Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Problema con tarjeta de red.

Chapuzillas Junior

Problema con tarjeta de red.

Buenas noches.
    Quería planter una consulta a ver si alguien sabe darme una idea o solución sobre lo que puede pasar
    Tengo un packard bell easynote ts44hr. Le tengo con 16 de ram y un disco duro de un tb.
    El caso es que tiene una tarjeta de red broadcom netlink gigabit ethernet y la de wifi es la Qualcomm atheros AR5B97 wireless network adapter. La tarjeta wifi solo soporta 2.4 GHz.
    Instalo Microsoft Windows 10,conecto el ordenador por cable, miro el vínculo y compruebo que es de 1000 mb. Hago un testigo y me sale lo que tengo contratado, 600/600. El caso es que cuando me conectó con la tarjeta wifi la primera vez, en las sucesivas ocasiones cuando conecto el cable, ya no me aparece 1000 mb del vínculo de Internet, hago el test y ya no pasa de 100 mb y además, lo que más me mosquea es que el nombre de ethernet ha cambiado por el de la wifi. Es decir, que está conectado por cable pero la red se llama como el wifi y ya no hay manera de volver al giga del vínculo por cable.
    ¿Alguna idea?
    Gracias.

Chapuzillas Junior
    ¿Puedes ejecutar "ipconfig" y "route print" en cada una de las situaciones? ¿y subir alguna captura de pantalla? ¿que test utilizas?

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Rivendell
    desconecta la wifi.
    El nombre se lo puedes asignar tú a través del registro de windos.

4. Los siguientes usuarios han agradecido a Rivendell su comentario:

Chapuzillas Junior
    Configurando la prioridad de los interfaces es posible que se solucione, prueba con este artículo. Antes y después de cambiarlo ejecuta "ipconfig" y "route print" a ver como queda.

6. Los siguientes usuarios han agradecido a alexsnz su comentario:

Chapuzillas Junior
    Lo mirar luego y ps digo. Gracias la verdad que me está mosqueando el asunto.

Chapuzillas Junior
    Nada. No hay manera.
    Mecagüen los ratones colorados. Esto es curioso.

Chapuzillas Junior
    Bueno. Es la tarjeta de Ethernet que se cambia sola a 100b cuando desconecto el cable y lo vuelvo a conectar. Los drivers están actualizados pero no entiendo el porqué se cambia. Una vez que se cambia, si no reinstalo windows o recupero el ghost, no hay manera.
    LOL

Chapuzillas Junior
    Problema con tarjeta de red. Iniciado por xmigoll Problema con tarjeta de red.
    Bueno. Es la tarjeta de Ethernet que se cambia sola a 100b cuando desconecto el cable y lo vuelvo a conectar. Los drivers están actualizados pero no entiendo el porqué se cambia. Una vez que se cambia, si no reinstalo windows o recupero el ghost, no hay manera.
    LOL
    Eso es que falla la negociación de velocidad. En lugar de conectar como gigabit ethernet está conectando como fast ethernet. Mirate esto. Mira si cambia cuando el portatil está con batería o cargando.También puede ser problema del router/switch. ¿A que router/switch conectas?

11. Los siguientes usuarios han agradecido a alexsnz su comentario:

Chapuzillas Junior
    Problema con tarjeta de red. Iniciado por alexsnz Problema con tarjeta de red.
    Eso es que falla la negociación de velocidad. En lugar de conectar como gigabit ethernet está conectando como fast ethernet. Mirate esto. Mira si cambia cuando el portatil está con batería o cargando.También puede ser problema del router/switch. ¿A que router/switch conectas?
    Exactamente este es el problema. La primera vez da el giga pero cuando reinicias, sueltas el cable o conectas la wifi, la tarjeta se reconfigura a 100; aunque a este amigo se le baje durante la sesión. Para ese gallo hay un parche, la 17.0..2, pero no soluciona mi fallo.
    El router no es, descartado. Los demás equipos en los mismos puertos, van a 1Gbps. Aun así he probado en el principal y sigue pasando.
    Voy a probar luego esto que se señala en el hilo de Microsoft pero creo, creo, que ya lo he hecho.

Gandalf el Gris Avatar de armadval
    Y si fuerzas la interfaz a 1gbps?

Vete a:
    1º- Administrador de dispositivos
    2º- Busca el adaptador de red cableado (imagino que lo sabrás identificar), click derecho, propiedades
    3º- Opciones avanzadas
    4º- En el listado habrá una opción llamada "speed & duplex" (o presumiblemente un nombre similar). Estará en automatico, fuerzalo a 1gbps full duplex

Dudo que sea cosa de la WiFi sinceramente, o bien es alguna cuestión de energia o el cable está mal, pero prueba a forzarlo. Si no va, cambia el cable

14. Los siguientes usuarios han agradecido a armadval su comentario:

Chapuzillas Junior
    Problema con tarjeta de red. Iniciado por armadval Problema con tarjeta de red.
    Y si fuerzas la interfaz a 1gbps?

