
    Fan trasero: Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM 120mm Negro
    Disco 1: Crucial MX500 SSD 500GB SATA
    Disco 2: Seagate Barracuda 7200.12 SATA 1TB
    Grabadora DVD: Asus DRW-24D5MT 24X Negra

25. Los siguientes usuarios han agradecido a kakadeluxe su comentario:

Gandalf el Gris Avatar de armadval
    Yo tiraría más por los pines de la placa. He visto CPUS con manchas de ese estilo y parece algo más de calidad de material que de que realmente se haya quemado. Ten en cuenta que para que un material de ese estilo cambie permanentemente su color por temperatura, estamos hablando de MUCHA temperatura.

Intenta enderezar los pines con sumo cuidado con unas pinzas o una aguja, o si es nueva puedes intentar tramitar RMA... pero no se si colará demasiado

pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón Iniciado por kakadeluxe pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón
    En la ultima foto se aprecia un oscurecimiento donde el circulo marcado, producto de un quemazón.
    Con los pines doblados ya esta el tema bien jodido, habría que ponerlos tiesos, cosa harto difícil.
    ¿Y en el Socket no aprecias ver los pines torcidos o mal puestos, incluso el fondo manchado?
    Míralo bien a ver si ves mejor que Yo.
    Mi PC

Spoiler

Chapuzillas del montón
    llamadme loco pero sigo pensando que está todo bien , no he visto nada ni con una pequeña lupa que tengo , es cierto que la foto puede engañar donde hice la foto no tengo mucha luz.
    Voy a mandar la placa a RMA. y compraré otra pero sigo pensando que esos pines están bien.
    y los del procesador pienso que tambien.
    culpo más a la foto y al efecto del flash yo en persona no aprecio nada.pc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratónpc  Nuevo arranca ventiladores pero no da imagen tampoco funciona teclado ni ratón

Troll encubierto Shh! Avatar de kakadeluxe
    ¿Y en el Socket no aprecias ver los pines torcidos o mal puestos, incluso el fondo manchado?
    Míralo bien a ver si ves mejor que Yo.
    En el socket no veo los pines torcidos o mal puestos como indicas, lo que veo es que esta muy sucio como si le hubiera caído polvo de la masilla seca.
    Procesador: AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
    Placa: MSI B450 Tomahawk Max
    RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
    PSU: Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
    GPU: Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6
    Caja: Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Blanca
    Fan trasero: Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM 120mm Negro
    Disco 1: Crucial MX500 SSD 500GB SATA
    Disco 2: Seagate Barracuda 7200.12 SATA 1TB
    Grabadora DVD: Asus DRW-24D5MT 24X Negra

Etiquetas para este tema