• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No llega alimentación. ¿fuente muerta?

delpionen

Nuevo
Registrado
15 Sep 2017
Mensajes
26
Puntos
3
Lo primero un placer estar por aquí, soy nuevo, con lo que un saludo a todos. Vamos al grano, tengo un PC que es el siguiente: GTX 1070 aero 8GB,Gigabyte Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 16GB RAM , todo ello alimentado (hasta ahora) por una fuente Antec TP-650C. El uso prácticamente exclusivo es para el tema de simuladores de conducción, desde hace unos días comenzó a darme algún problema en forma de parpadeos de pantalla totalmente aleatorios (se quedaba en negro unos segundos) , pensé que era algún problema del Adobe Flash Player y lo deshabilité. Hasta ahí todo perfecto, ayer estaba echando mi carrerita en iracing...y pantallazo negro con el consiguiente estacazo; desinstale drivers de gráfica y reinstalé, el problema seguía de modo que decidí restaurar sistema por si había algún archivo dando la lata....y el pc ya no da señales de vida, ni tan siquiera se enciende el ventilador de la fuente y a la placa no le llega nada de nada, no emite ningún pitido y los leds tampoco se encienden, no le desconecté la iluminación precisamente para usarla a modo de "alarma". Tengo la impresión de que la fuente ha dicho basta, espero vuestras respuestas, si es la fuente ¿recomendaciones para sustituirla?. Pues eso, muchas gracias y un placer estar por aquí.
 
Última edición:
Hola delpim, bienvenido.

Quita la gráfica dedicada y haz la prueba con la integrada del procesador.

Si en los pantallazos negros no se apaga el equipo, pinta más a Gráfica que a Fuente, además esa Antec es de buena calidad, me extrañaría mucho que la tengas tan pronto "rota".

-
Qué decir que anules todo tipo de overclocks durante las pruebas, incluido a la gráfica dedicada si lo tuviera.
 
En cuanto pueda lo pruebo, efectivamente, con los pantallazos no se apagaba y como dices, la fuente la elegí a conciencia y aunque tiene tres años no debería fallar. Si es la gráfica, en teoría, por el número de serie está en garantía; se la compré a una persona que se dedica a montajes de PC a medida. Gracias, probaré a ver qué pasa, casi prefiero que sea la fuente lo que ha fallado, siempre que no se hubiera llevado nada más por delante, que es el miedo que tengo.
 
Hola delpim, bienvenido.

Quita la gráfica dedicada y haz la prueba con la integrada del procesador.

Si en los pantallazos negros no se apaga el equipo, pinta más a Gráfica que a Fuente, además esa Antec es de buena calidad, me extrañaría mucho que la tengas tan pronto "rota".

-
Qué decir que anules todo tipo de overclocks durante las pruebas, incluido a la gráfica dedicada si lo tuviera.

Probado solamente con integrada, no se mueve ni el aire; la verdad es que no ha durado demasiado, no ha llegado a tres años y medio; seguramente me tiraré por algo con más potencia, en previsión de posibles ampliaciones y para que trabaje menos estresada, por otro lado, creo que no estaría de más meter una regleta con unas protecciones decentes. Se admiten, más bien se piden, sugerencias. Un saludo.
 
Probado solamente con integrada, no se mueve ni el aire; la verdad es que no ha durado demasiado, no ha llegado a tres años y medio; seguramente me tiraré por algo con más potencia, en previsión de posibles ampliaciones y para que trabaje menos estresada, por otro lado, creo que no estaría de más meter una regleta con unas protecciones decentes. Se admiten, más bien se piden, sugerencias. Un saludo.
A qué te refieres con que no se mueve ni el aire ?? Te funciona con la integrada ???
 
A qué te refieres con que no se mueve ni el aire ?? Te funciona con la integrada ???

Creo que se refiere a que no funcionan ni los ventiladores y es cosa de la fuente de alimentacion, o eso entiendo yo
 
Probaria a desconectar los cables de alimentacion de la fuente que van a la placa base, el de 24 pines y el de 8 pines de la cpu y puentear la fuente para ver si funciona. Si se enciende, entonces probaria a cambiar la pila de la placa base, que si esta muerta hace ese tipo de cosas de que no se encienda nada, aunque no deberia por no ser tan antiguo el ordenador. Estas pilas suelen perder la carga al tener el ordenador muchos dias totalmente desconectado de la corriente. Es una CR2032.

Como encender fuente de alimentacion ATX manualmente sin placa base | Mega Manuales
 
Un saludo a todos, probado también el puenteo de fuente, está totalmente muerta. Lo de no se mueve "ni el aire" es cosa mía, quería decir que no le llega corriente a nada, lo que viene a ser como enchufar una patata al PC, ha fallecido la pobre. Al final he pillado una Corsair HX750i, ya se que con 650w va sobrado, pero lo hago con vistas a ampliaciones y demás, aparte de que tengo enchufados unos cuantos periféricos, como pedales, shifter y un pequeño monitor secundario. Igual (seguramente) es una neura mía, pero me parece que irá más sobrada y sufrirá menos estrés.
 
Buena fuente.
 
Un saludo a todos, probado también el puenteo de fuente, está totalmente muerta. Lo de no se mueve "ni el aire" es cosa mía, quería decir que no le llega corriente a nada, lo que viene a ser como enchufar una patata al PC, ha fallecido la pobre. Al final he pillado una Corsair HX750i, ya se que con 650w va sobrado, pero lo hago con vistas a ampliaciones y demás, aparte de que tengo enchufados unos cuantos periféricos, como pedales, shifter y un pequeño monitor secundario. Igual (seguramente) es una neura mía, pero me parece que irá más sobrada y sufrirá menos estrés.
Si posiblemente tengas potencia de más. Pero eso no es ningun problema. Los unicos problema suele ser que hacen algo más de ruido y que por el mismo precio y menos varios podrías haber ido a una de mejor calidad.
 
Pues además de la fuente debe haber algo más, sigue sin arrancar...me temo que la placa base puede haber pasado a mejor vida.
 
Antes de lanzarte a cambiar la placa base, desconecta la fuente de alimentacion de la placa base y cambia la pila CR2032 por otra nueva. Es muy poco lo que cuesta.
 
Gracias por el consejo, ¿puede ser que una placa base montada en mayo tenga ya esos problemas con la pila?.
 
No deberia, pero si tu has dejado el ordenador completamente apagado durante unos cuantos dias, la pila se puede descargar y la placa base quedar como muerta.
Fue el caso de mi primo, aunque su ordenador tenia mas años, le paso al volver de vacaciones.
Pero por lo que cuesta una pila de esas, no tienes mucho que perder.
 
No deberia, pero si tu has dejado el ordenador completamente apagado durante unos cuantos dias, la pila se puede descargar y la placa base quedar como muerta.
Fue el caso de mi primo, aunque su ordenador tenia mas años, le paso al volver de vacaciones.
Pero por lo que cuesta una pila de esas, no tienes mucho que perder.
Yo lo veo bastante raro xq tendría que venir la pila defectuosa y yo los modelos q he tenido si q me han arrancado con pelo gastada eso si con errores de BIOS. Pero bueno todo puede ser.

Desconecta todo menos RAM, fuente y procesador y arranca la placa con destornillador para asegurarte q no tienes algún botón de la torre roto
 
Muchas gracias a ambos, probaré y ya iré contando, pondré velas para que me funcione lo de la pila.
 
Ojala sea eso, sino te tocara pasar por caja.
 
Gracias amigo, ya contaré.
 
Arriba