• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor no se ve con cable dvi

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
544
Puntos
43
Edad
30
Buenas noches

Me ha surgido un problema con mi monitor. Hoy lo encendí como siempre (a través de mi cable dvi) y en mi monitor aparece la bios, el inicio de windows (cuando está cargando el sistema) y antes de iniciar sesión se va la imagen y no se ve nada. Lo conecto a través de hdmi y no tengo ningún problema.

Supongo que el cable está bien, puesto que me muestra la bios y el inicio de windows.

Alguna ayuda?

Gracias de antemano
 
Hola. Quizás esté configurada una resolución o refresco erróneos y cuando carga el controlador, falle; aunque me parece extraño porque teniendo Windows Vista o superior, no deberías tener este problema.

Puedes iniciar en modo seguro y desinstalar con DDU el driver de la gráfica, reiniciar y ver que hay vídeo, pues bueno, tras esto, instalar el último controlador, (siempre con el cable dvi conectado).

Como último descarte, si quitando el driver de la gpu y encendiendo "sin drivers" no aparece nada en pantalla sólo nos quedaría que el dvi estuviera "pocho", sea cable, puntas o conector, aunque lo dudo bastante...

Prueba y nos cuentas.
 
Muchas gracias, mañana en cuanto llegue a casa lo probaré a ver si así funciona!
 
Hola. Quizás esté configurada una resolución o refresco erróneos y cuando carga el controlador, falle; aunque me parece extraño porque teniendo Windows Vista o superior, no deberías tener este problema.

Puedes iniciar en modo seguro y desinstalar con DDU el driver de la gráfica, reiniciar y ver que hay vídeo, pues bueno, tras esto, instalar el último controlador, (siempre con el cable dvi conectado).

Como último descarte, si quitando el driver de la gpu y encendiendo "sin drivers" no aparece nada en pantalla sólo nos quedaría que el dvi estuviera "pocho", sea cable, puntas o conector, aunque lo dudo bastante...

Prueba y nos cuentas.

Buenas noches!

He hecho lo que me has dicho pero nada. He podido iniciar en modo seguro, desinstalar con DDU, e instalar los drivers (siempre con el cable dvi). Se termina la instalación y una vez finaliza, se va la imagen y no le llega señal. Tengo que conectar el hdmi para poder visualizar...
 
Buenas noches!

He hecho lo que me has dicho pero nada. He podido iniciar en modo seguro, desinstalar con DDU, e instalar los drivers (siempre con el cable dvi). Se termina la instalación y una vez finaliza, se va la imagen y no le llega señal. Tengo que conectar el hdmi para poder visualizar...

Entonces parece no ser problema ni del cable ni de la gráfica, en principio; es problema del Software o conexión errónea, que incluye: S.O., drivers y programas.
Cambia el cable dvi del conector DVI de la gráfica, si pudieras...

Dinos qué equipo tienes, así como el sistema operativo que usas, incluido el monitor.

-
Puedes hacer otra prueba... Con los drivers instalados, iniciar windows en modo seguro y cambiar la resolución y refresco de pantalla...
 
Entonces parece no ser problema ni del cable ni de la gráfica, en principio; es problema del Software o conexión errónea, que incluye: S.O., drivers y programas.
Cambia el cable dvi del conector DVI de la gráfica, si pudieras...

Dinos qué equipo tienes, así como el sistema operativo que usas, incluido el monitor.

-
Puedes hacer otra prueba... Con los drivers instalados, iniciar windows en modo seguro y cambiar la resolución y refresco de pantalla...

Buenas!

Cambié la resolución y el refresco de pantalla y nada (desde modo seguro y con los drivers instalados).

Mi monitor es un LG24 3d, y no recuerdo muy bien ya mucho más, está descatalogado, tiene ya unos cuantos años. Mi gráfica es una Gigabyte Geforce GTX 1070 G1 Gaming, i7-5820k y una placa asus x99-A II. Como SO tengo un windows 10 64 bits.

Puedo añadir que el problema me viene a raiz de que el otro día me llevé el ordenador al salón, para conectarlo a un televisor LG más grande (por hdmi). Al día siguiente lo volví a colocar en su sitio y fue cuando me dio el problema
 
Pues va a ser tema de Software seguramente, no creo que esté estropeada.

¿Y si eliminas el monitor del Administrador de dispositivos conectado por HDMI?, luego apagas, conectas por DVI y enciendes para ver si reconoce el que usas..

Enviado desde mi MI MAX
 
Pues va a ser tema de Software seguramente, no creo que esté estropeada.