Vete a:
    1º- Administrador de dispositivos
    2º- Busca el adaptador de red cableado (imagino que lo sabrás identificar), click derecho, propiedades
    3º- Opciones avanzadas
    4º- En el listado habrá una opción llamada "speed & duplex" (o presumiblemente un nombre similar). Estará en automatico, fuerzalo a 1gbps full duplex

Dudo que sea cosa de la WiFi sinceramente, o bien es alguna cuestión de energia o el cable está mal, pero prueba a forzarlo. Si no va, cambia el cable
    Eso fue lo primero que miré y no aparece esa opción. Por eso tengo puesto "auto nrgotation"

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Rivendell
    Prueba a desinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos.
    Y los que te coja Windows. Nunca me ha pasado eso.
    Es mas cuando conectas ethernet, la WiFi es secundaria.
    Mira que no tengas habilitado usar las dos al mismo tiempo en redes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

17. Los siguientes usuarios han agradecido a Rivendell su comentario:

Gandalf el Gris Avatar de armadval
    Eso fue lo primero que miré y no aparece esa opción. Por eso tengo puesto "auto nrgotation"
    Pero qué más opciones tienes? porque si tienes "auto negotation" es porque alguna opción más te está dando

Lo que comenta rivendell es tambien buena idea, deja que windows meta drivers, en la vida vi tal cosa

Chapuzillas Junior
    Problema con tarjeta de red. Iniciado por armadval Problema con tarjeta de red.
    Pero qué más opciones tienes? porque si tienes "auto negotation" es porque alguna opción más te está dando

Lo que comenta rivendell es tambien buena idea, deja que windows meta drivers, en la vida vi tal cosa
    Ni yo, créeme. Si no ya estaría resuelto que no es el primer equipo que desmonto, configuro y uso.
    Aparecen la de 10,100 y auto. Si apareciese la de 1000 como lo hace en los otros equipos, solucionado.
    Esta tarjeta aunque no aparezca la opción soporta 1 Gbps. De hecho ya he comentado que hasta que Quito el cable, reinicio o meto la wifi, gestiona 1000 mb.
    Curioso también es cuando menos que para poder recuperar la velocidad no vale con recuperar una copia de Seguridad preproblema, no. La tarjeta sigue enganchada. Tengo que formatear y después sí, debo instalar win10 o recuperar el ghost.
    Opciones que barajo es cambiar la wifi por una de alta trasferencia para dejar esta así o arreglarla, que es lo que intento.

Chapuzillas Junior
    Problema con tarjeta de red. Iniciado por Rivendell Problema con tarjeta de red.
    Prueba a desinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos.
    Y los que te coja Windows. Nunca me ha pasado eso.
    Es mas cuando conectas ethernet, la WiFi es secundaria.
    Mira que no tengas habilitado usar las dos al mismo tiempo en redes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
    También lo he hecho. Y nada.

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de pakeco
    También lo he hecho. Y nada.
    hola.
    prueba estos drivers,por probar no pierdes nada.
    Broadcom-win_b57_x64-17.2.0.0.zip - Google Drive
    un saludo

22. Los siguientes usuarios han agradecido a pakeco su comentario:

Chapuzillas Junior
    Problema con tarjeta de red. Iniciado por pakeco Problema con tarjeta de red.
    hola.
    prueba estos drivers,por probar no pierdes nada.
    Broadcom-win_b57_x64-17.2.0.0.zip - Google Drive
    un saludo
    Le he probado, esa versión arregla además la desconexión que se produce en ocasiones, de todas maneras esta tarde probaré esto otra vez y la que el compañero me ha enlazado.
    Con lo que sea os cuento. Gracias.

Chapuzillas Junior
    Nada. Nada de nada. No funciona nada.
    La verdad que no sé que más probar.
    LOL

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de pakeco
    Nada. Nada de nada. No funciona nada.
    La verdad que no sé que más probar.
    LOL
    puede ser que este tocada la tarjeta de red y por eso te da esos fallos.

Chapuzillas Junior
    Problema con tarjeta de red. Iniciado por pakeco Problema con tarjeta de red.
    puede ser que este tocada la tarjeta de red y por eso te da esos fallos.
    Es algo a considerar, sí. Pero me mosquea haber encontrado algún caso parecido.
    No sé, estoy pensando y no veo solución más que la de poner una wifi más potente y olvidarme de esta conexión.
    Pero claro, me pica la curiosidad... xD

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Wendiga
    Si te sirve de algo yo he visto bastante tarjeta de red integrada muerta.
    Aunque ciertamente con el tiempo han ido mejorando mucho en fiabilidad.

Enviado desde el móvil...
    Mi chiquitín:
    Spoiler

Chapuzillas Junior
    Bueno, al final he solucionado el problema.
    He cambiado la tarjeta de wifi. He puesto una que tenía por ahí, una intel AC-7260 he tapado el pin 51 con celo para que no se me desconecte el Bluetooth y la he conectado.
    He formateado y ya no se baja de velocidad la tarjeta de Ethernet.
    Según esto, la deducción extraída, es que existía alguna incompatibilidad entre lasbtarjetas pero, lo que me deja el culo torcido, es que este debe ser un problema que ya estaba presente en windows 7. Porque he recuperado varias veces una copia de este SO antiguo y pasaba lo mismo pero claro, como por esas fechas estaba el ADSL en boga, quizás por eso había pasado desapercibido este problema. Todo esto teorizando.
    Gracias a todos los que habéis participado por la ayuda.
    Un saludo

Etiquetas para este tema