• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Carpetas imposibles de borrar - El sistema no tiene acceso al archivo.

Cristina22

Nuevo
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Buenos días,

Me gustaría comentaos mi problema por si podéis echarme un cable ya que estoy totalmente perdida. Soy muy novata con esto de la informática y bueno, con mis conocimientos básicos he tenido siempre suficiente para tener al día mi ordenador... Hasta ahora.

Veréis, tuve un problema con una de esas webs que generaba anuncios a tutiplén, así decidí formatear.

Todo bien como siempre excepto cuando me di cuenta que la carpeta windows.old no se podía borrar.

Resumiendo, llego a las carpetas finales y a las que no puedo ni acceder ni borrar son: ProgramFilesCommon64 y SystemX64.

En ambas me sale: Ubicación no disponible. El sistema no tiene acceso al archivo.

Yo lo que quiero hacer es eliminar la dichosa carpeta, borrar de una vez windows.old y olvidarme del tema jeje ¡que desesperación!

Espero que podáis decirme algo.

Muchas gracias.

Pd: por favor, si me he equivocado al poner el tema aquí lo borro.
 
Sino me equivoco la carpeta windows.old guarda la configuraciön del anterior S.O windows que hayas tenido. Has actualizado a Windows 10?
Corregirme si me equivoco por favor.
 
Perdón, se me olvidó poner el S.O. Si, es Windows 10 Home. El que tenía antes era el mismo.
 
Posiblemente esa carpeta sera imprecindible para el uso de windows.
Aun asi si tu objetivo era librarte de los anuncios que te salen en el navegador puedes instalar un AdBlock se encarga de bloquear los anuncios y ventanas emergentes de publicidad.
Que navegador usas?
 
Cuando formateé el pc ya solucioné el tema de los anuncios. Uso Chrome.

De todas maneras yo no entiendo demasiado pero creo que si estas carpetas están dentro de windows.old deberían poderse borrar (he formateado muchas veces tanto mi PC como el de algunos familiares y siempre se ha podido borrar sin mas).

Exceptuando esta vez, que no hay manera de eliminar esas carpetas que comenté en el post inicial :(
 
No has formateado bien. Has instalado otro windows sin borrar el anterior. Si has formateado recientemente lo que haria sería formatear de nuevo pero bien echo. Cuando vayas a instalar el SO tienes que darle a personalizar. Hay dentro se formatea todo y queda limpito.

FORMATEAR UNA PC E INSTALAR WINDOWS 8.1 DESDE CERO - YouTube
Ponlo a partir del 13:56

Sirve igual para windows 10
 
Te agradezco mucho tu ayuda ElLokoGomez, desafortunadamente es así como elimino la carpeta windows.old habitualmente, pero esta vez no me funciona :lloron:
 
No has formateado bien. Has instalado otro windows sin borrar el anterior. Si has formateado recientemente lo que haria sería formatear de nuevo pero bien echo. Cuando vayas a instalar el SO tienes que darle a personalizar. Hay dentro se formatea todo y queda limpito.

FORMATEAR UNA PC E INSTALAR WINDOWS 8.1 DESDE CERO - YouTube
Ponlo a partir del 13:56

Sirve igual para windows 10

Claro, cuando formateé e instalé de nuevo el Windows 10 también me preguntó si quería dejar los archivos o borrarlo todo. Le di que lo borrara todo pero no fue así.

La carpeta windows.old con los archivos anteriores seguía ahí.

Otra cosa curiosa es que ya no me aparece la opción "restaurar a valores de fábrica" cuando antes si me daba esa opción (pensé en restaurarlo de fábrica, que me traía en Windows 8 y volver a instalar el 10 -todo para que se borraran esas carpetas y dejarlo de 0-) pero ni siquiera me aparece la opción ya y no sé cómo hacerlo.

El problema me lo dan esas dos carpetas que están dentro de windows.old (y dentro de otras carpetas): la de ProgramFilesCommon64 y SystemX64.
 
Buenas
La manera hardcore de eliminarla cuando no te quede otra opción, seria la siguiente
Adicto a la intensidad: Borrar carpeta windows, program files, program files (x86) o cualquier otra carpeta

Las carpetas de instalaciones antiguas de windows asi como otras que quedan ocultas son fáciles de eliminar usando el liberador de espacio en disco de windows, (un gran olvidado) lo ejecutas te pregunta en que unidad (la c:) por defecto
Y veras mas abajo, una opción que pone Limpiar archivos de sistema, le das se pega un rato buscando y te dejara mas opciones para seleccionar de cosas que puedes borrar. Esta es la mejor manera, ya que guardara internamente y en el registro los cambios realizados.
 
Si no necesitas ningún archivo de tu ordenador... puedes hacer una instalación limpia
Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

He solucionado mi problema formateando desde 0, eliminando particiones y ahora tengo el windows limpito y sin rastro de las carpetas que tantos problemas me habían dado. Muchísimas gracias, de verdad.

Al resto de compañeros que me han contestado muchísimas gracias también por haber tratado de ayudarme. :brindar:
 
Me alegro que lo hayas podido solucionar. Con un formateo de 0 se queda limpito y perfecto.
 
Arriba