• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MI PC se queda K.O cuando juego...

Robymalaguista

Illo, ¡que soy malagueño!
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
208
Puntos
28
Edad
33
Buenas noches, chapuzas. Tras respirar varias veces para no aporrear sin sentido el teclado, os escribo mi problema. He intentado hacer un video, pero por misterios de la vida no puedo arrancar el Movie Maker (Por rapidez más que nada, pegar los 4 videos y ala). Al final lo he subido a drive y puesto los 4 videos en orden numérico para que veáis... Como no he podido amplificar el sonido, lo explico durante el video, pero os pongo el enlace y os cuento: Update your browser to use Google Drive - Drive Help

Video 1: Veis como arranca el juego, en este caso, Rocket League y funciona todo correctamente.
Video 2: Busca el partido y sin problemas. Sigue sin problemas.
Video 3: De repente, empieza a hacer un sonido infernal la torre. Se queda la pantalla en negro y el pc parpadea como habiéndose reiniciado, PERO SIGUE ENCENDIDO, porque podía seguir hablando por Skype con un colega. :S
Video 4: Una vez apago, se quedan los cascos encendidos (Algo que tengo puesto en la BIOS que no lo haga... Como que se queda en stand by o algo raro. Y enciendo, y el sonido desaparece... ¿WTF?

Comentar que mi gráfica es una 1060, EVGA de 6 GB... Y con los ventiladores al 100% testeado no hace tanto jaleo... Solo me ha pasado con los juegos, Rocket League y 7 Days to Die, tampoco he tenido tiempo de probar más... De hecho, los videos 1 y 2 son del Martes 28, y los 3 y 4 del Jueves 30.

¿Alguna idea? Tiene pinta de que... Cambio de gráfica, ¿no?

Comentadme lo que pensáis, por favor, y gracias por leerme. No sabéis lo que duele no poder disfrutar de tu gráfica, teniendo solo 3-4 meses de vida y sin haber usado overclock nunca...

Saludos,
 
Hola. Perdón por la tardanza en escribirte, pero es que las fiestas y el despiste...

Bueno al lío: Supongo que será el equipo de la firma, porque con los vídeos no se ve nada, no se sabe ni siquiera si es una torre (con eso te digo todo...).

-
Ese ruido puede deberse a un porrón de cosas, lo suyo es que quitaras la tapa y vieses tu mismo de dónde procede el ruido, desde aquí lo que puedo decirte es que:

1 y más probable- La CPU no tenga bien aplicada la pasta/no haga contacto el disipador y se lleve un calentón, por ello las rpm del ventilador del disipador suben al máximo y seguidamente (al no enfriarse la CPU), peta el equipo y se queda "en blanco".

2- Algún ventilador suplementario dando la tabarra.

3- Drivers / versión del juego: una cosa u otra hace que no funcione bien el Hardware del equipo.

-
Personalmente yo probaría lo 1º, que seguidamente darías con el 2º y por último recurso "y más difícil", revisar los programas.

-
Y bueno, más que vídeos de explicación (que aparte no se aprecia nada), debería haber un buen vídeo que muestre las temperaturas a tiempo real, el uso de memoria... etc...

Ya nos cuentas.
 
Hola. Perdón por la tardanza en escribirte, pero es que las fiestas y el despiste...

Bueno al lío: Supongo que será el equipo de la firma, porque con los vídeos no se ve nada, no se sabe ni siquiera si es una torre (con eso te digo todo...).

-
Ese ruido puede deberse a un porrón de cosas, lo suyo es que quitaras la tapa y vieses tu mismo de dónde procede el ruido, desde aquí lo que puedo decirte es que:

1 y más probable- La CPU no tenga bien aplicada la pasta/no haga contacto el disipador y se lleve un calentón, por ello las rpm del ventilador del disipador suben al máximo y seguidamente (al no enfriarse la CPU), peta el equipo y se queda "en blanco".

2- Algún ventilador suplementario dando la tabarra.

3- Drivers / versión del juego: una cosa u otra hace que no funcione bien el Hardware del equipo.

-
Personalmente yo probaría lo 1º, que seguidamente darías con el 2º y por último recurso "y más difícil", revisar los programas.

-
Y bueno, más que vídeos de explicación (que aparte no se aprecia nada), debería haber un buen vídeo que muestre las temperaturas a tiempo real, el uso de memoria... etc...

Ya nos cuentas.

Buenos días.