¿Y si eliminas el monitor del Administrador de dispositivos conectado por HDMI?, luego apagas, conectas por DVI y enciendes para ver si reconoce el que usas..

Enviado desde mi MI MAX

Me preocupa que luego conecte por hdmi y no me lo reconozca...
 
Me preocupa que luego conecte por hdmi y no me lo reconozca...
Pues a tirar del HDMI para no andar con nueva instalación o quebraderos de cabeza, después de que comentases en los últimos posts sobre cómo te pasó, me queda mas o menos claro que no está rota.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Última edición:
Malditas G1... Qué desastre.

Hoy/Ayer ha salido una BIOS nueva para tu GPU, prueba a instalarla a ver "cómo se despierta", por si hubiera haberse "truncado" algo interno... http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/vga_bios_n1070g1_gaming-8gd_f11.zip

Otra cosa no se me ocurre, pero está claro que algo raro ha debido de pasar o algo estás haciendo mal, porque no tocaste el equipo por dentro cuando te lo llevaste al salón ¿No?
Y otra pregunta tonta... En el monitor estás seleccionando bien la señal de entrada ¿Verdad?...
 
Malditas G1... Qué desastre.

Hoy/Ayer ha salido una BIOS nueva para tu GPU, prueba a instalarla a ver "cómo se despierta", por si hubiera haberse "truncado" algo interno... http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/vga_bios_n1070g1_gaming-8gd_f11.zip

Otra cosa no se me ocurre, pero está claro que algo raro ha debido de pasar o algo estás haciendo mal, porque no tocaste el equipo por dentro cuando te lo llevaste al salón ¿No?
Y otra pregunta tonta... En el monitor estás seleccionando bien la señal de entrada ¿Verdad?...

Lo probaré esta noche. No toqué nada interno y si selecciono bien la entrada, es muy raro y me desconcierta que pase así de repente
 
Un apunte más: Si con esto no se solucionara mi problema, para poder utilizar los dos monitores que tengo (antes conectados mediante dvi y otro por hdmi) como me recomendarias conectarlos: DisplayPort el principal y hdmi el secundario o al revés?

Igualmente, seguiré buscando soluciones, ya que si no es la GPU, tendré que seguir investigando.

Gracias por vuestra ayuda
 
angelhf5
como te dice Consultor... Mira en las opciones de monitor que este seleccionada correctamente la entrada a DVI ... :locogaydude:


Otra cosa... si tienes la misma placa que yo... a veces no arranca correctamente la señal de video no dando señal de video... reinicia de nuevo con el monitor apagado y lo enciendes uan vez inicie
 
angelhf5
como te dice Consultor... Mira en las opciones de monitor que este seleccionada correctamente la entrada a DVI ... :locogaydude:


Otra cosa... si tienes la misma placa que yo... a veces no arranca correctamente la señal de video no dando señal de video... reinicia de nuevo con el monitor apagado y lo enciendes uan vez inicie

Tengo bien seleccionada la entrada. He probado también a encender el monitor una vez haya encendido el ordenador y nada...

En cuanto pueda instalo la nueva BIOS de la GPU a ver si asi soluciono el problema
 
Malditas G1... Qué desastre.

Hoy/Ayer ha salido una BIOS nueva para tu GPU, prueba a instalarla a ver "cómo se despierta", por si hubiera haberse "truncado" algo interno... http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/vga_bios_n1070g1_gaming-8gd_f11.zip

Otra cosa no se me ocurre, pero está claro que algo raro ha debido de pasar o algo estás haciendo mal, porque no tocaste el equipo por dentro cuando te lo llevaste al salón ¿No?
Y otra pregunta tonta... En el monitor estás seleccionando bien la señal de entrada ¿Verdad?...

Nada, he instalado la nueva BIOS y todo sigue igual...
 
Nada, he instalado la nueva BIOS y todo sigue igual...

Quizás algo debiste hacer (sin querer) cuando el traslado...

De todos modos una gráfica de 500€ +- yo me pensaría el hacer un RMA y si puede ser, pillar otra que no sea G1.
 
Vamos, es que en el traslado poco hice, desconectar los cables, trasladar, y volver a conectar. Ahora no puedo permitirme el lujo de un RMA, tengo muchos trabajos de la universidad en el ordenador y este mes no puedo quedarme sin ordenador...

Es que sin cambiar ninguna configuración ni nada? Tema del sistema? Es que no entiendo este fallo, porque se llega a ver a través del dvi el inicio de la bios y de windows, y luego ya se corta la imagen...
 
Arriba