Perdona, no habia leído el foro esta mañana :(

Si, perdón por la calidad de video, muy casero y horrible... Es una torre, sí... Jejeje :p

Al final, realicé la comprobación más dolorosa... Quité la gráfica y jugué al Rocket League sin ella, con la integrada... Y los problemas desaparecieron.
La volví a montar y volvieron a aparacer... ¿Solución? RMA a PC Componentes y me confirmaron que estaba defectuosa... Así que bueno... Me han devuelto el dinero, y ahora busco gráfica nueva (Ya he abierto un post pidiendo consejo, porque soy algo "exquisito" y no quiero un bicho largo de 28 cms jejeje)

En cuanto a los puntos:

1 - La CPU parece tener bien aplicada la pasta, lleva varios meses funcionando con normalidad y ahora sin gráfica, no se produce el error... Decir que cuando se queda el PC 'K.O', lo irónico es que seguía hablando por skype con mi colega... Parecía ser error de la gráfica desde ahí.

2 - Los ventiladores suplementarios fueron revisados y no parecían molestar.

3 - Fue lo que más me hizo dudar... Pero descubrí que al forzar la GPU con juegos exigentes, antes aparecía el error. Por ejemplo, jugando al emulador de PS2, que no es tan GPU dependiente, o al Final Fantasy VIII de Steam (Tampoco exige demasiado), no tenía problemas. Juegos que forzasen a tope la GPU (Rocket League Ultra 144 fps, 7 days to die alto-ultra 80 fps), la mataba :(

Muchas gracias por la respuesta Consultor y gracias Borja Rodríguez por avisar!

Saludos,
 
No se ve bien en el vídeo porque estás a oscuras, pero tienes el chasis bajo la mesa y "encajonado".
Cuando hagas otro vídeo, prueba a extraer un poco el chasis de ese cajón, para que quede libre y le pase más aire por los costados y luego a encender la luz.

Si la mesa es de madera o de conglomerado, piensa que la madera o conglomerado amplifica el sonido, como una de esas cajas de música que no necesitan altavoces sino una pieza de madera o fullola para emitir sonido a mayor intensidad.
 
No se ve bien en el vídeo porque estás a oscuras, pero tienes el chasis bajo la mesa y "encajonado".
Cuando hagas otro vídeo, prueba a extraer un poco el chasis de ese cajón, para que quede libre y le pase más aire por los costados y luego a encender la luz.

Si la mesa es de madera o de conglomerado, piensa que la madera o conglomerado amplifica el sonido, como una de esas cajas de música que no necesitan altavoces sino una pieza de madera o fullola para emitir sonido a mayor intensidad.


Buenas tardes.

Exactamente, está encajonado y con un escritorio de madera... En verano por la calor, lo adelanto para que refrigere más... De hecho, tengo una plataforma la cual debo montar para poner encima el PC... El problema es que debo redistribuir el cajón... Que al final la distribución será mover la mesa escritorio hacia donde está el cajón y este ponerlo en el otro lado... O eso, o aguantar hasta una mudanza :( Veré como me las apaño...

Saludos,
 
Pues ya que tienes una segunda oportunidad de elegir yo me iria a por una gpu enfocada a las nuevas APIs y no a las Viejas la cual ya esta muy a la par de esta pero la supera en las nuevas apis como seria la RX580 de MSI o XFX las cuales tendrian que salir mañana pero si insistes por Nvidia por el precio miraria una 1070 de segunda mano que las hay incluso por menos de 350€

Buenas, Flauros.

De hecho, te cité en un post que abrí recientemente en la sección gráficas, jejejeje Defunción de GPU, busco una "pequeña" matona

No sé si una 1070 será demasiado... Estoy jugando en Full HD, y Rocket en ultra me llega a los 144hz (mi tope), y por ahora poco juego he visto que baje de los 60 fps... Es cierto que una 1070 haría que, si me quedo en Full HD, jugar todo en Ultra rondando los 140 fps... Es una muy buena opción, pero como dices, el precio echa para atrás... Las gráficas de segunda mano... Pff, no me fio, la verdad :(

Estoy esperando a las 580 para ver si superan al menos ligeramente a la 1060, pero tal y como comento en el post que enlazo, busco una gráfica compacta, fresca, y que no consuma excesivamente... Si la serie 580 cumple esos requerimientos, hora de volver a dar una oportunidad a AMD :)

Ya he tenido una GeForce 8500, una Saphire radeon 6770, una MSI Geforce 960, una EVGA 1060... Ahora le puede tocar a la RX :)

Saludos,
 
Arriba